viernes 25 jun 2021 | Actualizado a 02:26

Florentín solicita que los paraguayos Martínez y Quiñónez sean fichados en The Strongest

Aldo Quiñonez (izq.) y Ronaldo Martínez interesan a The Strongest

/ 10 de junio de 2021 / 12:31

Se trata de un delantero de 25 años y un mediocampista de 30 a quienes el DT stronguista conoce bastante bien y los quiere en el plantel paceño.

Los futbolistas paraguayos Ronaldo Martínez y Aldo Quiñonez pueden reforzar a The Strongest en el segundo semestre a solicitud del entrenador Gustavo Florentín, ambos jugadores son las principales opciones y su contratación se definirá en esta jornada.

Martínez es un delantero de 25 años con antecedente de haber jugado en Central Norte, de Argentina, y su actual club es Cerro Porteño, de su país. Mientras que Quiñonez es un mediocampista ofensivo de 30 años, quien hasta el momento jugó en Olimpia, Sportivo Luqueño, Deportivo Capiatá y River Plate, todos de Paraguay.

Florentín pretende potenciar al equipo en el campeonato nacional, en el cual se busca lograr el título. Esta tarde el presidente de The Strongest, Ronald Crespo, se reunirá con Florentín para tratar la llegada de los futbolistas, que puede darse este fin de semana.

“Tengo una reunión con el DT para definir la contratación de los dos jugadores”, manifestó Crespo este jueves por la mañana, quien se encuentra en Cobija y a su llegada a La Paz se reunirá con Florentín.

En contrapartida, dos de los actuales integrantes del equipo dejarán el club, Florentín ya conversó con ambos aunque no quiso dar los nombres. Los dirigentes negocian la rescisión de los contratos o en su defecto buscarán cederlos a otras instituciones.

El Tigre reanudará sus entrenamientos este viernes en el estadio Rafael Mendoza Castellón y el lunes entrará en concentración cerrada hasta el miércoles 23. Florentín anunció que “en ese espacio se jugará un triangular amistoso que sirva de preparación al equipo” de cara al campeonato nacional, que se reanudará en julio.

La Selección boliviana de básquetbol concentrará en Cochabamba y recibirá mejores condiciones

Se hospedará en un hotel y entrenará en el Polideportivo de Quillacollo de cara al cuadrangular de Chile

El seleccionado boliviano de básquetbol

Por Julio Céspedes

/ 24 de junio de 2021 / 10:58

La Selección boliviana de básquetbol de varones entrenará en concentración cerrada del 28 de junio al 9 de julio en el Polideportivo de Quillacollo, Cochabamba, para la segunda fase de las Eliminatorias del Mundial Filipinas, Indonesia y Japón 2023.

La Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) se reunió el miércoles con la viceministra de Deportes Cielo Veizaga y con autoridades de Cochabamba para recibir ayuda y mejorar las condiciones de trabajo y trato a los jugadores y miembros del cuerpo técnico del seleccionado y recibió una respuesta positiva.

La Selección boliviana concentrará en el Hotel Resort Regina; recibirá alimentación consistente en desayuno, merienda, almuerzo y cena; se dará viáticos diarios; se dotará a los deportistas de uniformes de entrenamiento y de competencia; y se garantiza transporte de arribo a Cochabamba, durante la estadía y salida hacia Santiago de Chile, sede del cuadrangular, anunció la FBB en un comunicado.

También se realizarán pruebas PCR y antígeno nasal para descartar contagios de COVID-19, se proveerá medicamentos preventivos y vitamina, se llevará adelante las medidas necesarias de bioseguridad en la burbuja y además el representativo nacional contará con custodia policial permanente.

El cuadrangular se disputará el 13, 14 y 15 de julio. Bolivia enfrentará a Chile, Nicaragua y Paraguay.

(24/06/2021)

Comparte y opina:

La raquetbolista Barrios accede hasta cuartos de final en Kansas

La raquetbolista tuvo una destacada actuación en el Grand Slam en Estados Unidos, donde en la zona de repechaje fue subcampeona.

/ 23 de junio de 2021 / 16:41

La raquetbolista boliviana Angélica Barrios avanzó hasta los cuartos de final en la categoría profesional en el Grand Slam de Kansas (Estados Unidos), torneo que forma parte del circuito profesional mundial de este deporte; sin embargo, en la zona de repechaje, logró el subcampeonato.

En esa instancia del certamen que concluyó este fin de semana, uno de los principales de la temporada, perdió ante la mexicana Paola Longoria, una de las mejores tenistas en el mundo.

“Para este torneo físicamente no estaba muy bien preparada; hace un mes falleció mi mamá, entonces me sentía muy triste, y también estuve con COVID-19. Era un viaje que lo tenía planeado pero solamente entrené unos 10 días antes de venir a Estados Unidos y mi actuación superó mis expectativas”, comentó Barrios, serena por su actuación.

Quienes se eliminan hasta los cuartos de final en la categoría profesional pasan a disputar el torneo de la categoría Open, competencia en la que Barrios fue subcampeona.

“Fue un campeonato duro, físicamente ya no podía, pero lo di todo hasta el final, entregué mi corazón en la cancha; inclusive fue un juego en mi mente, en el que decía que tenía que seguir aunque mis piernas no me den”, dijo la mejor jugadora nacional.

“Hice un buen torneo, jugué buenos partidos; me siento contenta y agradecida por haber jugado este Grand Slam y agradezco a Dios y a mi familia por su apoyo. Le dedico este torneo y los que vengan a mi ángel, que es mi mamá”, dijo emocionada.

En la categoría Profesional, en la primera ronda no tuvo rival, en la segunda ronda ganó a la mexicana Daniela Rico (15-10 y 15-2), en octavos de final venció a la local Rhonda Rajsich (16-6 y 15-9) y en cuartos perdió ante Longoria (8-15 y 10-15).

Comparte y opina:

Opinión

Dellien pierde ante Masur y se elimina en el Grand Slam de Wimbledon

Es la quinta vez que pierde a manos de un jugador alemán en lo que va de este año en el circuito de la ATP

Hugo Dellien

/ 23 de junio de 2021 / 16:32

El boliviano Hugo Dellien se eliminó este miércoles en la segunda ronda del cuadro de clasificación del Grand Slam de tenis de Wimbledon (Inglaterra) tras perder ante el alemán Daniel Masur en un luchado partido. El europeo, número 220 en el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se impuso a Dellien (número 130), por dos sets contra cero.

En la primera cancha tras un empate de 1-1 Masur pasó a controlar el encuentro y logró la victoria por 6-3. En el segundo set Dellien tuvo mejor producción, incluso en buena parte del compromiso estuvo en ventaja y llegó a sacar dos juegos de diferencia, 4-2, pero el germano no se dio por vencido; pese a ello el boliviano se puso arriba 6-5, aunque no supo mantenerse y cedió ante Masur que venció por 7-6 y con ello alcanzó la victoria en el cotejo.

En lo que va de este año Dellien no puede contra un jugador de Alemia, ya que en cinco partidos contra tenistas de ese país en el circuito de la ATP perdió los cinco, por lo que viene a ser una cuenta pendiente para el segundo semestre de esta temporada.

El 2 de febrero Dellien jugó contra Cedrik-Marcel Stebe en la primera ronda del torneo de Adelaida (Australia), en la que el germano venció por 2-0 (6-4 y 6-4). El 8 de febrero rivalizó con Dominik Koeofer en la primera ronda del Grand Slam Abierto de Australia, el alemán se impuso por 3-0 (7-5, 6-2 y 6-4)

El 12 de mayo el mejor tenista del país jugó contra Alexander Zverev en la segunda ronda del Abierto de Roma (Italia), con triunfo para el alemán por 2-0 (6-2 y 6-2); el 27 de mayo enfrentó a Oscar Otte en la tercera ronda del cuadro de clasificación del Grand Slam Roland Garrós (Francia), con victoria para el germano por 2-0 (6-2 y 6-0); mientras que este miércoles en la segunda ronda de Wimbledon Masur venció por 2-0 (6-3 y 7-6).

Comparte y opina:

Tenis: Dellien avanza a la segunda ronda de la qualy en Wimbledon

Dellien, número 130 en el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) hizo prevalecer su favoritismo ante McHungh, quien se ubica en la casilla 463

Hugo Dellien durante el partido con McHugh

Por Julio Céspedes

/ 22 de junio de 2021 / 11:07

El tenista boliviano Hugo Dellien se clasificó a la segunda ronda del cuadro de clasificación del Grand Slam de Wimbledon tras vencer este martes en la primera ronda al escocés Aidan McHugh por dos sets contra cero.

En el inicio del partido las acciones fueron parejas y el marcador registraba un 2-2 hasta que Dellien quebró el servicio al europeo por primera vez y se puso en ventaja por 3-2. De ahí en más el boliviano dominó y logró la victoria en el primer set por 2-1.

En la segunda cancha Dellien fue superior, no dio mucho margen de recuperación al escocés y venció por un contundente 6-1. Durante todo el encuentro Hugo hizo un ace y cometió dos faltas  dobles en el saque, mientras que Aidan registró también un ace y tuvo cuatro faltas dobles.

Dellien, número 130 en el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) hizo prevalecer su favoritismo ante McHungh, quien se ubica en la casilla 463.

De esta manera la mejor raqueta del país sigue su camino en procura de llegar al cuadro principal del Grand Slam de Wimbledon. Su rival en la segunda ronda en el cuadro de clasificación será el alemán Daniel Masur, número 220 en la ATP.

(22/06/2021)

Comparte y opina:

Tórrez, Castro, Castillo y Rojas representarán a Bolivia en los Juegos Olímpicos

La participación nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se realizarán del 23 de Julio al 8 de agosto de este año, será muy reducida por las exigencias en los sistemas de clasificación

(De izq. a der.) Torrez, Castro, Castillo y Rojas

Por Julio Céspedes

/ 22 de junio de 2021 / 08:47

Cuatro deportistas bolivianos participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio, los nadadores Karen Tórrez y Gabriel Castillo y los deportistas de atletismo Ángela Castro y Bruno Rojas.

En la natación Tórrez y Castillo no pudieron alcanzar las marcas mínimas pero se beneficiaron con tarjetas de invitación por universalización de la Federación Internacional de Natación (FINA), Karen para la prueba de 50 metros del estilo libre y Gabriel para la de 100 metros espalda.

En el atletismo Castro logró el pase a los Juegos por su ranking en la prueba de 20 kilómetros de la especialidad de marcha, mientras que Rojas se quedó con la tarjeta de universalización de World Athletic (ex IAAF) para los 100 metros planos.

Esa tarjeta de invitación estaba destinada para el atleta masculino con mejor clasificación general, lugar que corresponde a Vidal Basco, quien compite en 10 mil metros planos, pero no pudo acceder a la cita olímpica porque las reglas de World Athletic no permiten dar universalización en esa prueba, por lo que la invitación pasó al siguiente atleta con mejor clasificación, Rojas.

La participación nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se realizarán del 23 de Julio al 8 de agosto de este año, será muy reducida por las exigencias en los sistemas de clasificación, por lo que Bolivia solo acudirá con cuatro deportistas y en solo en dos disciplinas. A los anteriores Juegos, los de Río de Janeiro 2016 se asistió con 12 atletas en cinco deportes.

(22/06/2021)

Comparte y opina: