Icono del sitio La Razón

Lukaku, la máquina goleadora belga llega engrasada a la Eurocopa

Si solo puede quedar uno, es Romelu Lukaku. Ante la baja de Kevin De Bruyne y el incierto estado de forma de Eden Hazard, el delantero centro será el principal argumento ofensivo de Bélgica el sábado en San Petersburgo contra Rusia (19h00 GMT).

Al término de la mejor temporada de su carrera, el goleador del Inter de Milán llega lanzado para el primer partido de los ‘Diablos Rojos’ en esta Eurocopa (11 junio-11 julio).

Un encuentro que será la ocasión perfecta para que el delantero formado en el Anderlecht demuestre que se ha convertido, a los 28 años, en uno de los líderes de un equipo que todavía persigue su primer trofeo internacional.

Para el seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, Lukaku ha entrado en otra dimensión estos últimos meses, hasta el punto de convertirse en «el jefe del vestuario».

Los partidos a puerta cerrada han puesto en evidencia el papel del nativo de Amberes. Sin el estruendo del público, se le escucha animar sin parar a sus compañeros, arengarlos.

«Romelu es muy exigente con los demás porque es super exigente consigo mismo. En el terreno de juego es un guerrero», declaraba Martínez en marzo a RTBF.

(11/06/2021)