lunes 26 jul 2021 | Actualizado a 01:29

Básquetbol: Reaves ve que no hay buen trato de la dirigencia y no jugará contra Ecuador

Joshua Reaves (der.) junto a su mamá Lizet

/ 13 de junio de 2021 / 12:53

Dejó abierta la posibilidad de volver a la Selección boliviana más adelante con la condición de que “las cosas cambien en la FBB

Joshue Reaves, la estrella de la Selección boliviana de básquetbol, no jugará el partido de vuelta ante Ecuador por las Eliminatorias del Mundial 2023 que se disputará este miércoles en Guayaquil. El jugador tomó esa determinación porque considera que la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) otorga un mal trato a sus compañeros del combinado nacional.

“La determinación que Joshua tomó fue por las condiciones que da la Federación Boliviana de a los otros jugadores de la Selección boliviana, ellos no tienen las comodidades necesarias en las habitaciones del coliseo Guadalquivir, donde están concentrado; la alimentación no es la adecuada y el trato humano deja mucho que desear. Él no se sintió bien con esa situación y decidió no jugar en Ecuador”, comentó este domingo Lizet Bravo, mamá de Reaves.

El jugador, exintegrante de los Dallas Maveriks de la NBA de Estados Unidos, dejó este domingo cerca al medio día la concentración de la Verde en Tarija, desde donde esta tarde se trasladará a La Paz para este lunes viajar a Santa Cruz y luego partir a Estados Unidos.

Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de volver a la Selección boliviana más adelante con la condición de que “las cosas cambien en la FBB en su trato al equipo y que el entrenador Giovanny Vargas y los otros jugadores de la Verde no sean castigados por la FBB”, manifestó Bravo.

La selección boliviana venció el sábado a la «Tri» por 91-57 en Tarija en vibrante partido de ida. El pase a la siguiente instancia de las clasificatorias se definirá por puntos, en caso de igualdad se verá la diferencia.

(13/06/2021) 

Ajedrecista Ramírez gana el primer campeonato presencial y avanza a la Final Nacional

La pensadora de El Alto fue la mejor del Clasificatorio que acabó este domingo en el Club Blitz de La Paz, donde las locales Enríquez y Mamani igual se clasificaron

La Maestra Fide, María Eugenia Ramírez

/ 25 de julio de 2021 / 20:38

La Maestra Fide (WFM por sus siglas en inglés) alteña María Eugenia Ramírez se impuso en el primer Clasificatorio Nacional Mayores Femenino, evento presencial que se llevó adelante en el Club Blitz de La Paz, y se clasificó al Final Nacional, torneo al que también anotaron su nombre las paceñas Gaia Enríquez y la WFM Anahí Mamani.

Después de más de un año la Federación Boliviana de Ajedrez organizó un nacional presencial y eligió al Club Blitz (ubicado en la zona de Sopocachi) para albergar el mismo cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad: distanciamiento social, atomizadores en cada mesa, uso de barbijo obligatorio, toma de temperatura a los participantes y desinfección en la sala tras cada ronda.

El torneo

El certamen se llevó adelante desde el jueves hasta el domingo con la participación de 17 ajedrecistas de todo el país que jugaron a siete rondas.

Ramírez fue la ganadora del evento al sumar 6 puntos producto de la misma cantidad de victorias y una derrota.

Sus triunfos fueron ante: la Candidata a Maestra (WCM) alteña Soledad Coro, las paceñas Itzel Accinelli, Ariadne Ramallo y Enríquez; además de la tarijeña Katherine Mollo y la cruceña Gloria Yépez. Su única derrota fue contra la WFM paceña Mamani.  

Enríquez se quedó con el segundo lugar al sumar 5,5 puntos, mientras que Mamani fue tercera con 5 unidades.

Clasificadas

Como este certamen entregaba tres cupos para el Final Nacional, que definirá a la campeona boliviana de la temporada 2021, las tres avanzaron a esa instancia.

A esa fase ya estaban clasificadas las cuatro mejores pensadoras del país: la WFM cochabambina Jessica Molina, campeona nacional 2019, y las Maestras Internacionales (WIM) Daniela Cordero, de Cochabamba; Nataly Monroy, de Santa Cruz; y Lucía Estrada, de Tarija.

(25/07/2021)

Comparte y opina:

El boliviano Castillo queda eliminado en los 100 metros espalda en los JJOO de Tokio

Fue la primera participación de Castillo, de 20 años, en unos Juegos Olímpicos y pese a su empeño no pudo registrar una mejor marca

Una toma en primer plano del nadador boliviano Gabriel Castillo en Tokio (Febona)

/ 25 de julio de 2021 / 07:45

El boliviano Gabriel Castillo se eliminó este domingo en la primera ronda de la prueba de 100 metros espalda de la competencia de natación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Fueron 41 nadadores los que participaron en total en la primera ronda, divididos en seis series, cuatro de ocho nadadores, una de seis y otra de tres. El representante nacional participó en el primer heat eliminatorio de tres bañistas y acabó segundo con un tiempo de 58 segundos y 24 centésimas, primero fue Merdan Atayev, de Turkmenistán, con 55”24, y tercero se ubicó Heriniavo Rasonlonjatovo, de Madagascar, con 59”81.

Los 16 nadadores con los mejores se clasificaron a las series semifinales que se realizarán mañana y Castillo quedó al margen de los que seguirán su camino en competencia por las medallas.

Fue la primera participación de Castillo, de 20 años, en unos Juegos Olímpicos y pese a su empeño no pudo registrar una mejor marca, ya que incluso nadó por debajo de su mejor registro personal, 57”30, por lo que en la capital japonesa no pudo batir ese registro.

Son dos los nadadores bolivianos los que participan en los estos Juegos, la deportista femenina es Karen Tórrez, quien competirá este viernes en los 50 metros libre.

Comparte y opina:

La entrada más barata para el clásico cuesta 60 bolivianos

Se lleva adelante la venta online y mañana y el domingo estarán disponibles los boletos físicos en el Siles

/ 22 de julio de 2021 / 23:08

La entrada más barata para el clásico paceño The Strongest ante Bolívar, este domingo, costará 60 bolivianos, corresponde a las curvas y se encuentra disponible para la venta mediante el sistema online hasta este viernes. El cotejo se jugará en el mítico estadio Hernando Siles y tendrá un aforo del 50 por ciento –unos 20 mil espectadores-.

El costo de los boletos por internet tiene 20 bolivianos de rebaja con relación a los precios de las entradas que se venderán en las boleterías.
El hincha que desea adquirir deberá ingresar al siguiente link: https://bit.ly/2WbC6sl

Los precios bajo esta plataforma son los siguientes: curvas 60 bolivianos, recta de general Bs 80, preferencia Bs 120 y butacas Bs 180. Se aceptarán los pagos por Banca por Internet, con cualquier tarjeta de crédito o débito que esté habilitada por este medio y a través de Tigo Money.

Mientras que las entradas físicas, se venderán este sábado y el domingo en las boleterías del Siles con un costo de: curvas 80 bolivianos, recta de general Bs 100, preferencia Bs 140 y butacas Bs 200.

El compromiso corresponde a la fecha 11 del campeonato de la División Profesional del fútbol boliviano, al que los dos grandes de La Paz llegan en los dos primeros puestos; el Tigre es el líder con 22 puntos y la Academia esta segunda con 18 unidades, por lo que la punta de la tabla no estará en juego pero es importante en la lucha por el título de la temporada 2021. El partido está programado para las 17.15.

Debido a los protocolos de bioseguridad, por la pandemia del COVID-19, no se admitirá el ingreso de menores de 18 años de edad, mientras que los aficionados que asistan al compromiso deberán portar su carnet de vacuna; de igual manera deben usar barbijos y llevar alcohol para la desinfección.

Comparte y opina:

Nacional Potosí y Rubair tienen buen inicio en la Libobásquet

El certamen comenzó el miércoles y se disputará hasta el 27 de agosto. El campeón se clasificará a la Liga Sudamericana

Un partido entre Nacional Potosí y Calero

Por Julio Céspedes

/ 22 de julio de 2021 / 13:01

La Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) 2021, de la rama masculina, comenzó la noche del miércoles con la disputa de dos partidos, Nacional Potosí y Rubair comenzaron ganando. El torneo se extenderá hasta el 27 de agosto y el campeón se clasificará a la Liga Sudamericana de clubes.

Participan solamente 5 de los 12 equipos que conforman la Libobásquet, el otro conjunto que compite es Pichincha, vigente campeón nacional, que en la primera fecha tuvo libre. Los restantes siete equipos decidieron no participar debido a cuestiones económicas y por la crisis sanitaria a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, esos clubes no recibirán sanciones por parte de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB).

En el primer encuentro del certamen, entre equipos potosinos, Nacional ganó a Calero por 105 a 76 puntos, fue un partido en el que el elenco de la banda roja fue dominador a lo largo de su desarrollo. Nacional Potosí tiene en sus filas a Cristhian Camargo, el capitán de la Selección nacional; mientras que Calero cuenta en el banquillo con Giovanny Vargas, entrenador de la Verde. Presenciaron el partido  3.000 aficionados.

En el otro encuentro de la jornada Rubair superó por 106 a 75 al sucrense Amistad, el cotejo se jugó en Quillacollo, Cochabamba, donde se tuvo la asistencia de 300 personas. El visitante tuvo mejor inicio ya que se puso en ventaja en el primer cuarto, pero después el local tomó el control y consiguió un triunfo contundente.

La segunda fecha se disputará este  viernes, Amistad recibirá a Pichincha en Sucre, desde las 19.00; y Rubair será anfitrión de Nacional Potosí en Quillacollo, el partido comenzará a las 19.30.

En la primera fase se jugará bajo el sistema de todos contra todos y concluirá el 14 de agosto; después se jugarán las semifinales (a lo mejor de dos cotejos) y la final (a lo mejor de tres partidos).

El campeón se clasificará a la Liga Sudamericana que se realizará del desde el 28 de septiembre hasta noviembre.

(22/07/2021)

Comparte y opina:

Dellien ve que es buena suerte enfrentar a Djokovic y dice que jugará de igual a igual

El boliviano dijo que disfrutará del partido y que le jugará de igual a igual al mejor tenista del mundo para ganar

Hugo Dellien en la villa olímpica de Tokio

Por Julio Céspedes

/ 22 de julio de 2021 / 09:51

El boliviano Hugo Dellien expresó que es un sueño jugar contra el número uno del tenis mundial en la primera ronda de la competencia de este deporte en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que disfrutará y tratará de ganar el partido que se jugará este sábado en la capital japonesa.

“Es increíble, es un sueño jugar ante el mejor jugador del mundo, que en mi opinión va a ser el más ganador de la historia del Grand Slam. Alguien pensará que es mala suerte enfrentarlo en la primera ronda de los Juegos, pero yo digo que es la mejor suerte tener la oportunidad de hacerlo”, comentó Dellien este jueves en una conferencia de prensa virtual desde Tokio.

El mejor tenista boliviano señaló que el partido lo jugará de igual a igual en procura de avanzar en la competencia. “Voy a hacer mi juego, le jugaré de igual a igual para intentar ganar”, manifestó el representante nacional, quien se encuentra en el puesto 139 en el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Sueño cumplido

Sobre su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se inauguraran este viernes, manifestó: “Estar acá es increíble, formar parte de los mejores deportistas del mundo es un premio al sacrificio que uno hace todos los días. Estoy contento, emocionado, ansioso y confiado en competir en los Juegos”.

Destacó el buen trato que recibe en la Villa Olímpica por parte de la organización y de los miembros del Comité Olímpico Boliviano (COB), como también indicó que se sigue todas las medidas de bioseguridad, ya que se controla el uso del barbijo, se toma la temperatura y se realizan test diarios para descartar contagios de COVID-19.

Finalmente mandó un saludo a toda la población boliviana y agradeció que estén pendientes de su participación en la competencia deportiva más importante del mundo. Dellien participará por primera vez en unos Juegos Olímpicos.

(22/07/2021)

Comparte y opina: