Icono del sitio La Razón

Básquetbol: Reaves ve que no hay buen trato de la dirigencia y no jugará contra Ecuador

Joshue Reaves, la estrella de la Selección boliviana de básquetbol, no jugará el partido de vuelta ante Ecuador por las Eliminatorias del Mundial 2023 que se disputará este miércoles en Guayaquil. El jugador tomó esa determinación porque considera que la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) otorga un mal trato a sus compañeros del combinado nacional.

“La determinación que Joshua tomó fue por las condiciones que da la Federación Boliviana de a los otros jugadores de la Selección boliviana, ellos no tienen las comodidades necesarias en las habitaciones del coliseo Guadalquivir, donde están concentrado; la alimentación no es la adecuada y el trato humano deja mucho que desear. Él no se sintió bien con esa situación y decidió no jugar en Ecuador”, comentó este domingo Lizet Bravo, mamá de Reaves.

El jugador, exintegrante de los Dallas Maveriks de la NBA de Estados Unidos, dejó este domingo cerca al medio día la concentración de la Verde en Tarija, desde donde esta tarde se trasladará a La Paz para este lunes viajar a Santa Cruz y luego partir a Estados Unidos.

Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de volver a la Selección boliviana más adelante con la condición de que “las cosas cambien en la FBB en su trato al equipo y que el entrenador Giovanny Vargas y los otros jugadores de la Verde no sean castigados por la FBB”, manifestó Bravo.

La selección boliviana venció el sábado a la «Tri» por 91-57 en Tarija en vibrante partido de ida. El pase a la siguiente instancia de las clasificatorias se definirá por puntos, en caso de igualdad se verá la diferencia.

(13/06/2021)