Icono del sitio La Razón

Salvatierra gana la carrera Baja 500 y pasa a ser líder de su categoría en el ranking de la temporada

El piloto boliviano Juan Carlos Salvatierra ganó la Baja 500 en México, con lo que pasó al primer lugar en el ranking de la categoría Pro Moto Iroman del motociclismo del Campeonato Mundial del Desierto 2021. De esa manera dio un paso importante para revalidar el título mundial que logró el año pasado en esa categoría.

La prueba se desarrolló el sábado en Ensenada, en el estado de Baja California; el representante nacional compitió a bordo de su moto KTM. La competencia tuvo un recorrido de 750 kilómetros, trayecto que Salvatierra lo completó en 13 horas, 16 minutos y 17 segundos. Fue el segundo triunfo consecutivo, ya que también ganó esa prueba el año pasado.

“Fue una carrera muy complicada como se espera que sea. De hecho, no hay carrera fácil en Baja. Fue muy dura, técnica y veloz”, dijo el piloto boliviano pocos minutos de haber concluido su participación en la competencia que organiza Score Internacional.

El segundo lugar de la Baja 500 fue para otro boliviano, Fabricio Fuentes, quien marcó un tiempo de 13h55’08”, y tercero fue el mexicano Edgar Cota, con 14h30’41”.

Con su victoria, Salvatierra lidera la clasificación de la temporada 2021 en la categoría ProMoto Iron Man. El segundo lugar obtenido a mediados en abril en la San Felipe 250 y la victoria del sábado ponen al ‘Chavo’ primero en el ranking.

Salvatierra volverá a México en septiembre para competir en la Baja 400, mientras que en noviembre será el turno de la Baja 1000, la carrera más dura del año, la cual cerrará el calendario.

(13/06/2021)