Icono del sitio La Razón

Argentina y Chile reparten puntos en la Copa América

Un entretenido encuentro animaron Argentina y Chile este lunes en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro por la 46ª edición de la Copa América que se celebra en Brasil. El lance terminó en tablas 1-1 en el debut de ambos en el certamen continental.

El choque concierne al grupo A que también integran Bolivia, Paraguay y Uruguay.

El encuentro comenzó trabado con mucha marca en el medio sector, Argentina tomó la iniciativa pero casi de inmediato Chile le tomó pulso con un laborioso trabajo de su volante posicional Arturo Vidal.

En la Albiceleste la batuta la tomó su figura y capitán Lionel Messi que manejó los hilos de su onceno, abriendo la cancha y encarando cuando lograba superar la marca de sus cancerberos.

Después del minuto 25 el cuadro rioplatense encontró más espacios y con el impulso del volante Giovanni Lo Celso tomó el control de las acciones.

Tras varios intentos Messi abrió la ruta del triunfo con un tiro libre de notable definición. El ariete del FC Barcelona colocó el balón cerca del ángulo superior izquierdo del portero Claudio Bravo con una sutileza de su pierna izquierda.

Tras el tanto  de apertura la Roja sintió el efecto, no encontró el sendero para llevar peligro hacia el arco rival, cayó en un juego superfluo y recurrió al juego brusco. Argentina tomó cogió confianza y fiscalizó la tenencia de pelota.

Segunda parte

En el complemento la selección trasandina adelantó líneas y se fue con todo hacia el arco de su oponente.

Encontró su premio a los 12 minutos por intermedio de Vidal que en primera instancia erró un tiro penal que contuvo Emiliano Martínez, el mediocentro tomó el rebote y mandó el balón a las redes.

Der ahí en más ambas escuadras intentaron hacerse daño, la bicampeona mundial estuvo más cerca pero falló en la puntada final. El ingreso de Ángel Di María le dio mayor volumen de juego y gozó de un par de ocasiones que fueron despilfarradas por sus hombres de ofensiva.

Datos

Argentina nunca perdió contra Chile por Copa América, ganó 20 compromisos y empató nueve.

El elenco gaucho volverá a escena el viernes ante Uruguay en el clásico del Río de La Plata en el Maracaná de Río, Chile jugará ese día con Bolivia en el Arena Pantanal de Cuiabá.

Los cuatro primeros de cada serie avanzan a la siguiente fase, solo un equipo nacional quedará afuera.

SÍNTESIS DEL COTEJO

(14/06/2021)