Icono del sitio La Razón

Los debutantes Cordano y Cuéllar la pasaron mal en el debut

Los debutantes de la selección boliviana absoluta tuvieron una jornada amarga en el juego frente a Paraguay, por el Grupo A, de la Copa América 2021. El entrenador César Farías sorprendió a todos con la inclusión del arquero Rubén Cordano y del delantero Jaume Cuéllar, jóvenes valores que tuvieron varios problemas para asentar sus cualidades.

El cuerpo técnico dejó en el banquillo de suplentes al experimentado Carlos Lampe, titular en los anteriores partidos y a Juan Carlos Arce, otro de los ‘pesos pesados’.

Cordano fue convocado en la Copa del 2019, pero no tuvo minutos en ningún partido. La actualidad indica que realiza una buena performance en Bolívar, aunque el primer partido con la mayor le costó afianzarse y dejó varios rebotes que fueron aprovechados por los rivales.

El guardameta en el primer tiempo mostró personalidad, el ímpetu le trajo una mala pasada cuando intentó recuperar la pelota pero le cometió infracción dentro del área al delantero Alejandro Romero, el Video Arbitral (VAR) anuló la acción por una posición adelantada en la jugada previa.

Cordano tuvo algunas atajadas ante remates de media distancia de los paraguayos, lo cual le permitió ganar mayor confianza. Empero, en el segundo tanto de la Albirroja tuvo responsabilidad con el cabezazo de Carlos González y una débil reacción que fue aprovechada por Ángel
Romero.

Por su parte, Cuéllar también disputó sus primeros minutos con la absoluta y en el primer tiempo dejó una buena impresión por su sacrificio pero la ansiedad lo obligó a meter mucha pierna fuerte y fue expulsado a dos minutos del final del primer tiempo tras las dos tarjetas amarillas. La selección con diez jugadores fue presa fácil.

El defensa Jairo Quinteros, los mediocampistas Junior Sánchez y Boris Céspedes jugaron su primer encuentro en estas lides. Los tres defendieron a la Verde en la Eliminatoria mundialista.