Tuesday 21 May 2024 | Actualizado a 17:34 PM

Maradona es homenajeado antes de juego entre Argentina y Chile de Copa América

El homenaje, organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), finalizó con pirotecnia alrededor de la grama del Nilton Santos

/ 14 de junio de 2021 / 18:10

Con un video que recordó su trayectoria y algunas de sus hazañas, el legendario Diego Armando Maradona fue homenajeado antes del partido que disputan Argentina y Chile la noche de este lunes en Rio de Janeiro, en el estreno del Grupo A de la Copa América-2021 de Brasil.

En una producción audiovisual de tres minutos transmitida por las pantallas del estadio Nilton Santos, vacío por los protocolos sanitarios contra la pandemia, se conmemoró la trayectoria del que muchos consideran el mejor jugador de la historia, fallecido en noviembre pasado a los 60 años de una crisis cardiorrespiratoria.

«Mi primer sueño es jugar en el Mundial», dice un Maradona adolescente después de una imagen en la que se abraza con el tricampeón mundial, el brasileño Pelé, y antes de que la canción «Live is life» de la agrupación austriaca Opus comenzara a acompañar parte del tributo.

Aquella melodía ambientó el que se convertiría en uno de los entrenamientos más famosos de la historia. En 1989 el ’10’ hizo una curiosa puesta en calor, en la que dio muestras de su tremendo dominio de la pelota, antes del partido entre el Nápoles italiano y el Bayern de Múnich en las semifinales de la Copa Uefa.

Mientras sonaba la melodía, el video mostró a Maradona vistiendo las camisetas de los distintos clubes que defendió a lo largo de una carrera deportiva de dos décadas.

También se recordó, en la voz del narrador uruguayo Víctor Hugo Morales, el llamado «gol del siglo», aquel en que dejó atrás a cinco ingleses en cuartos de final de la Copa Mundo de 1986, en un juego que la Albiceleste ganó 2-1 y donde anotó la famosa «Mano de Dios». Con un Maradona apoteósico, Argentina alzó en México su segundo mundial.

El homenaje, organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), finalizó con pirotecnia alrededor de la grama del Nilton Santos y un pedido en voz de la leyenda: «Ojalá nunca se les olvide este amor que siento por el fútbol y que no termine nunca esta fiesta, que no termine nunca el amor que me tienen».

El mundo sacudido

La muerte de ‘D10S’ sacudió al balompié en 2020, ya enlutado por los fallecimientos en esa década de otras viejas glorias como el argentino Alfredo Di Stéfano y el portugués Eusebio, ambos en 2014, y el holandés Johan Cruyff en 2016.

El tributo de la noche copera siguió al realizado el pasado 3 de junio por la selección argentina en el partido del premundial sudamericano que disputaron con Chile (1-1) en Santiago del Estero, el primer juego de la Albiceleste desde el deceso de su famoso excapitán.

Ese día la nueva camada de jugadores argentinos, liderados por el astro Lionel Messi, llevaron una foto del legendario excapitán en sus casacas, que se retiraron antes del inicio del cotejo.

Poco antes del encuentro, el plantel participó de la inauguración de una enorme estatua en homenaje al ’10’, ubicada en el acceso al Estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero (1.000 km al norte de Buenos Aires), en una avenida que lleva el nombre Diego Armando Maradona.

El tributo de la Conmebol coincidió con el inicio de las declaraciones este lunes de un grupo de sospechosos de «homicidio simple con dolo eventual» del astro.

La fiscalía de Argentina considera que los médicos y cuidadores no cumplieron su deber con Maradona «a sabiendas de su delicada situación y con conocimiento de que muy probablemente tal omisión llevaría al desenlace fatal que finalmente ocurrió».

Comparte y opina:

Murkel Dellien pierde en su debut del Roland Garros con Monteiro

Su partido se jugó con tiempo de retraso por la lluvia que hubo en la capital francesa y por ello cambió de cancha en el Stade Roland Garros

/ 21 de mayo de 2024 / 17:25

Murkel Dellien no pudo en su debut del Roland Garros de Francia al caer con el brasileño Thiago Monteiro (6-4 y 6-1), este martes por la primera ronda de la qualy (clasificación).

Su partido se jugó con tiempo de retraso por la lluvia que hubo en la capital francesa y por ello cambió de cancha en el Stade Roland Garros.

Debía jugar su partido en la cancha 2, pero pasó a disputar el encuentro en el court denominado Suzanne Lenglen, que tiene una capacidad de 10.000 espectadores.

El tenista boliviano dio batalla, sobre todo en el primer set, para tener el inicio esperado en su primer Grand Slam.

Ya conocía a Monteiro porque lo enfrentó en una ocasión por el circuito profesional.

Estuvieron parejos en el primer set hasta el 4-4, pero luego perdió en su servicio y el brasileño se impuso en el suyo para ganar.

Lea también:

Hugo Dellien da batalla, pero cae en su debut del Roland Garros

La segunda cancha fue muy diferente porque Monteiro mostró un juego más sólido y le rompió tres veces el saque a Dellien para vencer luego de una hora y 23 minutos.

Al igual que su hermano mayor Hugo, que el martes cayó en primera ronda, se llevó 21.700 dólares como premio por jugar ese único partido.

(21/05/2024)

Comparte y opina:

Murkel Dellien pierde en su primer partido en el Roland Garros

El tenista boliviano fue presa fácil del brasileño Thiago Monteiro, en su debut en el Gran Slam

Murkel Dellien, tenista nacional

Por Paulo Apaza

/ 21 de mayo de 2024 / 16:39

Murkel Dellien, tenista nacional, se despidió rápido en su primera experiencia en Roland Garros, donde cayó en la primera fase de la qualy (clasificación) ante el brasileño Thiago Monteiro por dos sets a cero.

El hermano menor de Hugo Dellien luchó en el primer set (6-4), pero luego su inexperiencia le jugó una mala pasada en el segundo set (6-1).

Murkel Dellien lo enfrentó en torneos anteriores a Monteiro, lo conocía, pero los errores no forzados lo complicaron y el rival creció tras el buen inicio en el segundo set.

Lea también:

Hugo Dellien da batalla, pero cae en su debut del Roland Garros

Luego de una hora y 23 minutos, el beniano se despidió de las 10.000 personas que estuvieron presentes en la cancha 2 del Suzanne Lenglen.

Los Dellien no tuvieron buenos resultados en Roland Garros, Hugo salió eliminado también en la primera fase de la qualy, el pasado lunes, a pesar que dio gran batalla ante el francés Benjamin Bonzi (3-6, 6-4 y 6-2).

Comparte y opina:

DT de Royal Pari: ‘Aprendimos que hay que ganarles a 14 o 16’

David de la Torre criticó el arbitraje nacional y puntualmente se quejó del penal que no le cobraron ante Always Ready

David de la Torre, entrenador de Royal Pari

/ 21 de mayo de 2024 / 11:47

La dirigencia y el entrenador de Royal Pari criticaron el arbitraje del Héctor Sandoval y también del desempeño del juez del VAR, Raúl Orozco, quienes obviaron un pisotón dentro del área del mediocampista Héctor Cuéllar en contra del delantero Sergio Justiniano.

“Nosotros somos un equipo joven con muchas ganas, con ímpetu, estamos en el proceso de aprendizaje día a día, hoy (lunes) aprendimos que hay que ganarle a 14 o 16 no sé cuántos hay más detrás, no quiero hablar más porque nosotros salimos castigados y nos tachan de eufóricos para amonestarnos”, dijo el entrenador David de la Torre de Royal Pari, en conferencia de prensa.

El profesional mexicano consideró que la infracción que soportó Justiniano no tuvo el llamado del colegiado encargado del VAR.

“Es un pisotón a Sergio Justiniano y no fueron al VAR, esto pasa partido tras partido, Royal Pari merece respeto, igual que los de más historia, ya estuvo bueno que nos pisoteen de esta manera porque esto no es ‘Fair Play’”, acotó De la Torre.

Lea también:

Robatto destaca a Ordóñez como el mejor en los últimos tres partidos

El presidente de Royal Pari, Franklin Chávez, tampoco se guardó nada y criticó al arbitraje nacional, que según el dirigente cruceño no levanta cabeza.

“El árbitro manejo el partido cobrando faltas que no había, sacándonos amarillas para preparar la roja, a ellos no les cobraron muchas cosas y esto es un circo”, dijo Chávez.

“Tres jugadas de penal, el pisotón es descarado y después cómo sacó las tarjetas amarillas. El fútbol boliviano va empeorando”, acotó.

Comparte y opina:

Robatto destaca a Ordóñez como el mejor en los últimos tres partidos

El entrenador de Bolívar consideró que el ecuatoriano aportó y según las estadísticas ganó varios duelos

Andersson Ordóñez, defensor de Bolívar

Por Paulo Apaza

/ 21 de mayo de 2024 / 11:00

Flavio Robatto, entrenador de Bolívar, señaló que el defensor ecuatoriano Andersson Ordóñez sobresalió en los últimos tres encuentros que disputó tanto por la Copa Libertadores y el torneo Clausura.

Ordóñez de a poco se gana un lugar en el once de la Academia, su debut lo hizo ante Millonarios en Bogotá (1-1), por el grupo E del certamen internacional. En ese encuentro ingresó y mostró personalidad.

“Voy a referirme a las estadísticas, por ahí existen malas intenciones con relación a Andersson. Hicimos la comparativa de Andersson de los tres partidos que disputó en una semana, en tres países distintos con tres contextos distintos (altura y calor). Fue el mejor central en duelos ganados, por encima del resto”, dijo Robatto en conferencia de prensa.

Empero, el ecuatoriano se hizo esperar para su debut y en ese momento se tejieron varias interpretaciones. Su presentación oficial se dio el 30 de marzo y luego de un mes recién debutó con la camiseta celeste, además se abrió el debate porque desde mayor del 2023 que no jugaba un partido oficial.

“Hay jugadores que los critican más (en Bolívar), dijeron que (Ordóñez) estaba gordo, que se operó hace dos años y nunca se operó, les doy un consejo (a los periodistas) de chequear la información porque el club y yo estamos abiertos a brindarlo”, acotó el DT.

Lea también:

Toni Kroos anuncia que se retirará después de la Eurocopa-2024

AUSENCIAS ANTE AURORA

Bolívar enfrentará este miércoles a Aurora (19.00), por la jornada 3 del torneo Clausura, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Robatto anunció que modificará el onceno del pasado domingo, debido a que se ve en la obligación de cuidar el aspecto físico e ingresarán los que mejor estén para rendir al 100%.

“Estas dos últimas semanas, hemos jugado tres partidos por semana y obligó a la rotación para priorizar lo físico, los (jugadores) que se encuentren bien y tenemos mañana (miércoles) un partido complicado ante un buen rival. Tener clatro que el jugador que ingrese convencido de la idea y que tenemos que pelear en los dos frentes, hay que sumar todo lo que se pueda”, dijo Robatto.

Patricio Rodríguez, Leonel Justiniano y Fernando Saucedo serán las bajas para el juego en Cochabamba, aunque no se los descarta para que sea parte de la delegación.

Comparte y opina:

Modric lidera la selección croata para la Eurocopa

En el grupo de Croacia para la Eurocopa está España, Albania y la vigente campeona europea Italia.

Por AFP

/ 21 de mayo de 2024 / 08:35

El seleccionador croata Zlatko Dalic anunció este lunes una lista de 26 jugadores para la Eurocopa de Alemania-2024, liderada por su capitán, el eterno Luka Modric.

El mediapunta de 38 años del Real Madrid, que cumplirá 39 en tres meses y medio, lideró al equipo croata en el Mundial de Rusia-2018, donde fue finalista, y en Catar, finalizando un puesto por debajo.

«Modric no ve la hora de jugar para Croacia y ser nuestro líder», dijo Dalic a los reporteros en Zagreb en la presentación del equipo.

«Soy consciente de las grandes expectativas, pero hay muchos equipos que tienen grandes opciones de pelear por algo en la Eurocopa», señaló Dalic, estimando que Croacia está en el grupo más complicado del torneo que se disputa entre el 14 de junio y el 14 de julio.

Croacia arranca en el B, junto con España, que la derrotó en la última final de la Liga de Naciones, Albania y la vigente campeona europea Italia.

«No hay presión, solo quiero disfrutar del fútbol, para que Croacia lo haga bien de nuevo y para que los hinchas estén contentos y orgullosos», añadió.

Lea también:

Con Messi y sin Dybala, Argentina difunde lista para amistosos previos a la Copa América

Convocatoria de Croacia para la Eurocopa:

Porteros: Dominik Livakovic (Fenerbahce/TUR), Ivica Ivusic (Pafos/GRE), Nediljko Labrovic (Rijeka)

Defensas: Domagoj Vida (AEK Atenas/GRE), Josip Juranovic (Union Berlín/GER), Josko Gvardiol (Manchester City/ENG), Borna Sosa (Ajax Amsterdam/NED), Josip Stanisic (Bayer Leverkusen/GER), Josip Sutalo (Ajax/NED), Martin Erlic (Sassuolo/ITA), Marin Pongracic (Lecce/ITA)

Centrocampistas: Luka Modric (Real Madrid/ESP), Mateo Kovacic (Manchester City/ENG), Marcelo Brozovic (Al Nassr/KSA), Mario Pasalic (Atalanta/ITA), Nikola Vlasic (Torino/D2/ITA), Lovro Majer (Wolsfburgo/GER), Luka Ivanusec (Feyenoord Rotterdam/NED), Luka Sucic (RB Salzburgo/AUT), Martin Baturina (Dinamo Zagreb) 

Delanteros: Ivan Perisic (Hajduk Split), Andrej Kramaric (Hoffenheim/GER), Bruno Petkovic (Dinamo Zagreb), Marko Pjaca (Rijeka), Ante Budimir (Osasuna/ESP), Marco Pasalic (Rijeka)

Reservas: Borna Barisic (Glasgow Rangers/SCO), Duje Caleta-Car (Lyon/FRA), Kristijan Jakic (Augsburg/GER), Dominik Kotarski (PAOK Salonica/GRE), Toni Fruk (Rijeka), Marin Ljubicic (LASK/AUT), Igor Matanovic (Karlsruhe/GER, Niko Kristian Sigur (Hajduk Split), Petar Sucic (Dinamo Zagreb)

(21/05/2024)

Comparte y opina:

Últimas Noticias