Icono del sitio La Razón

El español Jesús Gil Manzano será el árbitro en cotejo Bolivia-Chile por la Copa

En el marco de la alianza estratégica entre UEFA y Conmebol y como parte del intercambio “histórico” entre ambas entidades, el organismo sudamericano designó a una terna arbitral de España para impartir justicia en el encuentro por Copa América entre Bolivia y Chile previsto para el viernes en Cuiabá.

El partido concierne al grupo B del certamen continental que se lleva a cabo en suelo brasileño.

Jesús Gil Manzano; Diego Barbero; Ángel Nevado; Ricardo de Burgos y José Luis Munuera tendrán esa responsabilidad y su primera experiencia sobre un campo de juego en el fútbol sudamericano.

 “En la CONMEBOL Copa América 2021, los españoles Jesús Gil Manzano; Diego Barbero; Ángel Nevado; Ricardo de Burgos y José Luis Munuera tenderán su primera experiencia en el fútbol sudamericano, cuando este jueves dirijan el duelo entre las selecciones de Chile y Bolivia”, señala el comunicado del ente.

La alianza entre UEFA y Conmebol no queda ahí, un trío arbitral del continente también verá acción en una competición europea de selecciones.

Fernando Andrés Rapallini, Juan Pablo Belatti y Diego Yamil Bonfa, todos argentinos fueron designados para conducir las incidencias del encuentro de la Eurocopa entre Ucrania-Macedonia del Norte el jueves 17 de junio.

DATOS

(16/06/2021)