sábado 24 jul 2021 | Actualizado a 14:13

Jairo Quinteros: ‘Confíen en nosotros, vamos a dar la cara por el país’

Jairo Quinteros durante un práctica de la Verde en Brasil

/ 16 de junio de 2021 / 16:22

La selección está muy motivada para el duelo del viernes con Chile por la segunda fecha del grupo A de Copa América a pesar de la derrota sufrida ante Paraguay

Jairo Quinteros, defensor de la selección boliviana de fútbol pidió a la afición que tenga confianza en su equipo nacional porque ellos saldrán a dar la cara por el país, enfocados en dar alegrías a una hinchada que se merece más de lo que ha conseguido en el ámbito deportivo.

“Todo el país quiere que sigamos dando la cara y nosotros estamos aquí para darles alegrías, Bolivia se merece mucho más de lo que ha conseguido en los últimos años, estamos en el camino y pedirles que confíen en nosotros”, señalo el zaguero en conferencia de prensa.

Quinteros narró que la selección está muy motivada para el duelo del viernes con Chile por la segunda fecha del grupo A de Copa América muy a pesar de la derrota sufrida ante Paraguay en el primer episodio del certamen continental que se celebra en Brasil.

Dijo que cada jugador está dando lo mejor en cada entrenamiento y la ilusión es ganar a la Roja y conseguir tres unidades fundamentales.

“Estamos con la mentalidad positiva de salir a ganar contra Chile, necesitamos los tres puntos y centrarnos en el ahora y el presente”, agregó el futbolista.

COVID-19

El zaguero del club Bolívar no quiso quedar al margen de la situación que viven sus compañeros de selección que dieron positivo a COVID-19 ni de los percances por la pandemia, espera que los tres infectados se recuperen a la brevedad y se sumen al trabajo.

“Tenemos compañeros que están en una situación compleja, necesitamos de todos pero son factores que no podemos controlarlos, estamos ante una figura complicada en medio de la pandemia y estamos esperando que los compañeros se recuperen lo antes posible para estar con el grupo”, puntualizó el joven jugador.

Antes del primer cotejo con Paraguay la Verde perdió a Marcelo Martins, Luis Haquin y Henry Vaca por dar positivo a las pruebas de control, después vino la derrota ante la Albirroja (1-3) con un hombre menos.

El seleccionado que conduce César Farías se enfoca en dar vuelta a la página y conseguir resultados favorables en la competición. La delegación nacional se instaló el martes en Cuiabá, sede de sus próximos tres cotejos en la Copa. Este miércoles cumplió su segunda jornada de entrenamientos en esa urbe.

El choque con los trasandinos es el viernes desde las 17.00 en el estadio Arena Pantanal.

(16/06/2021)

El clásico paceño 220 con varias caras nuevas en cancha y banquillos

Los DT son nuevos para estas lides, el paraguayo Florentín arribó hace tres meses mientras que el brasileño Zago recién llegó unos días atrás

Gustavo Florentín (izq.) y Zago frente a frente

/ 24 de julio de 2021 / 13:28

El clásico número 220 (desde la creación de la Liga en 1977) entre The Strongest y Bolívar es un partido especial para los tradicionales rivales y más si es el primero. Este domingo se estrenarán varios protagonistas entre los que destacan los entrenadores Gustavo Florentín, por el Tigre, y Antonio Carlos Zago, en la Academia.

Los DT son nuevos para estas lides, el paraguayo Florentín arribó hace tres meses mientras que el brasileño Zago recién llegó unos días atrás.

Pero no serán los únicos para esta edición del duelo de paceños, entre los jugadores hay muchos que no han disputado este cotejo antes. Al menos 18 futbolistas están a la espera de debutar.

En The Strongest Jesús Sagredo, Jaime Villamil, Richet Gómez, Matheo Zoch, David Mateos, Aldo Quiñónez y Ronaldo Martínez podrían tener bautismo.

Del lado de Bolívar Rubén Cordano, Alberto Guitián, Alex Granell, Armando Sadiku, Leonardo Ramos, Felipe Carvalho, Diago Giménez, John García, Kevin Salvatierra, Gabriel Villamil, Bruno Miranda y César Menacho.

Al margen de ellos aparecen otros juveniles que tampoco jugaron clásicos.

Lo cierto es que no todos podrán iniciarse, los técnicos tendrán la decisión de elegir quiénes saltarán al campo.

Del mismo modo hay uno que jugará por primera vez el derbi pero con otra casaca. El volante atigrado Jaime Arrascaita volvería a ser protagonista del clásico varias temporadas después, esta vez vestido de amarillo y negro. Con la Academia jugó 13 partidos de este tipo. Otro caso es el del golero Guillermo Vizcarra que este año paso de vereda aunque es poco probable que vea acción ya que el titular en el Tigre es Daniel Vaca y es casi seguro que ataje para el decano.

El duelo Florentín VS Zago

Un duelo a parte sostendrán los estrategas de atigrados y celestes, en una esquina el guaraní Florentín y en la otra el brasileño Zago. Los dos van en procura de alzarse con su primer clásico paceño pero además comenzar a enamorar a sus hinchadas.

Florentín, de 43 años, asumió en el bando atigrado tras la destitución de Alberto Illanes. Dirigió nueve partidos entre Libertadores y torneo local, ganó cinco y perdió cuatro. En ese periodo su equipo marcó 12 goles y recibió 17. Con The Strongest marcha líder pero dejó dudas en los últimos compromisos.

Viene de perder su invicto ante Blooming en la capital oriental (0-2) pero el rendimiento de su plantel ya desde el penúltimo juego con Guabirá (2-1) tuvo altibajos ahora se predispone a ganar el choque dominical.

“Hay que saber jugar los clásicos, no importa quién llega mejor, se juegan de una manera diferente a los demás partidos y los clásicos se ganan”, estableció el estratega guaraní.

Zago, con 52 años, llegó el lunes a La Paz para comandar a la Academia, apenas condujo al club en un cotejo y lo saldó con empate en casa ante Oriente (1-1), aún no se refleja su labor pero tiene una retórica que seduce por sus anteriores trabajos.

Al frente del brasileño Bragantino fue campeón de la B y lo ascendió a primera. Dice que sus equipos acostumbran tardar no más de 10 segundos para llegar a portería rival después de recuperar pelota, algo que motivó a la dirigencia celeste. Se enfoca en corregir errores y descansar antes del duelo.

“Tenemos que corregir errores para el próximo partido ya que tenemos un clásico el domingo. Tenemos que jugar como en el primer tiempo, es un ejemplo para el clásico, es un partido importante, ahora a descansar y llegar bien al lance”, puntualizó el de Brasil.

(24/07/2021)

Comparte y opina:

Leones argentinos de hockey debutan con caliente 1-1 ante España y Bélgica gana

Argentina chocará con el anfitrión Japón el domingo por la segunda fecha de la zona A, mientras que España desafía a Nueva Zelanda

Escena del encuentro entre España y Argentina en el hockey olímpico

Por AFP

/ 24 de julio de 2021 / 12:51

TOKIO 2020

Los Leones argentinos, vigentes campeones olímpicos, empataron 1-1 con España en su debut, este sábado, en un partido del grupo A del torneo masculino de hockey sobre césped de Tokio-2020 con final muy caliente en el estadio Oi, mientras el subcampeón Bélgica se impuso 3-1 a Países Bajos por la zona B.

Los albicelestes se pusieron en ventaja con un golazo del atacante Agustín Mazzilli (23), quien desvió de forma magistral con un toque y por arriba del arquero al portero ibérico, tras una asistencia impecable de Lucas Rossi.

España buscó la paridad y la encontró a través de un remate duro y seco de Pau Quemada al palo derecho del arquero sudamericano (52), a la salida de un córner corto. Tras el pitido final del árbitro, hubo empujones y fastidio entre algunos integrantes de cada equipo, pero la situación no pasó a mayores.

Argentina chocará con el anfitrión Japón el domingo por la segunda fecha de la zona A, mientras que España desafía a Nueva Zelanda.

Por esa misma llave, India se llevó un gran triunfo por 3-2 ante Nueva Zelanda, quedando segundo de grupo por diferencia de gol frente a Australia, líder luego de su victoria por 5-3 ante el anfitrión Japón, a priori el oponente más débil del cuadro.

En la otra zona, la B, los belgas festejaron en el clásico contra los neerlandeses con una gran victoria por 3-1, aunque la goleada de la jornada se la anotó Alemania, vencedor 7-1 sobre Canadá con la que queda como líder.

Gran Bretaña, por su lado, también debutó con buen pie al imponerse 3-1 sobre Sudáfrica.  

La segunda fecha del torneo se disputa el domingo. Pasarán a cuartos de final los cuatro primeros de cada zona, mientras que el resto se vuelve a casa.    

(24/07/2021)

Comparte y opina:

Tercer oro olímpico histórico para el esgrimista húngaro Szilagyi

Además de por sus éxitos deportivos, Szilagyi es conocido en Hungría por su inteligencia. Ha ganado varios premios de matemáticas

Aron Szilagyi en el podio

Por AFP

/ 24 de julio de 2021 / 12:43

TOKIO 2020

El sablista húngaro Aron Szilagyi (31 años) se convirtió este sábado en Tokio en el primer esgrimista en ganar tres títulos olímpicos consecutivos, un logro que hasta ahora solo había sido conseguido por una mujer, la italiana Valentina Vezzali en florete.

En la final, la primera de la esgrima en Tokio-2020, Szilagyi, cuarto del mundo, derrotó 15-7 al italiano Luigi Samele (11º) para adjudicarse un tercer oro tras los de Londres-2012 y Rio-2016.

El coreano Junghwan Kim logró por su parte la medalla de bronce, superando al georgiano Sandro Bazadze.

El éxito de Szilagyi constituye además una consagración más para la escuela húngara de la esgrima, cuya excelencia es constante desde hace décadas, hasta el punto de ver cómo un doble campeón olímpico (1968 y 1972) de espada, Paul Schmitt, fue luego presidente de la República en 2010.

Además de por sus éxitos deportivos, Szilagyi es conocido en Hungría por su inteligencia. Ha ganado varios premios de matemáticas.

También por acciones solidarias, como su participación en sesiones de terapia canina para niños con autismo o síndrome de Down.

(24/07/2021)

Comparte y opina:

Con dos partidos arranca el undécimo episodio de la División Profesional

La undécima jornada contempla ocho encuentros entre sábado y lunes. Always y Real Potosí abren el rol de cotejos en El Alto

Jugadores de Always Ready, rival de Real Potosí

Por Rodolfo Aliaga

/ 24 de julio de 2021 / 12:06

Always Ready recibe a Real Potosí y Tomayapo visita a Nacional en la jornada sabatina que abre la undécima fecha del campeonato Único de la División Profesional del fútbol boliviano que va adquiriendo emoción en busca del nuevo soberano del balompié nacional.

A primera hora, a las 15.00, el campeón nacional, Always Ready, enfrenta a Real Potosí en un choque entre el undécimo y el penúltimo de la tabla. El cotejo se disputará en el estadio Municipal de Villa Ingenio con el arbitraje de Raúl Orosco, asistido por Agustín Escalera y Alfredo Gutiérrez.

Para el cuadro millonario es menester volver al  triunfo luego de la derrota sufrida ante Royal Pari de visita y que cortó su racha de dos victorias consecutivas, ceder puntos en casa sería lapidario para el equipo del turco Asad. Suma 14 unidades a ocho del líder, el club atigrado que acopia 22.

“Real es un rival duro que siempre hace buenos partidos aquí y que viene necesitado, nosotros tenemos que estar concentrados y va a ser muy importante la efectividad”, dijo el arquero de Always, Pedro Galindo.

Real está sumido en el sótano con apenas cinco puntos llega golpeado tras dos derrotas en condición de local ante The Strongest (1-3) y Palmaflor (1-5).

POSIBLES FORMACIONES

Desde las 18.15 Nacional recibe a Real Tomayapo en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. El conjunto de la banda roja está en el lote de los primeros con 17 puntos en la sexta colocación y el chapaco marcha un puesto debajo, con 16 unidades.

“El equipo se encuentra de la mejor manera, hemos trabajo mucho para este partido esperamos hacer un excelente partido y regalar a la hinchada el triunfo”, exteriorizó Ronald Cuéllar del elenco potosino.

El cotejo será conducuido por Ivo Méndez, secundado por Juan Aramayo y Noé Parra.

ALINEACIONES PROBABLES

Comparte y opina:

Brasil comienza con buen pie el torneo de vóley playa; tropiezos de Argentina y España

El gigante sudamericano comenzó con buen pie su andadura en Tokio-2020 en una de sus disciplinas favoritas, el vóley playa, con un doble triunfo

El voleibol de playa comenzó con su actividad en los JJOO

Por AFP

/ 24 de julio de 2021 / 10:50

TOKIO-2020

Brasil comenzó con buen pie su andadura en Tokio-2020 en una de sus disciplinas favoritas, el vóley playa, con un doble triunfo, tanto en categoría masculina como femenina, ante Argentina, mientras que España debutó con derrota en hombres.

En la fase de grupos de Tokio-2020, Agatha Bednarczuk y Eduarda Santos Lisboa derrotaron por 2-0 (21-19, 21-1) a la dupla argentina formada por Ana Gallay y Fernanda Pereyra, mismo resultado que el que obtuvieron Alison Cerutti y Alvaro Morais Filho frente a Nicolás Capogrosso y Julián Amado Azaad (21-16 y 21-17).

Por su parte, los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira debutaron con derrota por 2-0 (21-19, 22-20) frente a la pareja rusa, que compite bajo bandera del comité olímpico de su país (ROC), formada por Ilya Leshukov y Konstantin Semenov.

(24/07/2021)

Comparte y opina:

Últimas Noticias