Icono del sitio La Razón

Copa América: Colombia no puede con Faríñez y la ‘muralla’ venezolana

Colombia no logró quebrantar el muro defensivo que le planteó Venezuela y la sobresaliente actuación de su arquero Wuilker Faríñez, empataron con marcador en blanco en duelo por el grupo B de la Copa América, que también integran Brasil y Perú.

La selección cafetera fue la que dominó el partido disputado en el estadio Olímpico Ludovico Texeira de Goiania, desde el comienzo llevó peligro sobre la valla de Faríñez, la dupla ofensiva conformada por Luis Muriel y Duván Zapata, compañeros en el Atalanta italiano, pusieron en aprietos a la última línea llanera pero que respondió ante el desafío.

El gran pecado de los dirigidos por Reinaldo Rueda fue no cambiar de ritmo, pregonó con la misma idea todo el lance: juego centralizado y pases filtrados al área.

Venezuela, que tuvo que llamar a última hora a 15 nuevos jugadores debido a las bajas por COVID-19, presentó una propuesta bien defensiva  con hasta ocho hombres en su propia zona.

La figura del encuentro fue el golero Faríñez quien evitó que su portería sea vulnerada al menos en seis ocasiones claras incluida una media tijera del colombiano Mateus Uribe, el guardameta del Lens francés sacó la pelota con la punta de los dedos de su mano derecha.

Colombia y Venezuela volvieron a enfrentarse en una Copa América luego de dos ediciones sin medirse (2016 y 2019). El historial favorece a los Cafeteros (4 victorias, 2 empates y 1 derrota), pero la Vinotinto ganó por última vez (en Chile 2015, 1-0).

El conjunto colombiano suma cuatro puntos en dos presentaciones por una victoria (a Ecuador 1-0) y un empate.

La Vinotinto cosechó su primera unidad (había caído en su estreno con Brasil 0-3).

ESTADÍSTICAS

Los datos

El elenco amarillo lleva un invicto de siete partidos sin caídas y sin recibir goles en la Copa (5 triunfos y 2 empates). Es su tercera racha invicta más larga en la competencia y la segunda más extensa sin recibir goles (ocho, entre 2001 y 2004).

Juan Cuadrado es el futbolista del actual plantel de Colombia que disputó más partidos en la CONMEBOL Copa América para el seleccionado Cafetero (17). Sin embargo, todavía no pudo marcar ningún gol en la competición.

Venezuela es uno de los equipos que menos remates al arco consiguió en las primeras jornadas: disparó a portería apenas una vez y fue en choque con la anfitriona.

En la tercera fecha de la serie, Venezuela enfrentará a Ecuador en Río de Janeiro y Colombia será rival de Perú, ambos cotejos programados para el domingo 20 de junio.

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO