Icono del sitio La Razón

Farías: ‘La Copa América necesita al goleador de la Eliminatoria’

El entrenador de la selección boliviana, el venezolano César Farías, pidió no castiguen al delantero Marcelo Martins, quien afronta un proceso disciplinario que lo abrió la Conmebol.

Martins, que está aislado luego de dar positivo a la prueba PCR, criticó a la máxima entidad del fútbol sudamericano por realizar el evento en Brasil y lo responsabilizó en caso de existir alguna persona muerta por COVID-19, luego de conocerse que hay más de 60 personas que tienen el virus (futbolistas y personas del certamen).

Empero, el capitán de la Verde emitió un comunicado de disculpa y apuntó que su intención no fue cuestionar u ofender a los responsables de organizar el torneo.

“Creo que hubo una gran reflexión de parte de Marcelo y eso habla del ser humano que es, creo que la competencia necesita al goleador de la Eliminatoria, la competencia necesita que Bolivia crezca porque beneficia a los que arman la Copa América”, dijo Farías, este jueves.  

El director técnico consideró que la coyuntura que atraviesa Martins se debe tomar en cuenta antes de emitir una sanción o una multa económica.

“(Marcelo) pasó días difíciles como cualquier ciudadano que atraviesa la enfermedad y en aislamiento, eso conlleva a que cualquiera que este reactivo y eso espero que tomen en cuenta las personas que deben juzgarlo porque no solamente demostró grandeza como persona, sino tuvo una conducta intachable”, agregó.

Con relación al juego de este viernes frente a Chile, por la segunda fecha, del Grupo A, consideró que lucharán el encuentro para sumar.

“Estamos enfocados para hacer un partido con ilusión y sabiendo que tenemos nuestras virtudes”, finalizó el DT.