Icono del sitio La Razón

Bolivia juega una carta decisiva ante Chile en la Copa flagelada por el COVID-19

Bolivia mide al siempre difícil Chile, con la misión de volver a ganar en la Copa América, materia pendiente desde la edición 2015, en ese torneo ganó por última vez y fue contra Ecuador 3-2 en Valparaíso (15-06-2015).

La Verde se juega mucho ya que una derrota la dejaría en las puertas de la eliminación y sabiendo que en las últimas jornadas enfrenta a las favoritas Argentina y Uruguay en un certamen abrumado por el COVID-19 con casos positivos en ambos equipos.

Si las lesiones eran el mayor riesgo de perder jugadores importantes, la pandemia ha tomado la delantera. Los jugadores se exponen al contagio en la Copa, que ya suma más de 50 infectados.

En la previa al cotejo, la Federación Boliviana de Fútbol reportó que dos jugadores dieron positivo en las pruebas de control realizadas el miércoles. Jaume Cuéllar y Oscar Ribera son los infectados y se suman a Marcelo Martins, Luis Haquin y Henry Vaca quienes permanecen aislados.

Chile notificó que uno de sus elementos contrajo el virus y fue aislado del resto del equipo que se prepara para jugar el viernes con Bolivia.

Bolivia perdió el estreno ante Paraguay (1-3), sus chances se reducen si no consigue el triunfo ante la Roja, sus últimos encuentros serán el 24 de junio con Uruguay y el 28 con Argentina, descansa en la tercera fecha.

Chile igualó 1-1 con Argentina en el debut, resultado que le dio vigor y apunta a sacar los tres puntos en juego frente a la Verde para tomar aire y buscar el pase a cuartos de final en los últimos cotejos. Los cuatro primeros de cada serie clasifican a cuartos.

El encuentro arranca a las 17.00 en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá, asegunda hora juegan Argentina con Uruguay, Paraguay tiene descanso.

A pesar de las bajas Farías confía en mostrar otra cara

César Farías, el seleccionador de Bolivia, dijo en  la rueda prensa previa al lance que el equipo patrio jugará a explotar sus virtudes y mostrar una mejor cara en el certamen pese a las cinco bajas que ha sufrido.

“Tenemos bastantes bajas pero no quiere decir que reste nuestra ilusión y nuestras posibilidades Venimos con la necesidad de mostrar una mejor cara y eso vamos a buscar a pesar del nivel tan duro que tiene Sudamérica y las bajas”, señaló el evenezolano.

La Verde presentará variantes en el juego de este viernes. En el arco podría regresar Carlos Lampe en lugar de Rubén Cordano. Danny Bejarano tendría la posibilidad de jugar en la mitad de cancha y Rodrigo Ramallo es opción en la delantera.

La ausencia más sentida es la de Marcelo Martins, aislado por COVID-19, el goleador y capitán de la Verde.

No hay dos partidos iguales, advierte el técnico de Chile

Para Martín lasarte, entrenador de Chile, el cotejo no será igual al que sostuvieron hace poco en eliminatorias y que terminó igualado 1-1 en Santiago. Apunta a repetir algunos concpetos que mostró su selección ante Argentina.

«No hay dos partidos iguales. Está claro que vamos a intentar plantear ante Bolivia algún matiz respecto a Argentina, que cuenta con jugadores de nivel muy alto. No significa que Bolivia no los tenga, pero Argentina es de los equipos más importantes del mundo», dijo el uruguayo en conferencia de prensa virtual.

Lasarte, contempla hacer cambios en el onceno para el choque contra Bolivia. Una de ellas sería el ingreso del delantero anglochileno Ben Brereton (Blackburn Rovers), debutante absoluto en La Roja ante Argentina en la ‘Cidade Maravilhosa’, por Carlos Palacios.

(18/06/2021)