Icono del sitio La Razón

La Academia arranca sus labores sin su ‘timonel’ técnico

Este lunes el club Bolívar comienza su mini pretemporada tras el parón por las eliminatorias y la Copa América, el cuadro paceño comenzará la semana de trabajo sin su director técnico, la directiva aún no dio a conocer quién será el nuevo timonel tras la destitución de Natxo González. Se barajan varios nombres pero hasta que no se difunda el tuit de su presidente sigue la espera.

En las últimas horas trascendió que el argentino Pablo Marini es el principal candidato para tomar las riendas del equipo, el estratega de 54 años finaliza contrato con el Montevideo Torque de Uruguay y ya avisó que no seguirá en el conjunto charrúa.

La pugna por los servicios del rioplatense es con otras instituciones de peso en el continente, la Universidad de Chile y la Liga Deportiva Universitaria de Quito tantearon a Marini.

Pablo Marini nació en Santa Fe el 31 de marzo de 1967, es reconocido por su estilo ofensivo, buen trato al balón, alta posesión del esférico y sus equipos suelen jugar con tres atacantes, dos de ellos extremos bien incisivos.

El técnico condujo a equipos de Argentina, México, Chile y Uruguay. En su palmarés figuran el título en la segunda división charrúa con su último equipo en 2019 y la Supercopa de México con el Puebla en 2015.

El presidente Marcelo Claure y sus colaboradores evaluaron a 45 profesionales para DT, seis quedaron en la lista final quienes vienen sosteniendo entrevistas con la cúpula celeste.

Datos

En horas de la mañana el primer plantel se someterá a las pruebas PCR de rigor, el martes se realizarán los exámenes médicos de rutina y la primera práctica en campo de juego.

Una de las primeras tareas del nuevo cuerpo técnico será tomar decisiones sobre qué jugadores continuarán en la institución. Algunos podrían rescindir y otros ser cedidos a préstamo en el amplio plantel que tiene la Academia.

Si bien Marini es una carta cierta, hay otros que están en carpeta. Sus compatriotas Pablo Guede y Luis Zubeldía, aunque este último tiene contrato vigente con Lanús y ese el obstáculo para que recale en el celeste de La Paz.

Hay europeos que tienen chances. Los españoles Luis García Tevenet, con pasado en el Huesca, y Sergio Lobera, actualmente en el Mumbai City de la India, aparecen como opciones.

(20/06/2021)