Icono del sitio La Razón

Empate que deja con vida a Ecuador y Perú

Perú iba perdiendo por dos goles contra cero ante Ecuador al cabo del primer tiempo y logró igualarlo en el complemento, con el empate de este miércoles la selección incaica llega a cuatro unidades y Ecuador a dos. El resultado deja con vida a ambos pero aleja un poco más a Ecuador que no depende de sí mismo para avanzar a cuartos de final.

El cotejo que se disputó en el estadio Pedro Ludovico Texeira de Goiania abrió la cuarta jornada del grupo B del certamen continental.

La “Tri” dominó el primer tiempo, fue más atrevido y plasmó ese dominio en goles.

A los 23 minutos y tras un veloz desborde de Pervis Estupiñán por banda izquierda que mandó el esférico al área, el peruano Renato Tapia marcó un autogol en su afán de despejar.

Antes de irse al descanso Ayrton Preciado marcó el segundo en el tercer minuto de adición. El mediocampista arremetió antes que el arquero y los defensores y mandó el balón al fondo de las mallas después de un tiro de esquina.

En el complemento Perú entró con otra actitud y cambió el rumbo del lance temprano.

Gianluca Lapadula marcó el descuento en el minuto cuatro. Christian Cueva encaró al área asistió a Lapadula con un pase entre líneas, el atacante ingresó al cuadrante y con un toque sutil venció al golero Galíndez.

Cuatro minutos más tarde Lapadula fabricó un veloz contrataque por flanco derecho, pasó la pelota a André Carrillo que frente al arquero definió con serenidad con un tiro esquinado.

Perú cierra con Venezuela (dos puntos) en la última fecha, Ecuador jugará contra Brasil (seis puntos), el líder e invicto. La “Canarinha” está clasificada pero buscará ratificar el primer lugar de la serie.

ESTADÍSTICAS

LOS DATOS

Ecuador lleva cinco partidos sin poder derrotar a Perú entre Eliminatorias y CONMEBOL Copa América (dos empates y cuatro derrotas). Previa a esta racha, los ecuatorianos habían estado 11 partidos invictos frente a Perú en estas competencias.

La selección amarilla disputó en este torneo tres cotejos con un saldo de dos empates y una derrota. Cuatro goles a favor y cinco en contra.

La “Bicolor” ganó uno, perdió otro y ganó el restante también en tres presentaciones. Anotó cuatro y recibió siete.

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

(23/06/2021)