Icono del sitio La Razón

La Verde juega ante Uruguay un cotejo decisivo y fortalecida con los ‘retornos’

La selección boliviana de fútbol juega el jueves con Uruguay un duelo casi  sin derecho al error en Cuiaba (17.00), una derrota la dejaría al borde de la eliminación y con escasas chances de clasificar a cuartos en la última jornada del grupo A, un triunfo le da oxígeno y esperanzas. Llega fortalecida por los retornos de Marcelo Martins, Luis Haquin y Henry Vaca.

Con Argentina y Chile y clasificadas a la siguiente fase, bolivianos, uruguayos y paraguayos afrontan la pelea por dos boletos restantes en dos fechas de infarto.

La Albiceleste, que descansa en la fecha cuatro, manda en el grupo A con siete puntos en tres presentaciones; Chile está segunda con cinco y tres jugados, por detrás aparecen Paraguay con tres unidades; Uruguay con una y Bolivia sin puntos, todas estas con dos encuentros disputados.

Bolivia clasifica sin depender de nadie si gana los dos encuentros que vienen con Uruguay y Argentina ya que Paraguay y la Celeste jugarán en la última fecha.

Si el equipo patrio gana solo uno de los dos compromisos en agenda e iguala el otro, le conviene que los charrúas no le ganen a los guaraníes.

Una derrota con Uruguay obligaría a Bolivia a vencer a Argentina en el último episodio y aguardar que Paraguay pierda en sus dos contiendas. De acuerdo a reglamento, los cuatro primeros de cada serie avanzan a cuartos de final.

En caso de que Bolivia acceda como cuarto tendría como rival en la siguiente etapa a la anfitriona Brasil, virtual ganadora del grupo B.

El jueves chocan también Chile con Paraguay (20.00) en Brasilia.

Prensa FBF

El onceno que se perfila

En un partido que se perfila a todo o nada, el seleccionador César Farías  podría remodelar el onceno, con la vuelta de Martins, Haquin y Vaca, una vez que superaron el COVID-19. Diego Bejarano estará ausente por acumulación de tarjetas amarillas, como reemplazo en la banda derecha asoma Jairo Quinteros, lo que permitiría que Haquin ocupe un lugar en la zaga central junto a Adrián Jusino.

La otra alternativa es jugar con tres zagueros y dos volantes laterales. En ese caso Erwin Saavedra puede aparecer como lateral derecho, una posición que no desconoce.

Con Óscar Ribera en cuarentena, Farías no tiene otro lateral diestro de oficio para suplir a Bejarano.

Los tres reincorporados fueron sometidos a pruebas médicas y ejercicios respiratorios para verificar sus estados atléticos y por la noche entrenaron junto al resto en la desarrollada en Cuiabá.

Martins tendría plaza segura en la ofensiva en lugar de Gilbert Álvarez y Henry Vaca podría ser su acompañante aunque unos metros más atrás.

(23/06/2021)