Icono del sitio La Razón

San José requiere con urgencia un inversionista o va a la quiebra

El club San José requiere un plan de salvataje y un inversionista para cancelar las deudas devengadas que ascienden a 5.396.574 dólares o el club de la V azul quiebra, así informaron el miércoles los dirigentes de la institución en conferencia de prensa.

El directorio a la cabeza del presidente Sebastián Bueno brindó a detalle las deudas que tiene el club por conceptos de demandas, procesos laborales, compromisos no cumplidos en materia de impuestos y otros.

De acuerdo al reporte financiero, el equipo santo debe 3.176.574 dólares por concepto de los 19 casos FIFA, 650.000 referidos a casos del Tribunal de Resolución de Disputas, 70.000 por procesos laborales y 1.500.000 por impuestos.

Los ingresos hasta fin de año ascenderán a 940.000 dólares. 586.000 por derechos de TV, 150.000 por la participación de la selección en Copa América y 217.000 de un monto recuperado de Conmebol.

Tras la presentación del informe económico la directiva exteriorizó un plan preliminar basado en tres propuestas.

La primera consiste en pagar la deuda en su totalidad pero para que eso ocurra se precisa un inversor.

De no conseguir a alguien que quiera invertir, el club no podrá habilitar refuerzos para el certamen profesional boliviano y solo sumará a siete jugadores que actuaron en otras gestiones y que están inscritos.

La tercera propuesta es convocar a asamblea de socios para analizar la liquidación de San José con base en un análisis jurídico previo y refundar la entidad.

“La inversión que tenía que llegar desde Qatar y Silvio Fontana no va llegar. Nuestra inversión lo haremos nosotros, pero no alcanza”, señaló el señor Fernando Bueno, papá del presidente y miembro del directorio.

“Se tendría que declarar en deuda el club para no pagar nadie, el plan C es declarar el club en quiebra”, acotó Bueno.

Entretanto el vicepresidente Silvio Fontana enfatizó que su directorio llegó con la mejor intención de salvar al club pero la crisis pudo más que sus buenas intenciones.

“Quiero decirle a toda la gente de Oruro y a la hinchada del club San José que entiendo su rabia, su molestia e impotencia. Hubo cosas que se escaparon de nuestras buenas intenciones. No es hora de echarnos la culpa porque lo único que intentamos es ayudar. Nosotros no quebramos al club, no lo endeudamos y lo deshonesto es decir que yo no puse plata. Este club subsistió con errores y fallas gracias a mí y Sebastián Bueno, ambos aportando dinero”, escribió el empresario en redes sociales.

(01/07/2021)