Thursday 25 Apr 2024 | Actualizado a 07:35 AM

Bolívar enfrenta a Tomayapo en otra prueba antes del campeonato

El entrenador interino Vladimir Soria pretende que sus dirigidos ganen rodaje y para ello va probando el equipo titular

/ 3 de julio de 2021 / 23:37

El club Bolívar tendrá otro examen antes de la reanudación el campeonato de la División Profesional, este domingo juega con Real Tomayapo en partido amistoso desde las 10.00 sin acceso al público en el estadio Hernando Siles con perspectivas de adquirir ritmo futbolístico.

El entrenador interino Vladimir Soria pretende que sus dirigidos ganen rodaje y para ello va probando el equipo titular.

En el anterior choque de fogueo ante ABB el jueves pasado el DT dio minutos a varios jugadores que no tuvieron mucha participación antes del parón. Jóvenes como Mauricio Adorno, Ángel Villarroel, Yomar Rocha y Lucás Chávez vieron acción en la goleada por 5-1 y se prevé que volverán a ser tomados en cuenta.

Otros como el uruguayo Felipe Carvalho y los nacionales Kevin Salvatierra y Juan José Orellana, que también jugaron con el club paceño, son alternativas.

“Se trabaja en todos los aspectos, en la parte física, táctica, estratégica, estamos abarcando todos los aspectos para poder llegar al reinicio del campeonato en las mejores condiciones”, estableció Soria en rueda de prensa.

Luis Gutiérrez, uno de los capitanes, enfatizó que el propósito del grupo es aprovechar los encuentros amistosos para tomar ritmo antes de los cotejos oficiales tras una ardua labor de pretemporada.

“Estos partidos nos sirven de mucho para agarrar ritmo futbolístico porque venimos de días de pretemporada muy duros y necesitamos minutos de fútbol, el otro día se jugó bien y vamos por buen camino, de seguro nos va a servir para el inicio del  torneo”, señaló el jugador.

Tomayapo viene de jugar dos partidos de práctica con Nacional Potosí en la Villa imperial, en el primero, el lunes, ganó por la mínima diferencia y en el otro, disputado el jueves,  empató 1-1.

El conjunto celeste retomará su actividad en la División Profesional el domingo 11 de julio a las 19:30 frente a Real Santa Cruz en la ciudad de La Paz por la octava fecha del certamen profesional, según la programación de la Federación Boliviana de Fútbol.

Los datos

Seleccionados

Lo siete jugadores cedidos a la selección para la Copa América gozan de descanso, se sumarán al trabajo el 9 de julio.

Cambios

Tal como ocurrió el jueves, en el amistoso de hoy los entrenadores tendrán la posibilidad de hacer muchos cambios para probar a todos sus elementos

Comparte y opina:

Triunfazo de River Plate en su visita a Libertad de Paraguay por la Libertadores

Los rioplatenses anotaron por intermedio de Pablo Solari y Franco Mastantuono, a los 34 y 80 minutos, respectivamente. El Gumarelo guaraní descontó a través de Matías Espinoza, a los 40

Fetejo del gol de Solari con el colombiano Borja para River Plate ante Libertad

Por AFP

/ 25 de abril de 2024 / 07:31

River Plate consolidó este miércoles su liderazgo en el Grupo H de la Copa Libertadores 2024 al sumar una valiosa victoria de 2-1 sobre Libertad de Paraguay en Asunción, un resultado que lo pone a un paso de los octavos de final.

El portero paraguayo de Libertad, Rodrigo Morínigo, fue la figura del partido al evitar que la visita, con gran superioridad en el campo, pudiese anotar un marcador más abultado.

Con este resultado, River lidera la serie con 9 puntos producto de tres victorias. Le sigue Nacional de Uruguay con 6 tras su triunfo 2-1 sobre Deportivo Táchira en Montevideo. Libertad suma 3 y el elenco venezolano no tiene nada.

El partido: Libertad vs River

River entró con autoridad al campo de juego del Defensores del Chaco. Aliendro y Herrera estuvieron a punto de marcar en una sucesión de incidencias a los 9 minutos, abortado por intervenciones oportunas del portero Rodrigo Morínigo.

A los 12 el colombiano Miguel Borja vulneró la valla de Morínigo gracias a un pase en bandeja -de cabeza- de Pablo Díaz pero en la consulta con el VAR su tanto fue invalidado. Se observó un leve adelantamiento del pie derecho del delantero antes de definir.

A los 17 se produjo otro milagro en el área del Gumarelo guaraní. De nuevo Borja sacó un remate que tocó Pablo Solari para desviar el balón que se estrelló en el poste izquierdo del arco de Morínigo, para caer finalmente en las manos del guardameta paraguayo.

En la réplica, Cardozo conectó potente un centro forzado al segundo palo de Melgarejo luego de una vibrante proyección desde la izquierda. Un defensa mandó la pelota al córner. En la acción quedó lesionado Melgarejo, sustituido por el volante Matías Espinoza, a los 21 minutos.

A los 34, el atacante del «Millo», Solari, anotó con lo justo para desnivelar el marcador aprovechando un centro rasante de Rodrigo Aliendro.

Cuando parecía imponerse la superioridad del Millonario, el recién ingresado, Espinoza, embocó limpiamente de cabeza una pelota dentro del arco de Armani, producto de un córner ejecutado por el centrocampista Lucas Sanabria desde la izquierda.

Lea también:

Botafogo logra una balsámica victoria en la Libertadores contra Universitario

Un toque sutil

Con el empate a cuestas, en el segundo tiempo ambos equipos contemporizaron sus fuerzas en una pulseada conservadora que solo se desató en los últimos 20 minutos cuando la conquista estuvo para cualquiera.

A los 80 desequilibró la visita por intermedio de Franco Mastantuono. 

El argentino hizo un amague a la entrada del área penal y remató de derecha. La pelota se desvió levemente en el defensa paraguayo Iván Ramírez para introducirse apretadamente junto al poste derecho del arquero Morínigo.

A los 87, otra vez el colombiano Borja estuvo a centímetros de ponerle moño a la victoria rioplatense pero su disparo, cruzado, se fue por centímetros afuera.

La visita controló los minutos finales ante los intentos de sus rivales de emparejar el partido y aseguraron la victoria que los sitúa en la punta de las posiciones.

El 7 de mayo, Libertad visitará a Táchira y River Plate acudirá a Montevideo para verse con Nacional.

(25/04/2024)

Comparte y opina:

Botafogo logra una balsámica victoria en la Libertadores contra Universitario

Obligado a ganar para seguir vivo en el torneo tras haber perdido contra el Junior de Barranquilla y Liga de Quito, al Botafogo le costó mucho llegar a la portería contraria.

Carlos Eduardo marcó para Botafogo ante Universitario en la Libertadores.

Por AFP

/ 25 de abril de 2024 / 07:22

El Botafogo de Brasil mantuvo vivas sus opciones en la Copa Libertadores al lograr este miércoles su primera victoria en la fase de grupos con un 3-1 en casa sobre Universitario de Perú, en la tercera jornada del Grupo D. 

Dos goles en el inicio de la segunda mitad de Eduardo y Luiz Henrique acercaron el ‘Fogao’ a la victoria, que certificó Eduardo en el descuento con otro gol. En la última jugada, Christopher Olivares redujo para los peruanos, que pusieron fin a 25 partidos seguidos sin perder entre Copa y el campeonato peruano.

Universitario cerrado

Obligado a ganar para seguir vivo en el torneo tras haber perdido contra el Junior de Barranquilla y Liga de Quito, al Botafogo le costó mucho llegar a la portería contraria ante un rival con una línea defensiva de cinco hombres bien arropada por los medios. 

Los locales, además, sufrieron un serio contratiempo en los primeros minutos cuando su hombre gol, Tiquinho Soares, se lesionó en la pierna en un esprint defensivo y tuvo que dejar el césped en el minuto 9. 

Sin poder contar con los otros dos arietes de la plantilla, Jeffinho y Matheus Nascimento, lesionados, el técnico portugués Arthur Jorge optó por dar entrada al mediapunta Eduardo, perdiendo poder de remate pero ganando en posesión y control del juego arriba. 

En una de las pocas veces en que el Botafogo logró romper la defensa peruana, Junior Santos logró irse por velocidad y mandar el balón a gol, pero fue anulado por fuera de juego. 

Universitario no renunció al partido y estuvo muy cerca de adelantarse con un disparo desde fuera del área de Edison Flores, que salió fuera por muy poco. 

Sin contar con el poderío físico de Tiquinho Soares en el área, el Botafogo buscó peligro por las bandas, aprovechando la velocidad y desequilibrio de Junior Santos y Luiz Henrique. 

Precisamente Luiz Henrique, con un cabezazo tras un córner, rozó el gol a la media hora, pero su remate salió fuera. 

El venezolano Jefferson Savarino también estuvo muy cerca de marcar con un remate en el minuto 36 que el portero Sebastián Britos despejó con la punta de los dedos, mandando el balón al larguero.

Lea también:

Bolívar vence sin problemas a Flamengo (2-1); es líder invicto

Reinicio explosivo

La insistencia botafoguense tuvo premio en los primeros segundos de la segunda parte, cuando tras una buena combinación colectiva, Junior Santos entró dentro del área y la puso al segundo palo, donde Eduardo, a placer, marcó el 1-0. 

Universitario respondió con un cabezazo del paraguayo Williams Riveros que salió fuera por muy poco. 

Del posible empate se pasó al 2-0 que sentenció el encuentro, cuando Gregore, en la presión, provocó una pérdida de la defensa peruana. 

El balón le cayó a Savarino, quien desde la izquierda, abrió al centro, donde Luiz Henrique, completamente sólo, entró al área, dribló con mucha calidad a Britos y marcó a placer. 

Con el encuentro resuelto, el marcador no volvió a moverse hasta el descuento. Primero fue Eduardo quien puso el 3-0, tras una asistencia del uruguayo Mateo Ponte, y en la última jugada, Jairo Concha la puso al espacio para Christopher Olivares, quien entró en velocidad al área y remató a placer para poner el 3-1 final. 

Pese a la victoria, el Botafogo sigue como colista del grupo con 3 puntos y está obligado a ganar en la próxima jornada, también en casa, a Liga de Quito (4 puntos), mientras que Universitario se disputará el liderato del grupo con el Junior, con el que empata a 5 puntos. 

(25/04/2024)

Comparte y opina:

El punto (y el corazon) que se necesita

Ricardo Bajo

Por Ricardo Bajo H. - periodista

/ 25 de abril de 2024 / 07:04

Introducción: el grupo C de la Libertadores no era “a priori” el “de la muerte”.  Pero lo es. El rival más “débil”, según los “expertos”, era Huachipato de Chile. Los resultados en la primera rueda han sorprendido: la victoria chilena ante Gremio en Porto Alegre y los tres puntos rescatados por los brasileños en La Plata. ¿Bastará con que el Tigre gane todo de local para avanzar? ¿o necesitará algún punto fuera de casa? ¿Es Chile el terreno/hado propicio?

El “eleven” stronguista suena así (de raro): Viscarra; Caire, Aimar, Jusino y Lino; López-Ursino; Amoroso-Arrascaita-Sotomayor; y Miranda. Un onceno “Frankenstein”. Jugadores, otrora titulares como Ortega, Triverio, Ramallo, Wayar y Quiroga, aparecen en la banca. ¿Prioriza el argentino el torneo local?

Nudo: a los diez minutos (por lesión de Arrascaita que estaba de enganche con Amoroso y Sotomayor por los extremos) entra… Rojas, Daniel. Sin comentarios, capítulo uno. Lavallén, al de diez minutos, cambia a línea de cinco: tres centrales con Rojas de carrilero por derecha y Lino, por el otro costado. La improvisación, al poder.  ¿Un ejemplo más? El mexicano Leo López no es el mixto, es el volante de contención. Sin comentarios, capítulo dos. ¿Cuántas veces jugó ahí? Ninguna.

Los “acereros” del sur de Chile crearán ocasiones pero fallarán con la puntería descalibrada (abusando con el centro a la olla, con poco fútbol). En la única llegada del Tigre, gracias a una trepada al contragolpe de Amoroso por derecha, aparece como centro delantero….Jusino. Sin comentarios, capítulo tres. El yungueño define como central.

Desenlace: el entrenador local Javier Sanguinetti mete un delantero centro más. Lavallén mantiene a Ortega y Triverio en la banca. Sin comentarios, capítulo cuatro. El partido no cambia demasiado, el Tigre sigue metido atrás (con 5-4-1), como manda Lavallén. Sobre el final, se anima a montar “contras”, buscando el milagro. Las piernas frescas de Ramallo y Angulo así lo permiten. Los chilenos, imprecisos y con más ímpetu que juego, arrinconan la valla de Viscarra. Tendrán el punto de mira desviado toda la noche. Con la entrada de Rojas por Quiroga, Lavallén vuelve a línea de cuatro. Sin comentarios, capítulo cinco.

Post-scriptum:  Chile era el hado/territorio propicio para arañar/arrancar ese puntito de visita que sirva para el pase a octavos. Nadie se acordará del planteamiento ultraconservador de Lavallén ni de su improvisación a ultranza. Se llama resultadismo. Los dos siguientes/consecutivos partidos en el Siles (ante Estudiantes y Huachipato) marcarán el destino del equipo gualdinegro, que a falta de fútbol es puro coraje, puro corazón. Gremio es último en la tabla.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Bolívar vence sin problemas a Flamengo (2-1); es líder invicto

La Academia manda en el grupo E de la Copa Libertadores. Con goles de Da Costa y Sávio obtuvo tres puntos más y se acerca a los octavos de final

Da Costa celebra el primer tanto

Por Paulo Apaza

/ 24 de abril de 2024 / 20:46

Bolívar es líder inobjetable del grupo E de la Copa Libertadores. La Academia se deshizo de Flamengo (2-1), este miércoles, en el estadio Hernando Siles y logró los 9 puntos que lo deja en un panorama favorable para soñar con los octavos de final.

El resultado quedó corto porque el trámite mostró la superioridad del local que en varios pasajes generó más, pero pecó en la definición.

Bolívar ilusiona tanto por el juego como por los resultados, el balón al piso, los laterales proyectados y las sociedades constantes de los ofensivos y el plus lo da el buen momento de Francisco da Costa, quien convirtió en los tres partidos disputados.

El local comenzó mejor con la ambición de buscar el arco defendido por el argentino Agustín Rossi, en su primera llegada celebró su primer tanto con el centro de Bruno Sávio y Da Costa anotó de cabeza gracias a un buen gesto técnico (2’PT).

En ese momento dio la sensación que el trámite sería más asequible para conseguir las tres unidades.

Empero, Flamengo mostró su jerarquía a pesar que Tite guardó a siete de sus habituales titulares. El uruguayo Matías Viña se lució en una acción individual, eludió dos rivales y definió ante la salida de Carlos Lampe para el empate (5’PT).

Lea también:

The Strongest cumple su tarea, empata (0-0) con Huachipato en Talcahuano

DA COSTA MARCÓ DIFERENCIA

Luego de la igualdad las acciones se emparejaron por el ordenamiento táctico de la visita y los últimos pases errados de los locales.

Patricio Rodríguez ganó casi siempre sus duelos, permanentemente se mostró como el jugador desequilibrante por la derecha y con sus diagonales. El argentino-boliviano tuvo un remate cerca del punto penal y Rossi tuvo una atajada espectacular (26’PT).

El elenco de Tite estuvo a punto de sorprender sobre el final del primer tiempo, el centro de Viña -cuando se animó a atacar le ganó las espaldas de Erwin Saavedra- que encontró a Bruno Henrique y definió desviado (38’PT).

El complemento tuvo como protagonista al celeste y buscó la diferencia cuando abrió el campo, con centros, sociedades permanentes.

Da Costa mostró sus pergaminos cuando eludió con su habitual ‘bicicleta’ a Fabricio Bruno le pegó cruzado y el balón pasó cerca del palo izquierdo (14’ST).

El premio llegó con una buena jugada colectiva la asistencia de Fernando Saucedo y Sávio definió cruzado cuando estaba cerca de Rossi (16’ST).

Flamengo no reaccionó como lo hizo en el primer tiempo, tuvo remates suaves ante Carlos Lampe, quien no trabajó demasiado.

Comparte y opina:

The Strongest cumple su tarea, empata (0-0) con Huachipato en Talcahuano

El Tigre obtuvo una valiosa unidad de visitante en la Libertadores. Este miércoles igualó en canchas chilenas

El volante atigrado Luciano Ursino controla el balón ante un rival.

Por Rafael Sempértegui

/ 24 de abril de 2024 / 19:52

The Strongest empató (0-0) ante Huachipato de Chile en Talcahuano, este miércoles por la Copa Libertadores Grupo C.

El atigrado sumó 4 unidades y está en segundo lugar, igual que Estudiantes de La Plata, ambos detrás de Huachipato con 5 puntos. La última posición es para Gremio con 3.

Un primer tiempo de contraste, porque el local acorraló al cuadro paceño, lo ‘bombardeó’ con remates de distancia y centros, pero el Tigre tuvo la más clara opción y única opción de gol que Adrián Jusino desperdició.

La primera parte fue para el local, que al menos tuvo cinco llegadas ofensivas con riesgo de gol.

El primero de ellos fue a los 12’PT, cuando Claudio Sepulveda envió un centro desde la izquierda, sorprendió a Daniel Rojas, el balón fue al el medio, donde fue ‘puntillado’ por el delantero Maximiliano Rodríguez y casi sorprendió al portero visitante Guillermo Viscarra.

La mala noticia de esta etapa fue la salida por lesión del volante paceño Jaime Arrascaita, quien a los 9’PT fue sustituido por Rojas. El volante salió enfadado porque fue reemplazado.

TAMBIÉN PUEDE LEER:
El presidente de Tomayapo: ‘(Claure) es un amigo y un ejemplo a seguir’

Hasta que a los 37’ST, Luciano Ursino arrancó desde la mitad, proyectó para Joel Amoroso, quien mandó un centro, Gabriel Sotomayor dejó pasar y Jusino con todo el arco de frente, perdió la opción con remate elevado.

En el segundo tiempo, la tónica del partido no cambió porque el cuadro chileno mantuvo su presión y ocasiones de gol sin anotar.

Jorge Saez, que ingresó en el segundo tiempo, tuvo dos ocasiones de gol para el cuadro chileno, pero no las aprovechó.

Mientras el gualdinegro solo resistió y apostó a esporádicos contragolpes con Bryan Angulo.

Amoroso tuvo un tiro franco a los 35’ST, pero ubicó al arquero Martín Parra muy bien ubicado.

Los anfitriones persistieron en el ataque, pero sin mayor fortuna y cedieron un empate al cuadro boliviano.

(24/04/2024)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Últimas Noticias