Icono del sitio La Razón

Díaz se aleja de Vélez Sarsfield, Lampe cerca del ‘Fortín’

Desde Argentina surgió la información que el veterano golero Marcos Díaz está a un paso de volver a Huracán lo que allanaría el camino para que el boliviano Carlos Lampe recale Vélez Sarsfield que tanteó al portero de la Verde para que sea su cuidapalos.

En los días precedentes se conoció que el “Fortín” iba a elegir entre Díaz o Lampe, el argentino tenía la prioridad pero ante su inminente traspaso al “Globo”, el cruceño corre con ventaja.

Según el diario Olé, Díaz ya acordó de palabra su regreso a Huracán, ante este trascendido la directiva del cuadro de Liniers podría inclinarse por Lampe aunque también baraja la posibilidad de retener al ecuatoriano Alexander Domínguez.

Mauricio Pellegrino, el entrenador de Vélez Sarsfield conversó con el longo arquero boliviano y éste le habría manifestado su deseo de jugar allí, además al tener la nacionalidad argentina no ocuparía plaza de extranjero otro aspecto que puede acercar al actual guardameta de Always Ready al conjunto bonaerense.

Otros medios rioplatenses informaron que entre Díaz y Lampe estaba el refuerzo para la portería, otros nombres eran solo especulaciones.

Lampe viene de sobresalir en la Copa América con la selección boliviana, en primera fase tuvo más tapadas que cualquier otro arquero y en algunos portales figuró en el equipo ideal.

El futbolista boliviano de 34 años (18/03/1987) y 1.93 metros de estatura ya pasó por el fútbol argentino. En 2018 fue contratado por Boca Juniors pero no jugó ningún partido oficial.

Su entrenador en Always e ídolo en Vélez Sarsfield, Omar Asad, lo recomendó a los directivos velezanos y el cuadro de la banda roja no pondría obstáculos para una transferencia al extranjero.

(06/07/2021)