Icono del sitio La Razón

El clásico paceño se jugará el 25 de julio, a las 17.15

El primer clásico paceño será el domingo 25 de este mes, por primera vez en este año se verán las caras los atigrados y bolivaristas en el torneo Único. El consejo de la división profesional confirmó el regreso del fútbol para este viernes con el partido entre Real Tomayapo e Independiente, luego del receso obligatorio por la participación de la selección boliviana en la Copa América.

El choque más atractivo en julio se dará entre los dos grandes de La Paz y ambos lideran la tabla de posiciones con 16 unidades, la diferencia de gol es mayor de The Strongest (+13) y la Academia tiene +9. El partido se jugará en el mítico Hernando Siles, a las 17.15.

La Federación pretende que el aforo en los estadios aumente a un 70 por ciento, por eso se mandó cartas al ministerio de Salud y al Gobierno y fomentar a que la población se vacune. La idea será que este mes ingresen aficionados que porten el carnet de vacunación con la primera dosis.

“Hemos aprobado hasta la jornada 17 por la pandemia que vive el país y el cambio constante de las normativas en las restricciones. Tenemos previsto comenzar este viernes con la fecha 8”, dijo Adrián Monje en conferencia de prensa, agregó que estuvieron los 16 clubes en dicha reunión virtual.

El jueves se reunirán de manera presencial el Comité Ejecutivo y los representantes del gremio de jugadores (Fabol) y lo harán en Santa Cruz para solucionar detalles para que no haya problema con el regreso del fútbol profesional.

“En reuniones previas hubo acuerdos y algo establecido. Estamos con un calendario apretado y un retraso complicaría más”, agregó Monje.