Icono del sitio La Razón

Karen Tórrez: ‘Estar entre las 20 mejores sería un logro alcanzado’ en los Juegos Olímpicos

Este jueves la nadadora boliviana y abanderada nacional en los juegos Olímpicos de Tokio 2021, Karen Tórrez, se despidió de la afición boliviana en una conferencia de prensa y manifestó que su meta en los Juegos es clasificar entre las 20 mejores y regalarle una alegría al país.

“Estar entre las 20 mejores del mundo sería para mí un logro alcanzado, mi mejor posición en los juegos olímpicos fue un puesto 37 y quiero superar eso”, sostuvo la atleta en un acto de sponsorización a cargo de una firma automotriz.

Tórrez, que hace algunas horas recibió la bandera nacional como abanderada del equipo Bolivia para Tokio 2021, mostró su orgullo de llevar la tricolor y prometió representar con honores a Bolivia en la cita olímpica.

“Me siento muy orgullosa de llevar la tricolor a los JJOO, de representar a 11 millones de bolivianos, agradezco el apoyo que me han brindado”, agregó.

A su turno el presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, resaltó el valor y el amor por el deporte que tiene Karen, se esperanza en la consecución de frutos para el país en los Juegos.

“El amor que tiene Karen Torrez por del deporte se refleja en logros, se trata de la atleta más importante del último tiempo. Tres juegos olímpicos Felicidades Karen y estamos seguros que vestir la casaquilla nacional y los resultados serán motivo de orgullo para todo el país”, enfatizó Arze.

Tórrez integra el Team Bolivia para Tokio junto a otros tres deportistas: la fondista Ángela Castro, el también nadador Gabriel Castillo y el velocista Bruno Rojas.

La nadadora competirá el 30 de julio en los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras que masculino Gabriel Castillo comenzará su participación  el 25. Los Juegos en la capital japonesa se desarrollarán desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto.

Las fechas de competición para los otros representantes bolivianos se conocerán en los próximos días.

Castillo y Tórrez viajarán el 11 de julio a Tokio con perspectivas a sostener una etapa de preparación previa en un moderno centro de entrenamientos.

(08/07/2021)