Icono del sitio La Razón

Colombia no se rinde, vence a Perú y se queda con el bronce

La selección colombiana de fútbol logró una victoria significativa sobre Perú por 3-2 en el encuentro por el tercer puesto de la Copa América 2021. Iba perdiendo, remontó, se lo empataron y marcó el desnivel en el último suspiro para quedarse con la medalla de bronce y el premio de 8.000.000 de dólares.

El cotejo, disputado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, tuvo etapas disimiles. En la primera el elenco “Bicolor” fue el dominador y puso en aprietos a una defensa colombiana que lució imprecisa y con falta de entendimiento ante la ausencia desde el vamos de Davinson Sánchez que ingresó más tarde.

El segundo fue de Colombia con un Luis Díaz determinante, autor de dos los tres goles e inalcanzable para los defensores peruanos en varios pasajes del cotejo.

El primer tanto llegó al límite del primer episodio, transcurrían 46 minutos, Christian Cueva recibió un pase en profundidad, encaró por izquierda y cedió el balón para Yosimar Yotún que con un potente disparo venció a Camilo Vargas.

En el complemento Colombia llegó a la paridad en el minuto cuatro. Juan Cuadrado marcó de tiro libre con un disparo a colocar que se anidó en la esquina baja del palo izquierdo de Pedro Gallese.

A los 20 Díaz, figura concluyente de su equipo nacional, anotó el segundo para Colombia. El volante tomó el balón tras un envío de su arquero Camilo Vargas escapó rumbo al pórtico de su oponente dejando a tras a sus cancerberos y definió con eficacia con un lanzamiento esquinado lejos del alcance de Gallese.

Cuando parecía que el conjunto amarillo cerraba el partido llegó el empate peruano a través de su atacante Gianluca Lapadula que de cabeza tras un tiro de esquina doblegó a Vargas en el minuto 37.

Ya en minutos de descuento Díaz resolvió las acciones con un remate de larga distancia que no pudo contener el cuidapalos incaico para sentenciar la cuenta y dejar a Colombia tercera de la Copa. Díaz iguala con cuatro tantos al máximo artillero del certamen, Lionel Messi, con cuatro conquistas.

Perú se va a casa con premio consuelo, 7.000.000 millones de dólares pasarán a sus arcas.

La Copa llega su fin el sábado desde las 20.00 con la gran final entre Argentina y Brasil.

ESTADÍSTICAS

DATOS

Perú y Colombia se midieron por primera vez en un partido de tercer y cuarto puesto. Los Incaicos perdieron apenas uno de los últimos 13 encuentros ante los Cafeteros en CONMEBOL Copa América (5 Victorias, 6 Empates y dos Derrotas).

Colombia superó a Perú en tres oportunidades por CONMEBOL Copa América en 17 encuentros (3 Victorias, 7 Empates y 8 Derrotas). Sus únicas victorias antes de la de hoy habían sido en partidos que jugó como local (1975 y 2001): nunca le había ganado en tierra neutral por el certamen.

Se enfrentaron los dos equipos que más faltas cometieron en la competición: Colombia hizo 123 y Perú 95 en los siete partidos que disputaron. Daniel Muñoz y Wilmar Barrios, de Colombia, están entre los futbolistas que cometieron más infracciones.

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

(09/07/2021)