Icono del sitio La Razón

Sao Paulo perdona y Racing se lleva un valioso 1-1 en ida de octavos de Libertadores

El Racing Club de Argentina logró un valioso empate 1-1 este martes contra el Sao Paulo en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2021, que le da una ligera ventaja de cara a la vuelta en una semana en Buenos Aires.

En su tercer encuentro esta temporada (ambos equipos ya se midieron en la fase de grupos, con empate en Argentina y victoria visitante en Brasil), el Sao Paulo tampoco pudo derrotar a un Racing muy eficaz y que estuvo a punto de llevarse la victoria en los minutos finales.

Sao Paulo perdona

Pese a sus múltiples bajas (Miranda, Rigoni y Luciano por lesión, Dani Alves con la selección olímpica y Bruno Alves suspenso, además de Martín Benítez, quien empezó en el banquillo por problemas físicos), el Sao Paulo dispuso de claras oportunidades en la primera mitad para lograr un mejor resultado, ante un Racing que salió a defenderse y que estuvo a punto de pagarlo caro.

Curiosamente, fue una nueva lesión del equipo brasileño la que cambió el rumbo del partido. Eder, el delantero del Sao Paulo, tuvo que dejar el césped en el minuto 27 por lesión, siendo reemplazado por Vitor Bueno.

Hasta entonces, Racing controlaba el partido, sin pasar apuros en defensa ni inquietar la portería brasileña.

No obstante, la entrada de Bueno le dio aire fresco al Sao Paulo, que pasó a jugar con más velocidad y a acercarse al arco de la Academia.

En el minuto 35, Wellington centró sin peligro desde la izquierda, aunque al meta chileno Gabriel Arias, completamente sólo, se le escapó el balón y Bueno, muy atento, abrió el marcador.

El gol desconcertó a los argentinos, que pudieron encajar otros tantos en graves errores defensivos. En el minuto 37, Aníbal Moreno falló increíblemente en el centro del campo. Wellington salió disparado hasta el área contraria y asistió a su derecha para Bueno, que a portería vacía, mandó el balón a las manos de Arias.

Dos minutos más tarde, Rodrigo Nestor entró sólo al área y mandó el balón alto, sin ver que a su derecha, Vitor Bueno estaba completamente sólo.

Copetti empata

Sin embargo, en el descuento, John Copetti, en uno de los pocos ataques de la Academia, se sacó un colocado disparo desde fuera del área que sorprendió a Tiago Volpi.

En la segunda mitad, el Sao Paulo pareció acusar el golpe hasta la entrada del argentino Martín Benítez y de Gabriel Saara en el minuto 60. Con ellos, el juego del Sao Paulo ganó fluidez, aunque se estrelló contra el buen sistema defensivo de la Academia.

Los argentinos no renunciaron a dar la sorpresa y rozaron el segundo gol. En el minuto 67, Mauricio Martínez mandó un trallazo de fuera del área que obligó Volpi a lucirse para evitar el gol.

Ya en el tramo final, con el Sao Paulo al ataque dando entrada a jóvenes de la base como Thalles y Marquinhos, el uruguayo Fabricio Domínguez centró al segundo palo desde la derecha y el chileno Eugenio Mena, completamente sólo, mandó con la cabeza el balón por encima de la portería, perdonando la victoria de Racing.

Un minuto después, Martín Benítez lo intentó con un colocado disparo desde fuera del área, que obligó a Arias a lucirse.

El empate a uno final le da ventaja a Racing de cara a la vuelta, la semana que viene en casa, gracias al valor doble del gol logrado hoy, y que obliga a su rival, el Sao Paulo, a marcar al menos un gol si quiere llegar a los cuartos de final.