Icono del sitio La Razón

Olimpia e Internacional dejan para la vuelta el pase a los cuartos de Libertadores

El Olimpia de Paraguay y el Internacional de Brasil empataron 0-0 este jueves en Asunción en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2021, dejando para la vuelta dentro de una semana en Porto Alegre el desenlace de la lucha por el pase a los cuartos.

De gran intensidad, el primer tiempo pudo haber inclinado la balanza hacia cualquiera de los dos.

El central Moises se perdió de cabeza a los 4 minutos la posibilidad de anotar para los visitantes tras un pase de tiro libre de Edenilson desde la derecha.

En la réplica, el delantero paraguayo Derlis González aproximó peligro con un remate desde la izquierda, un minuto después.

El fornido atacante de Olimpia Isidro Pitta se perdió la conquista al rematar afuera un derechazo hacia el poste derecho del arco defendido por Daniel, a los 8 minutos.

El «Colorado» gaúcho se perdió a su turno la conquista a los 29 minutos en jugadas de alto voltaje en una asociación entre el habilidoso Caio Vidal y los delanteros Patrick y Yuri Alberto.

El arquero olimpista Alfredo Aguilar mandó la pelota al córner.

Era la media hora de juego más incómoda para Olimpia con un despliegue físico de los jugadores de Inter visiblemente superior.

Olimpia tuvo la posibilidad de romper el cero, primero a través del lateral izquierdo Iván Torres a los 44 que el arquero Daniel despejó a duras penas y dos minutos más tarde del delantero Isidro Pitta que Daniel despejó espectacularmente cuando dio la impresión que el cañonazo se incrustaría en las redes.

Toma y dame

A los 53 minutos, un centro de tiro libre del uruguayo Alejandro Silva casi termina en gol pero sacó de milagro el delantero Yuri Alberto -quien bajó para defender- cuando la pelota se introducía en el arco.

A los 56, Patrick metió un centro claro para Caio Vidal pero el cabezazo de este se fue afuera.

La fogosidad del partido no se apagó, con los dos equipos dispuestos a dar todo de sí para sacar un resultado que convenía a sus intereses. El toma y daca llenó de tensión las alternativas del partido.

A los 63, Daniel volvió a salvar al Inter tapando una pelota de gol del delantero olimpista Jorge Recalde.

A los 65 se perdió el gol Edenilson. Su pelota pasó rozando el poste derecho del arco defendido por Alfredo Aguilar.

A los 66, el técnico de Olimpia Sergio Orteman se jugó por los delanteros Roque Santa Cruz y Ramón Ojeda para tratar de romper la paridad.

A los 69, el árbitro argentino Patricio Loustau cobró una falta de tiro libre del defensa Víctor Salazar contra el delantero Yuri Alberto quien en realidad se tiró «a la pileta».

Ejecutó Víctor Cuesta pero despejó al córner Roque Santacruz.

Olimpia tuvo la mejor oportunidad del partido a los 72 minutos. El lateral derecho argentino Víctor Salazar tiró afuera cuando tuvo el arco en blanco a su merced, tras un contragolpe mortífero de Olimpia que encabezó Derlis González.

Con desenfado, los brasileños apretaron en los minutos finales con Patrick como puntal y en la réplica, Olimpia trató de sacar ventaja de los contragolpes pero encontrando bien parada a la defensa adversaria.