miércoles 28 jul 2021 | Actualizado a 19:23

El Tigre ‘aprueba’, Florentín se aplaza

Ricardo Bajo, periodista

/ 18 de julio de 2021 / 19:03

Introducción: la hinchada presenta su certificado de vacunación para ver el partido. En la curva sur -con muchos hinchas menores de edad raleados- se ve más cemento que otra cosa. Un “trapo” -en la bandeja alta de la recta- homenajea al ex presidente César Salinas a un año de su muerte. Los «players» saltan con la bandera de La Paz (solo hay dos paceños en «eleven» titular). Florentín apuesta de nuevo por un 3-5-2 que se atraganta. Los centrales son Marteli, Jesús Sagredo y Castillo (Mateos va a calentar toda la segunda parte). Los laterales son Torres y José Sagredo. La mitad de cancha es para Richet Gómez, de cinco, con Arrascaita y Barbosa a los costados; y la dupla de ataque está formada por Chura y Reinoso. El Guabirá opaco de «Copito» Andrada se mete atrás con un 5-4-1.

Nudo: dos goles y un error defensivo (uno más) colocan un 2-1 en la primera parte. A ratos, «Chiqui» sube su banda y se asocia con Chura a pie cambiado; a ratos, Arrascaita filtra pelotas para que aparezca Willie Barbosa de falso nueve con gol. En el único ataque «azucarero», Guabirá acorta distancias por un «horror» colectivo en la zaga con Torres dando facilidades a su espalda. La famosa línea de tres/cinco es un sistema de juego que necesita trabajo, disciplina táctica, relevos y orden. Nada de eso existe en el Tigre timorato de Florentín.

Desenlace: la segunda parte es un homenaje al bostezo. Van a ser los peores 45 minutos stronguistas en mucho tiempo. El Tigre deambula apático sobre la cancha, sin juego, sin garra, defendiendo un 2-1 ante un pobrísimo visitante. Florentín colabora en el desconcierto: quita a Chura y mete a su compatriota Quiñónez. El paraguayo, que se pone a la derecha de Gómez, es bueno para perder y ralentizar. El cambio es recibido con pitos y se escuchan los primeros «fuera Florentín”. A estas alturas, se extraña en demasía a Ramiro Vaca y sus pases profundos. Un palo de Marteli despierta a un hincha dormido/enojado. Sobre el final, Wayar entra por Richet y Sotomayor por Barbosa.

Post-scriptum: The Strongest es puntero invicto pero las interrogaciones preocupan. ¿Es la línea de tres el mejor dibujo? ¿Debe jugar un lateral como Sagredo de líbero? ¿Es Richet el cinco titular? ¿Y Wayar? ¿Es Quiñónez mejor que ambos? ¿Por qué no juega Mateos? ¿Es «refuerzo» el punta paraguayo Ronaldo Martínez? ¿El Tigre sin Ramiro Vaca es vulgar?

El certificado COVID será obligatorio para los jugadores de la liga suiza

En cada club, el "responsable COVID" estará encargado de organizar y de controlar que todos los jugadores y el personal respeten las directrices.

Por AFP

/ 28 de julio de 2021 / 18:29

Todos los jugadores y personal de los clubes de la Liga Suiza de Fútbol tendrán que poder presentar en todo momento un certificado covid válido a partir del 4 de agosto, en vista de la incertidumbre por la pandemia, anunció la LSF en un comunicado.

En cada club, el «responsable covid» estará encargado de organizar y de controlar que todos los jugadores y el personal respeten las directrices.

Las nuevas medidas se decidieron en una sesión extraordinaria de la LSF.

Los «responsables covid» de los equipos deben asegurarse de la obtención, control y validez del certificado covid.

En Suiza, este certificado se instauró el 7 de junio.

Comparte y opina:

El golero Quiñónez cerca del campeón nacional

Quiñónez fue anunciado a principios de año en Blooming con la expectativa de que retorne a su nivel y sea un aporte en la entidad cruceña, sin embargo no llegó a debutar

Romel Quiñónez cuando jugaba para Bolívar

Por Rodolfo Aliaga

/ 28 de julio de 2021 / 16:12

El arquero cruceño Romel Quiñónez se acerca al campeón Always Ready, en las últimas horas se allanaron las negociaciones y podría ser presentado en breve como nuevo jugador del conjunto “millonario”.

Rodrigo Osorio, representante del jugador aseveró que el portero tiene ofertas de clubes de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

«Tenemos opciones y hay que resolver esto porque no tenemos tiempo, sería lindo en Always Ready por lo que es El Alto y jugar con estadio lleno casi todos los partidos, esperamos concretarlo en las siguientes horas», manifestó Osorio.

Según fuentes cercanas al equipo que representa a El Alto, solo faltan detalles para que sea presentado en esa institución.

Quiénes lo vieron últimamente dicen que está en mejor estado físico y hasta bajó de peso.

Quiñónez fue anunciado a principios de año en Blooming con la expectativa de que retorne a su nivel y sea un aporte en la entidad cruceña, sin embargo no llegó a debutar en el conjunto celeste y se desvinculó poco después.

En Always buscan arquero tras la salida de Carlos Lampe a Vélez Sarsfield de Argentina y Romel emerge como una opción más que interesante.

Romel Quiñónez (25/06/1992) nació  en Santa Cruz y mide 1.82 metros, destacó en el club Bolívar con el que se consagró campeón en varias ocasiones, disputó con esa casaca cuatro Libertadores y dos Sudamericanas; también sobresalió en la selección boliviana.

Además defendió el arco de Oriente Petrolero en la gestión 2019.

(28/07/2021)

Comparte y opina:

Real Potosí suma a Pastor, Cano y Ubah

Con perspectivas al segundo semestre de 2021 el lila se refuerza con tres nuevos jugadores

(De izq. a der.) Francisico Pastor, Erick Cano y Bismark Ubah; los nuevos de Real

Por Rodolfo Aliaga

/ 28 de julio de 2021 / 15:50

El medio ofensivo español Francisco Pastor, el volante nacional Erick Cano y el delantero nigeriano Bismark Ubah fueron presentados este miércoles como nuevos integrantes del club Real Potosí que hace los esfuerzos por salir de la situación en la que se encuentra, penúltimo en el torneo de la División Profesional.

Pastor proviene de The Strongest, Cano de Bolívar y Ubah jugó hasta el anterior semestre en Palmaflor.

Para Pastor es el regreso a un club en la que ya jugó, el año pasado vistió de lila y dejó buena impresión. “Volver a casa siempre es positivo y esperamos hacerlo lo mejor posible. Estoy con ganas de poder jugar, coger minutos de juego y demostrar mi fútbol”, dijo el ibérico en su presentación.

No era tenido en cuenta en el conjunto atigrado y fue cedido al cuadro potosino en calidad de préstamo, se supo que extendió su vínculo con el paceño antes de pasar al lila.

A su turno Cano señaló que llega con el propósito de levantar a Real: “Vamos a tratar de acoplarnos al grupo y dar lo mejor de nosotros para sacar al club de esta situación y ponerlo en una posición más alta”.

Cano no estaba en planes del cuerpo técnico celeste e incluso jugaba en la reserva, ahora estará en el león potosino hasta fin de año también a préstamo.

Ubah destacó en pasadas temporadas en el pnatel de Palmaflor con goles, esta gestión no tuvo continuidad y se alejó del equipo valluno para buscar otro rumbo.

Me toca estar en Real potosí para ayudar al equipo a estar mejor en las posiciones y estamos aquí para hacer que el club mejore y vamos a lograrlo con el apoyo de la hinchada”, enfatizó el africano.

(28/07/2021)

Comparte y opina:

Adrián Jusino refuerza a The Strongest

El defensor central se incorporará este jueves a los entrenamientos del equipo

Jusino (der.) en un partido de la selección contra Brasil

Por Julio Céspedes

/ 28 de julio de 2021 / 14:48

El futbolista boliviano Adrián Jusino es nuevo refuerzo de The Strongest, el defensor central fue cedido a préstamo por Larissa, de Grecia, hasta diciembre de este año y se incorporará este jueves a los entrenamientos del equipo.

“Es una gran emoción, significa mucho para mí, estoy agradecido con la dirigencia de The Strongest para que esto sea posible. Me llena de satisfacción saber que valoran el trabajo de uno, tengo mucha ilusión y ganas de seguir trabajando”, expresó Jusino este miércoles en Achumani.

El jugador señaló que para hacer realidad su incorporación al elenco atigrado tuvo conversaciones desde las cuatro de la mañana con el presidente Ronald Crespo, por la diferencia horaria con Grecia.

Jusino jugó el primer semestre de este año en el club griego, club que en mayo descendió a la segunda división del fútbol heleno. Después surgió el interés de un club de Croacia, pero finalmente se concretó su regreso al país. “La idea era seguir en Europa, pero no podía dejar pasar esta oportunidad, es especial llegar al Tigre, lo siento en el fondo”, manifestó el yungueño.

El zaguero jugó anteriormente en Bolívar y ahora estará en el otro club grande de La Paz y de Bolivia. “Es algo lindo para mi carrera estar en los dos clubes, pero ahora tengo que enfocarme en el bien de The Strongest para alegría de la hinchada vengo con la linda presión de sumar, ganarme el puesto con humildad y quiero salir campeón”, dijo.

Disputó la Copa América Brasil 2021 con la selección nacional en junio, en el certamen jugó los tres partidos de la primera fase y señaló que se encuentra bien en el aspecto físico. “Luego de la Copa descansé, pero después trabajé de manera individual en gimnasio y ahora volveré a las prácticas en campo de juego”, indicó.

(28/07/2021)

Comparte y opina:

Deportistas holandeses en cuarentena denuncian una ‘prisión olímpica’

El martes, la organización olímpica holandesa había criticado las condiciones de aislamiento "inaceptables" de seis miembros de su delegación en Tokio

Una mujer junto al logo

Por AFP

/ 28 de julio de 2021 / 11:36

TOKIO 2020

Aisladas en cuarentena en un hotel y sin poder competir, los deportistas holandeses, que dieron positivo a COVID-19 en Tokio, expresaron este miércoles su gran frustración, denunciando lo que han calificado de «prisión olímpica» y exigiendo más tiempo al aire libre.

Todos los deportistas participantes en los Juegos Olímpicos pasan pruebas diarias y si dan positivo, deben aislarse o ser hospitalizados.

El martes, la organización olímpica holandesa había criticado las condiciones de aislamiento «inaceptables» de seis miembros de su delegación en Tokio, encerrados en «habitaciones muy pequeñas» sin aireación y sin luz del día.

En un vídeo publicado este miércoles en Instagram, la skater holandesa Candy Jacobs, de 31 años, declaró que seguía dando positivo ocho días después del inicio de su cuarentena.

«Ayer (martes) hicimos una huelga porque necesitamos aire de fuera, de todo (…), porque nada se abre. Las ventanas están cerradas, las puertas no se abren nunca. Esto no va bien», criticó.

La skater y sus cinco compatriotas y compañeros de infortunio – entre ellos, la taekwondista Reshmie Oogink, un miembro del equipo técnico de canotaje, el skiffer Finn Florijn y el jugador de tenis Jean-Julien Rojer – han hecho «huelga» no moviéndose del hall de su hotel.

Al término de 7-8 horas de ‘sentada’, acabaron por lograr 15 minutos diarios de acceso a una ventana abierta, según Candy Jacobs.

Datos

Confinados cada uno en su habitación, los holandeses sólo pueden salir para ir a buscar su comida, que es «la misma todos los días», se quejó también Reshmie Oogink.

La taekwondista publicó en Instagram un vídeo que muestra lo que parece un espantapájaros sentado en su cama, hecho con sus cosas y equipamiento deportivo.

«Nuevo detenido en la prisión olímpica», ironizó en la leyenda que acompaña al vídeo, donde dice que «tengo un nuevo amigo llamado Bob. Está dispuesto a luchar».

Este miércoles, la prensa neerlandesa anunciaba la existencia de un séptimo caso positivo en la delegación neerlandesa, en el cuerpo técnico del equipo de remo.

(28/07/2021)

Comparte y opina:

Últimas Noticias