Monday 22 Apr 2024 | Actualizado a 16:11 PM

Costa busca fomentar las divisiones menores en Tarija y Cochabamba

El mandamás del balompié nacional sostuvo reuniones en las últimas horas con autoridades de varios municipios para el tema de la infraestructura.

/ 20 de julio de 2021 / 18:58

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, apunta a la formación de nuevos talentos en las regiones de Cochabamba y Tarija. El mandamás del balompié nacional sostuvo reuniones con autoridades de varios municipios de estos dos departamentos para fijar proyectos y trabajar conjuntamente en la infraestructura con el objetivo de dotar condiciones a los jóvenes futbolistas.

“Necesitamos escuelas formativas que vamos a fortalecer bastante y será nuestro norte (como Federación), apuntar en nuestra formación. Nos comenta la Gobernación de Tarija que tiene sus proyectos y vamos a trabajar con un comité técnico que les irá visitando a través del Sedede y tener líneas de acción”, dijo Costa a los medios en Tarija.

El titular federativo estuvo en la final de la Copa América, el pasado 10 de julio, junto con los presidentes de FIFA y Conmebol, Gianni Infantino y Alejandro Domínguez, respectivamente.

En dicha reunión se gestionó la colaboración de infraestructura para el fútbol nacional.

“El principal propósito de generar espacios de competición para los jóvenes talentos del balompié cochabambino”, indicó Costa luego de la reunión con Juan Pahuasi, alcalde de Tiquipaya, Héctor Cartagena, alcalde de Quillacollo, Pedro Gutiérrez, alcalde de Sacaba.

Agregó: “estamos estructurando un plan de nuestro fútbol y es importante el apoyo de las autoridades municipales y de gobernaciones sobretodo en la infraestructura. Nos ponemos al corriente de este tema y saber en qué medida la Federación pueda dar soporte de capacitación”.

(20/07/2021)

Comparte y opina:

Opinión

Bolivia se queda con ocho títulos en los torneos J60 y Totai Junior Open

El sábado se dio por finalizada la gira de campeonatos juveniles internacionales por el país. Santa Cruz albergó la última parada

/ 22 de abril de 2024 / 15:22

Bolivia conquistó ocho títulos de 12 en los torneos J60 (Sub-18) y Totai Junior Open (Sub-16 y Sub-14) que finalizaron el sábado en Santa Cruz, donde se dio por finalizada la gira de campeonatos internacionales juveniles por el país.

Luego de tres semanas llegó a su final los torneos por la Gira Cosat y el ITF World Tennis Tour Juniors.

La Paz y Cochabamba recibieron los dos primeros certámenes y durante la semana se disputaron los dos últimos eventos en tierras cruceñas.

El J60 se desarrolló en las canchas del Country Club La Palmas, mientras que el Totai Junior Open se realizó en el Club de Tenis Santa Cruz.

Los ganadores por Bolivia

Dos títulos para Bolivia se obtuvieron en el Sub-18 en los torneos por parejas: las nacionales Natalia Trigosso y Flavia Villegas derrotaron en la final a la boliviana Valery Sumoya y la paraguaya Julieta Marcos (3-6, 7-5 y 10-8).

El boliviano Santiago Lora y el brasileño Felipe Moretti se impusieron sobre los también bolivianos Diego Álvarez y Daniel Berdecio (6-2 y 6-4).

Los campeones de singles fueron: Emilia Antelo (en Sub-16), Valerie Wang y Sebastián Chang (ambos en Sub-14).

En dobles triunfaron: Yara Delgadillo con Jeanine Rojas (Sub-16) y Fernanda Vargas con Wang y Rodrigo Barrenechea con Chang (Sub-14).

Lea también:

Tenistas nacionales conquistan 10 de 12 títulos en Cochabamba

Los otros vencedores

Los cuatro títulos restantes fueron obtenidos por tenistas del exterior.

En singles Sub-18 vencieron los peruanos Nicolás Baena y Elizaveta Castillo, mientras que en singles Sub-16 se impuso el paraguayo Sergio Walther.

En dobles Sub-16 ganaron el peruano Mauricio Budge y el paraguayo Walther.

(22/04/2024)

Comparte y opina:

Sporting de Portugal más cerca del título tras vencer a Vitoria Guimarães

A falta de cuatro jornadas, el Sporting sigue firme en el liderato con 80 puntos, 10 más que el Benfica, que cierra la trigésima jornada este lunes contra el Farense a domicilio

Los jugadores del Sporting de Portugal festejan uno de los goles ante el Vitoria Guimarães.

Por AFP

/ 22 de abril de 2024 / 08:47

El Sporting de Portugal dio un nuevo paso hacia el título de liga este domingo al vencer 3-0 en Lisboa al Vitoria Guimarães.

El sueco Viktor Gyökeres firmó este domingo un doblete en el triunfo por 3-0 del Sporting de Portugal sobre el Vitória de Guimarães, por lo que «los leones» tienen la Liga en el bolsillo.

Los lisboetas son líderes con 80 puntos, diez más que sus vecinos del Benfica, segundos aunque con un partido menos, que disputarán el lunes ante el Farense.

Lea también:

«Es un paso muy importante para ganar LaLiga», cree Ancelotti

Una vez completada la 30ª fecha en la liga portuguesa, sólo quedarán por delante cuatro fechas, o lo que es lo mismo 12 puntos en juego.

(22/03/2024)

Comparte y opina:

«Es un paso muy importante para ganar LaLiga», cree Ancelotti

El equipo blanco es líder del campeonato con once puntos de ventaja sobre los azulgranas, a falta de seis fechas para el final de LaLiga

El DT del Real Madrid, Carlo Ancelotti, va al saludo con el DT del Barcelona, Xavi Hernández, en el clásico español.

Por AFP

/ 22 de abril de 2024 / 08:33

Carlo Ancelotti (entrenador del Real Madrid en rueda de prensa tras ganar 3-2 al Barcelona en LaLiga)

«Hemos dado un paso muy importante para ganar esta Liga, tenemos mucha ventaja, pero no tenemos que bajar los brazos, tenemos que hacer algunos puntos más. (Bellingham) ha llegado en el momento justo, hacía tiempo que no marcaba y hoy ha marcado un gol que puede ser fundamental para ganar LaLiga. Estamos haciendo una temporada espectacular con los problemas que hemos tenido, sobre todo físicos. El partido ha sido bueno por nuestra parte, pero también por el Barcelona que ha mostrado muchas cualidades, ha sido un partido de alto nivel».

Lea también:

«Es una vergüenza» que no haya tecnología de gol en Laliga, dice Xavi

(22/04/2024)

Comparte y opina:

«Es una vergüenza» que no haya tecnología de gol en Laliga, dice Xavi

Tras su eliminación en cuartos de la Champions, el Barça llegaba a Madrid dispuesto a luchar por LaLiga, único título al que todavía puede aspirar, pero que ya ve muy lejano tras la derrota

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández en el partido ante el Real Madrid

Por AFP

/ 22 de abril de 2024 / 08:19

Xavi Hernández (entrenador del Barcelona en rueda de prensa tras perder 3-2 en el clásico liguero contra el Real Madrid):

«Es una vergüenza (que no haya tecnología de gol). Si queremos ser la mejor liga del mundo, hay que avanzar en este sentido, hay que poner la tecnología. Nos queda el objetivo de seguir luchando, de conseguir la segunda plaza. Tengo una sensación de contradicción. Creo que con el partido que hemos hecho lo normal es ganar. Pienso que hemos merecido los tres puntos, pero se nos escapan por detalles. El gol al final creo que es un error nuestro. Estoy orgulloso, pero es una derrota y pesa. Mi sensación hoy es de injusticia máxima, no ha sido justo el partido. Han casi sentenciado LaLiga, nosotros no vamos a bajar la guardia, vamos a intentar seguir sumando, pero es muy difícil. No se ha acabado, quedan seis partidos, pero evidentemente el título de Liga está muy difícil, no imposible, pero muy difícil».

Lea también:

El Real Madrid gana 3-2 al Barcelona y da un gran paso hacia LaLiga

(22/04/2024)

Comparte y opina:

Manchester United a la final de la FA Cup tras partido de locura ante Coventry

El campeón de la FA Cup logra boleto para la próxima Europa League, una oportunidad de oro para el actual séptimo clasificado en la Premier.

Los jugadores del Manchester United en la tanda de penales ante el Coventry

Por AFP

/ 22 de abril de 2024 / 08:02

Manchester United se verá las caras con sus vecinos del City en la final de la Copa de Inglaterra, después de haber derrotado este domingo en una semifinal loca al modesto Coventry (3-3, 4-2 en penales).

Los ‘Diablos Rojos’, que dominaban 3-0 a falta de 20 minutos para el final, vieron cómo su rival de la segunda división inglesa igualaba en el tiempo añadido y enviaba el partido a la prórroga y los penales.

El danés Rasmus Hojlund, con el último lanzamiento, enterró las esperanzas del actual octavo clasificado del Championship, que erró dos lanzamientos desde los once metros después haberse puesto por delante en la tanda luego de un fallo del brasileño Casemiro, ex del Real Madrid.

Los ‘Red Devils’ tratarán de cobrarse la revancha el 25 de mayo en Wembley sobre su vecino City, que los derrotó 2-1 en la última final de Copa, el pasado mes de junio en el norte de Londres.

Lea también:

Rey del tiempo añadido, Leverkusen empata en Dormtund

El tramite del partido United

El equipo dirigido por Erik ten Hag se benefició primero de las lagunas defensivas del rival y luego pagó las propias.

Scott McTominay (23, 1-0), solo ante el arco vacío, empujó un centro potente de Diogo Dalot. Harry Maguire (45+1, 2-0) aprovechó un fallo en la marca para rematar de cabeza un córner de Bruno Fernandes, el goleador 3-0 en el minuto 58.

El Coventry City lanzó su remontada por medio de Ellis Simms (71, 3-1), el sexto gol en los tres últimos partidos de la ‘Cup’ para el delantero de 23 años.

Después, el lateral izquierdo del United Aaron Wan-Bissaka desvió a su portería un disparo de Callum O’Hare (79, 3-2), antes de cometer una mano en el tiempo añadido dentro del área que derivó en el empate de penal del delantero estadounidense Haji Wright.

En la prórroga, el modesto conjunto estrelló un balón al larguero (116) y marcó un gol por medio de Victor Torp (120+1) que fue anulado por el VAR por fuera de juego previo del pasador.

«Nos pusimos a nosotros mismos en una posición difícil y deberíamos haber matado el partido antes, pero no lo hicimos», afirmó Bruno Fernandes. «Tenemos que hacerlo mucho mejor», reconoció el centrocampista ofensivo luso.

(22/04/2024)

Comparte y opina: