Icono del sitio La Razón

Zago quiere un Bolívar agresivo y con mentalidad ganadora

Antonio Carlos Zago fue presentado este martes como nuevo entrenador del club Bolívar en conferencia de prensa virtual, el  brasileño dijo que bregará por cambiar la mentalidad de sus jugadores, quiere un equipo agresivo y que pugne por la corona del campeonato local.

“No tenemos mucho tiempo y lo más importante es trabajar en la mentalidad, ser más agresivos, una mentalidad más ganadora y para eso el compromiso de los jugadores va a ser muy importante junto con el staff técnico para que podamos jugar buenos partidos, conseguir las victorias y lograr el objetivo de ser campeones”, enfatizó el DT.

El nuevo timonel celeste llegó el lunes por la noche, en esta jornada dirigió su primera práctica y quedó satisfecho con la entrega de sus futbolistas.

No tiene mucho tiempo, el jueves su plantel juega con Oriente Petrolero por la décima fecha del torneo, tras ese lance medirá fuerzas el domingo con The Strongest, el puntero del certamen, en otra edición del clásico paceño.

Dijo que para él es un honor dirigir a Bolívar, el equipo más popular de Bolivia y uno de los más grandes del país, considera que este reto es como entrenar a Corinthians, Flamengo, Boca Juniors o River Plate.

Consideró que ante la proximidad del cotejo con Oriente no cambiará mucho de lo que venía haciendo el cuerpo técnico estable a la cabeza de Vladimir Soria pero si buscará en los días que quedan motivar a su plantel.

“Tengo la idea de lo que quiero hacer pero para este primer partido vamos a cambiar poco porque tenemos tiempo reducido, Bolívar tiene que ser agresivo y tener intensidad que es lo que yo trabajé en mi carrera como entrenador y creo que podemos hacer lo mismo acá”, agregó el entrenador brasileño.

Sobre el modelo de juego que pretende implementar sostuvo que buscará a futuro hacer lo que acostumbraba en Bragantino de Brasil, ser un equipo profundo y veloz en el traslado del balón e intentando llegar al arco rival en siete o 10 segundos después de recuperar el esférico.

“En Bragantino llegábamos en siete o hasta 10 segundos al arco rival en busca del gol y en ese aspecto vamos a trabajar porque el oponente está desorganizado y ahí es por donde hay que agredir y esto intentaremos hacer, lleva tiempo no es de un día para el otro”, puntualizó el DT.

No quiso hablar mucho del clásico, prefiere enfocar su mirada al duelo del jueves.

“Se puede conseguir el título porque si no me equivoco estamos a cuatro o cinco puntos del mejor colocado The Strongest y tenemos que pelear por el título pero primero tenemos que crear una metodología para que los jugadores se adapten rápidamente a las nuevas ideas”, estableció Antonio Carlos.

Junto a Zago llegaron un auxiliar técnico, un analista de vídeos y un preparador físico, el plan es que el cuerpo técnico estable del club se sume al equipo de trabajo.

La presentación de Zago en el club Bolívar

Semana decisiva contra rivales directos

La semana que comenzó se torna decisiva para Bolívar, el jueves choca con Oriente, el séptimo en la tabla de posiciones y que está a solo tres unidades, el refinero suma 14 puntos y la Academia 17, aunque el cruceño con un partido más.

El domingo el celeste paceño jugará contra The Strongest, el líder del certamen con 22 puntos.

Para la dirigencia, Bolívar se jugará en esta semana medio torneo y será vital conseguir unidades para no quedar relegado de los primeros puestos más aun con el empate en casa con Real Santa Cruz en la última presentación de la Academia.

“Van a ser dos semanas importantísimas en las que nos vamos a jugar medio campeonato, tenemos que ir partido  a partido, ahora viene Oriente y sacando tres unidades vamos al clásico donde nos jugamos medio campeonato”, manifestó el director deportivo Javier Recio hace algunos días.

Bolívar tiene como únicos objetivos consagrarse campeón, clasificar a Copa Libertadores en 2022 y satisfacer a su exigente hinchada, esa que no toleró los traspiés del equipo cuando era dirigido por José Ignacio González. Ahora la meta es empezar a ganar y seguir en la pugna por la corona.

A Zago apenas le resta un día más de prácticas antes de su primer reto contra los orientales que vienen de imponerse por 3-0 a su tradicional rival Blooming con buen fútbol y poderío ofensivo.

Luego viene el Tigre que no ha perdido en el certamen y que suma dos victorias consecutivas tras el parón, primero ante Real Potosí de visitante (3-1) y luego frente a Guabirá (2-1) en condición de local.

LOS DATOS

Cantera. Zago dice ser un entrenador que mira a su reserva, apunta a coordinar con los entrenadores de las divisiones menores para promover jóvenes a primera.

Refuerzo. Javier Recio confirmó que la directiva tiene en análisis a un jugador que podría reforzar la plantilla, será Zago el que decida salidas y llegadas.

10. El DT brasileño no ve con malos ojos incorporar un volante creativo aunque cree que es difícil encontrar un 10 clásico como los de antes.

(20/07/2021)