miércoles 28 jul 2021 | Actualizado a 19:49

El fin de semana se correrá el Rally Santa Cruz con 80 pilotos

Una competencia en el oriente boliviano

/ 22 de julio de 2021 / 13:06

A pesar de no ser válido por el Rally Sudamericano debido a la COVID-19 se espera un gran nivel por parte de los corredores que luchan por el campeonato nacional

Con la presencia de unos 80 pilotos este fin de semana se llevará adelante el Rally Santa Cruz, quinta fecha del Campeonato Nacional de Rally, que solo será válido por la temporada boliviana y no así por el ámbito internacional como lo es en cada año.

A fines de junio la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (Codasur) publicó un comunicado indicando que por “las restricciones sanitarias y migratorias por el COVID-19” se postergaba sin nueva fecha la carrera cruceña por la temporada del Rally Sudamericano.

Esto quiere decir que después muchos años la competencia del oriente boliviano solo tendrá pilotos del país, pero ello no quitará nivel a la prueba porque “estarán los mejores de cada grupo que luchan por el título nacional, será una intensa carrera”, sostuvo Yamil Segovia, vicepresidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).

Agregó que “calculamos tener unos 80 pilotos. Todo lo tenemos listo y tendrá mucha seguridad porque se pedirán pruebas negativas de hisopado para todos, además de los protocolos aprobados que ya aplicamos en nuestras pruebas pasadas”.

La carrera

El viernes por la mañana todos los pilotos pasarán por las respectivas verificaciones técnicas y administrativas.

Mientras que desde las 19.00 se llevará adelante la rampa simbólica en el Cambódromo. El acto será transmitido en vivo a través de la página de Facebook de la Asociación Departamental de Automovilismo Deportivo Santa Cruz.

La competencia tendrá un total de 464,57 kilómetros (155,70 cronometrados y 308,87 de enlace) que estarán divididos en dos etapas y 13 pruebas especiales.

El Urubó, Puente Los Negros, La Bélgica, Mirador del Norte, Pavimento Casa Techo, Camino a Camalotal, Resort Colpa Caranda, el Cambódromo, San José, Barrio San Juan, La Carbonera y el Autódromo serán parte del recorrido de la competencia.

(22/07/2021)

Prado y Taborga se coronan campeones en República Dominicana y Paraguay

El primero se llevó el título de singles en el J3 Santo Domingo, mientras que la segunda se consagró en dobles del J5 Lambaré. Ambos torneos fueron por el ITF Junior

La tenista Sofía Taborga

/ 28 de julio de 2021 / 19:42

Los tenistas bolivianos Juan Carlos Prado y Sofía Taborga se proclamaron campeones del J3 Santo Domingo, en República Dominicana, y del J5 Lambaré, en Paraguay, respectivamente, torneos que forman parte del ITF World Tennis Juniors.

Estos certámenes son para tenistas menores de 18 años que participan en diferentes giras para sumar puntos en el ranking ITF, además de ganar experiencia de cara a su paso al profesionalismo.

Por ello es que varios de los deportistas que participan en la Gira de la Confederación Sudamericana de Tenis en 14 y 16 años compiten en los ITF como siguiente paso para subir de nivel.

Santo Domingo

Desde el lunes el Centro Nacional de Tenis Parque Del Este albergó el J3 Santo Domingo, evento al que Prado llegó como el cuarto sembrado en singles.

Su camino a la corona fue bastante disputado. En primera ronda venció al local Alberto Puello (6-2 y 6-1); en octavos de final derrotó al español José Hernández (un doble 6-4); en cuartos superó al portugués Tiago Pereira (6-3 y 6-2), mientras que en semifinales se impuso ante la segunda raqueta del torneo, el mexicano Rodrigo Pacheco (un doble 6-2).

En la gran final rivalizó con el tercer sembrado, el argentino Lautaro Midon, con quien llegó al tercer set para coronarse campeón (6-3, 4-6 y 7-5).

También jugó en dobles y llegó hasta las semifinales con su compañero colombiano Johan Rodríguez. Perdieron ante los mexicanos Pacheco y Luis Álvarez: 6-7(5), 6-1 y 8-10.

En la rama femenina hubo una boliviana: Gabriela Cortes, quien fue eliminada en primera ronda de singles y en cuartos de final en dobles.
Lambaré

Taborga y su compañera brasileña Sofía Cohen se impusieron en el torneo de dobles del J5 Lambaré que arrancó el lunes en el Yacht Golf Club Paraguayo.

Ambas tuvieron un duro camino para quedarse con el título. En primera fase vencieron a la brasileña Nicole Serraglio y a la estadounidense Mia Garber (un doble 6-2); en cuartos de final ganaron a la brasileña Olivia Carneiro y a la chilena Martina Pavissich (un doble 6-3); y en semifinales superaron a las anfitrionas Lujan Alegre y Paulina Franco (6-4, 5-7 y 10-5).

En el partido decisivo no tuvieron muchos problemas para conquistar la corona luego de dos sets (6-3 y 6-2) ante la estadounidense Reese Calvo y la brasileña Cecilia Costa.

Hubo gran presencia de tenistas bolivianos en este certamen, pero Naghely García, Camila Miranda, Ana Holweg, Sandra Castedo, Natalia Trigosso, Thais Mitlmeier, Mariana Zegada, Masha Vrsalovic, Eduardo Núñez Del Prado, Esteban Dávila, Gabriel Ticona y Nicolás Donoso no lograron llegar a instancias finales tanto en singles como en dobles.

Comparte y opina:

El rugby 7 ofrece a Argentina su primera medalla en Tokio-2020

Con su sexto try, al haber anotado otro en semifinales contra Fiyi, el 'Rayo' Moneta, el veloz wing de 21 años de Los Pumas 7, se puso como máximo anotador del torneo.

Por AFP

/ 28 de julio de 2021 / 19:27

La selección argentina de rugby 7 se hizo este miércoles con el bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 al derrotar a Gran Bretaña por 17-12, ofreciendo a su país su primera medalla en el evento.

Al mismo tiempo, los Pumas 7, que habían perdido unas horas antes en semifinales contra Fiyi, campeón olímpico hace cinco años en Brasil, por 26-14, se tomaron la revancha contra el equipo británico, que le había eliminado en cuartos de final en Rio-2016.

«Conseguir la primera medalla para el país es un orgullo. Antes del partido nos dijimos que íbamos a jugar por algo más grande. Jugamos por nosotros, por nuestras familias, por nuestros amigos, por un país gigante. Se sintió el apoyo», afirmó Rodrigo Etchart, uno de los flamantes medallistas de Los Pumas, al término del partido.

Orgullo fue la palabra más repetida por los Pumas 7 tras asegurarse la medalla.

«Es un orgullo. Nunca nos entregamos. Cumplimos de principio a fin. No dudo en cada uno de los componentes de este plantel», añadió Felipe del Mestre.

En el partido por la medalla de oro, Fiyi renovó el título conseguido en Rio-2016 al derrotar por 27-12 a Nueva Zelanda, que había ganado en semifinales a Gran Bretaña por 29-7.

La lucha por la medalla no tuvo un buen inicio para Argentina, ya que Gran Bretaña se adelantó pronto con un try de Ben Harris (0-5), que no convirtió Dan Bibby, pero antes del descanso los Pumas 7 apoyaron dos, por medio de Lautaro Bazán y Marcos Moneta.

La conversión de uno de los dos tries por medio de Santiago Mare, permitió a Argentina llegar al descanso con una ventaja esperanzadora de 12-5.

Gran Bretaña consiguió nivelar el marcador en el segundo tiempo con un try de Ollie Lindsay Hague, que convirtió Dan Bibby (12-12).

Pero un nuevo try cerca del final de Ignacio Mendy, que no pudo convertir Santiago Mare, dejó el marcador definitivo en victoria por 17-12 para Argentina.

Moneta decisivo

Con su sexto try, al haber anotado otro en semifinales contra Fiyi, el ‘Rayo’ Moneta, el veloz wing de 21 años de Los Pumas 7, se puso como máximo anotador del torneo.

«Es un sueño hecho realidad. Esto es lo que veníamos a buscar, estar en el podio. Nos da mucha alegría y estamos disfrutándolo. No puedo describir lo que sentimos. Es una locura», señaló Moneta.

«Se vio el martes (en la victoria por 19-14 en cuartos de final contra Sudáfrica, en que Los Pumas terminaron con cinco jugadores en el campo) cómo es este equipo y se volvió a ver hoy. Estamos muy felices con la medalla», concluyó el ‘Rayo’.

Argentina había caído antes con Fiyi en semifinales por 26-14, por lo que debía jugarse el bronce en la misma jornada con Gran Bretaña, que perdió ante Nueva Zelanda por 29-7.

Fiyi se había colocado con una ventaja de 12-0 en el primer tiempo, pero Argentina reaccionó con dos tries de Marcos Moneta, que ganó el oro en los Juegos Olímpicos Juveniles en 2018, el quinto en su cuenta en el torneo, e Ignacio Mendy.

Las consiguientes conversiones de Santiago Mare sirvieron para que los Pumas 7s dieran la vuelta al partido y llegaran con ventaja al descanso de 14-12.

Pero los fiyianos reaccionaron en el segundo tiempo con dos nuevos tries y sus conversiones para ganar por 26-14.

Argentina tuvo dos importantes bajas en sus partidos contra Gran Bretaña y Fiyi, ya que no pudo contar con Matías Osadczuk, que se lesionó la rodilla izquierda el martes en la victoria épica contra Sudáfrica en cuartos (19-14), ni con Gastón Revol, expulsado contra los Springboks y castigado con cuatro partidos.

Comparte y opina:

El certificado COVID será obligatorio para los jugadores de la liga suiza

En cada club, el "responsable COVID" estará encargado de organizar y de controlar que todos los jugadores y el personal respeten las directrices.

Por AFP

/ 28 de julio de 2021 / 18:29

Todos los jugadores y personal de los clubes de la Liga Suiza de Fútbol tendrán que poder presentar en todo momento un certificado covid válido a partir del 4 de agosto, en vista de la incertidumbre por la pandemia, anunció la LSF en un comunicado.

En cada club, el «responsable covid» estará encargado de organizar y de controlar que todos los jugadores y el personal respeten las directrices.

Las nuevas medidas se decidieron en una sesión extraordinaria de la LSF.

Los «responsables covid» de los equipos deben asegurarse de la obtención, control y validez del certificado covid.

En Suiza, este certificado se instauró el 7 de junio.

Comparte y opina:

El golero Quiñónez cerca del campeón nacional

Quiñónez fue anunciado a principios de año en Blooming con la expectativa de que retorne a su nivel y sea un aporte en la entidad cruceña, sin embargo no llegó a debutar

Romel Quiñónez cuando jugaba para Bolívar

Por Rodolfo Aliaga

/ 28 de julio de 2021 / 16:12

El arquero cruceño Romel Quiñónez se acerca al campeón Always Ready, en las últimas horas se allanaron las negociaciones y podría ser presentado en breve como nuevo jugador del conjunto “millonario”.

Rodrigo Osorio, representante del jugador aseveró que el portero tiene ofertas de clubes de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

«Tenemos opciones y hay que resolver esto porque no tenemos tiempo, sería lindo en Always Ready por lo que es El Alto y jugar con estadio lleno casi todos los partidos, esperamos concretarlo en las siguientes horas», manifestó Osorio.

Según fuentes cercanas al equipo que representa a El Alto, solo faltan detalles para que sea presentado en esa institución.

Quiénes lo vieron últimamente dicen que está en mejor estado físico y hasta bajó de peso.

Quiñónez fue anunciado a principios de año en Blooming con la expectativa de que retorne a su nivel y sea un aporte en la entidad cruceña, sin embargo no llegó a debutar en el conjunto celeste y se desvinculó poco después.

En Always buscan arquero tras la salida de Carlos Lampe a Vélez Sarsfield de Argentina y Romel emerge como una opción más que interesante.

Romel Quiñónez (25/06/1992) nació  en Santa Cruz y mide 1.82 metros, destacó en el club Bolívar con el que se consagró campeón en varias ocasiones, disputó con esa casaca cuatro Libertadores y dos Sudamericanas; también sobresalió en la selección boliviana.

Además defendió el arco de Oriente Petrolero en la gestión 2019.

(28/07/2021)

Comparte y opina:

Real Potosí suma a Pastor, Cano y Ubah

Con perspectivas al segundo semestre de 2021 el lila se refuerza con tres nuevos jugadores

(De izq. a der.) Francisico Pastor, Erick Cano y Bismark Ubah; los nuevos de Real

Por Rodolfo Aliaga

/ 28 de julio de 2021 / 15:50

El medio ofensivo español Francisco Pastor, el volante nacional Erick Cano y el delantero nigeriano Bismark Ubah fueron presentados este miércoles como nuevos integrantes del club Real Potosí que hace los esfuerzos por salir de la situación en la que se encuentra, penúltimo en el torneo de la División Profesional.

Pastor proviene de The Strongest, Cano de Bolívar y Ubah jugó hasta el anterior semestre en Palmaflor.

Para Pastor es el regreso a un club en la que ya jugó, el año pasado vistió de lila y dejó buena impresión. “Volver a casa siempre es positivo y esperamos hacerlo lo mejor posible. Estoy con ganas de poder jugar, coger minutos de juego y demostrar mi fútbol”, dijo el ibérico en su presentación.

No era tenido en cuenta en el conjunto atigrado y fue cedido al cuadro potosino en calidad de préstamo, se supo que extendió su vínculo con el paceño antes de pasar al lila.

A su turno Cano señaló que llega con el propósito de levantar a Real: “Vamos a tratar de acoplarnos al grupo y dar lo mejor de nosotros para sacar al club de esta situación y ponerlo en una posición más alta”.

Cano no estaba en planes del cuerpo técnico celeste e incluso jugaba en la reserva, ahora estará en el león potosino hasta fin de año también a préstamo.

Ubah destacó en pasadas temporadas en el pnatel de Palmaflor con goles, esta gestión no tuvo continuidad y se alejó del equipo valluno para buscar otro rumbo.

Me toca estar en Real potosí para ayudar al equipo a estar mejor en las posiciones y estamos aquí para hacer que el club mejore y vamos a lograrlo con el apoyo de la hinchada”, enfatizó el africano.

(28/07/2021)

Comparte y opina:

Últimas Noticias