Icono del sitio La Razón

Nacional Potosí y Rubair tienen buen inicio en la Libobásquet

La Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) 2021, de la rama masculina, comenzó la noche del miércoles con la disputa de dos partidos, Nacional Potosí y Rubair comenzaron ganando. El torneo se extenderá hasta el 27 de agosto y el campeón se clasificará a la Liga Sudamericana de clubes.

Participan solamente 5 de los 12 equipos que conforman la Libobásquet, el otro conjunto que compite es Pichincha, vigente campeón nacional, que en la primera fecha tuvo libre. Los restantes siete equipos decidieron no participar debido a cuestiones económicas y por la crisis sanitaria a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, esos clubes no recibirán sanciones por parte de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB).

En el primer encuentro del certamen, entre equipos potosinos, Nacional ganó a Calero por 105 a 76 puntos, fue un partido en el que el elenco de la banda roja fue dominador a lo largo de su desarrollo. Nacional Potosí tiene en sus filas a Cristhian Camargo, el capitán de la Selección nacional; mientras que Calero cuenta en el banquillo con Giovanny Vargas, entrenador de la Verde. Presenciaron el partido  3.000 aficionados.

En el otro encuentro de la jornada Rubair superó por 106 a 75 al sucrense Amistad, el cotejo se jugó en Quillacollo, Cochabamba, donde se tuvo la asistencia de 300 personas. El visitante tuvo mejor inicio ya que se puso en ventaja en el primer cuarto, pero después el local tomó el control y consiguió un triunfo contundente.

La segunda fecha se disputará este  viernes, Amistad recibirá a Pichincha en Sucre, desde las 19.00; y Rubair será anfitrión de Nacional Potosí en Quillacollo, el partido comenzará a las 19.30.

En la primera fase se jugará bajo el sistema de todos contra todos y concluirá el 14 de agosto; después se jugarán las semifinales (a lo mejor de dos cotejos) y la final (a lo mejor de tres partidos).

El campeón se clasificará a la Liga Sudamericana que se realizará del desde el 28 de septiembre hasta noviembre.

(22/07/2021)