Icono del sitio La Razón

Zago: ‘Tenemos que lograr que nuestra hinchada se quede a nuestro lado’

Tras su estreno en el banquillo del club Bolívar, el DT brasileño, Antonio Carlos Zago hizo un balance de su primer partido al frente de la Academia y terminó con empate en casa con Oriente Petrolero. Está convencido que se puede ganar el campeonato y su primer objetivo es convencer a la hinchada, que está molesta.

“La afición está molesta hace tiempo y somos nosotros los que tenemos que cambiar esto. Tenemos que lograr que nuestra hinchada se quede a nuestro lado y eso se logra trabajando, podemos hacer un buen campeonato y pelear por el titulo”, argumentó Zago tras el encuentro del jueves.

Y es que al final de la contienda la hinchada despidió a su equipo con silbidos y protestas en repudio a la producción de los futbolistas. No quieren más experimentos y pidieron la salida del director deportivo Javier Recio.

Bolívar mostró actitud en el primer tiempo donde marcó la diferencia y llegó al tanto de apertura pero bajó la intensidad en la segunda mitad, lo que le dio oxígeno al rival que sin ser muy propositivo encontró la paridad y luego cuidó el resultado hasta el cierre

“En el primer tiempo creamos muchas oportunidades y no hicimos los goles que pudimos convertir, en el segundo tiempo el partido se equilibró mucho más, ellos han tenido oportunidades y nosotros bajamos la intensidad pero pienso que por las oportunidades creadas nosotros pudimos haber ganado”, acotó el brasileño.

Zago quedó contento con la entrega de sus futbolistas y destacó la actuación del capitán Erwin Saavedra, desde su perspectiva Bolívar mereció el triunfo por lo hecho en los primeros 45 minutos.

Ahora se enfoca en motivar a su plantel para el duelo clásico del domingo ante el líder The Strongest.

“Tenemos que corregir errores para el próximo partido ya que tenemos un clásico el domingo. Tenemos que jugar como en el primer tiempo, es un ejemplo para el clásico, es un partido importante, ahora a descansar y llegar bien al lance”, especificó Antonio Carlos.

Zago entrenó al equipo solo en dos prácticas antes del cotejo con Oriente y no tendrá mucho tiempo para el domingo, el DT apunta a hablar mucho con sus jugadores y darles algo de descanso para que lleguen recuperados al encuentro.

Bolívar enfrenta a The Strongest el domingo desde las 17.15 por la undécima fecha del certamen. Está a cuatro puntos de tradicional oponente  que suma 22 unidades por lo que es imperiosa una victoria para acortar diferencias.

(23/07/2021)