Icono del sitio La Razón

A horas del clásico: ¿División al interior de la Academia?

A horas del clásico paceño en Bolívar la situación puertas para adentro no es la mejor, tras los resultados no convincentes en condición local, en las últimas horas surgieron algunos roces mediáticos entre futbolistas y la dirección deportiva a cargo de Javier Recio.

El primero en desatar la polémica fue Recio. El viernes, el directivo celeste llegó molesto a Tembladerani tras el empate en casa con Oriente Petrolero (1-1), el español vertió críticas hacia su primer plantel.

“El equipo femenino le pone más huevos y más fútbol que nosotros”, declaró Recio al programa radial Futbolmanía. Pero no quedó ahí también dijo que se sentía avergonzado y pidió recapacitar de lo contrario el final de temporada puede ser muy duro para la entidad.

La respuesta no se dejó esperar, el futbolista Diego Bejarano encendió la mecha con un comentario a su salida del entrenamiento. “¡Qué Recio no tire mier…. para nosotros!”.

Y es que la coyuntura es tensa en la Academia. A la conclusión del cotejo con Oriente la hinchada volvió a increpar a dirigentes y jugadores.

“Fuera Recio, fuera Recio, fuera Recio”, gritaron los fanáticos desde tribunas y en inmediaciones del estadio. Los jugadores también recibieron lo suyo, con exclamaciones y pedidos de más entrega en el campo de juego.

En tanto que uno de los vicepresidentes de la Academia, Dardo Gómez, salió al paso para intentar poner paños fríos y solicitó no perder de vista el partido del domingo.

“Quisiera que la concentración total sea en ganar este clásico y después avocarnos a una semana larga de trabajo”, enfatizó Gómez.

Bolívar choca contra The Strongest el domingo (17.15) en el Hernando Siles de Miraflores, un encuentro que se torna determinante para el celeste que de perderlo quedaría a siete puntos del conjunto atigrado.

Para The Strongest es la oportunidad ideal de alejarse y tomar aire en su objetivo de conseguir el título, un logro que no obtiene desde 2016.

Rey no va más

Según fuentes cercanas al club paceño el jugador Álvaro Rey ya no está en los planes y podría rescindir contrato en los próximos días, su destino sería la segunda división del balompié ibérico. El europeo no disputó los últimos dos partidos de la Academia.

La cúpula celeste anticipó que analizará el futuro de algunos jugadores, entre ellos el español, tras el duelo con su tradicional rival aunque versiones colindantes al mediocampista señalan que no va más y ya es caso cerrado.

“Los próximos días van a ser vitales para que se pueda tener algo claro al respecto, es importante que en estos días se viabilicen las negociaciones y Javier (Recio) ya pueda anunciar lo que va a suceder con cualquiera de los jugadores que pueden ser motivo de salidas o llegadas”, sentenció el vicepresidente Dardo Gómez.

Otro que ha jugado muy poco es el uruguayo Felipe Carvalho, el charrúa no actúa desde el 2 de mayo cuando la Academia se impuso a Tomayapo (2-0) por la sexta jornada del campeonato doméstico. De hecho solo ha disputado tres encuentros con la celeste.

La dirigencia tiene en mente incorporar uno o dos jugadores extranjeros antes del cierre del periodo de habilitaciones, para ello debe liberar dos cupos de foráneos.

Hace unos días Recio anticipó que la directiva tenía en planes a un futbolista, lo que supone que tenía avanzadas las conversaciones, pero que las decisiones las tomaría el nuevo DT, Antonio Carlos Zago. Se supo que el estratega podría pedir un jugador de su gusto para reforzar la plantilla.

(24/07/2021)