Icono del sitio La Razón

El Tigre te vacuna

Introducción: los dos equipos llegan al clásico con técnicos cuestionados e hinchadas enojadas. Florentín vuelve a cambiar sistema y posición de los jugadores. Las novedades son éstas: los hermanos Sagredo son los laterales; Gómez es el cinco y el mixto es Barbosa; en el tridente aparecen Ramiro Vaca de enganche, Chura muy abierto por derecha y Arrascaita pegado a la banda izquierda; Reinoso es el nueve. Zago quiere repetir el último “eleven” pero Saavedra se lesiona en el calentamiento (Abrego ocupa su lugar). Insiste con Granell de enganche. Sadiku no está ni en la banca. Pablo Escobar observa el «match» desde las butacas de la preferencia, pegadito a la sur.

Nudo: el Tigre apuesta por la contra y cede la pelota a la «Academia». La primera parte es mala/muy estudiada, hay miedo a perder. La banda izquierda de Roberto Carlos Fernández es un coladero. Los stronguistas perdonan al contragolpe en varias muestras de falta de contundencia. Ramiro Vaca se obsesiona con imposibles pelotas filtradas que terminan en ataques celestes. Un palo de Granell ha dado el aviso y sobre el final, Ramos vacuna ante una defensa gualdinegra mal parada y sin marca.

Desenlace: si perdonas al Tigre, el Tigre te mata/vacuna. Zago regala toda la segunda parte y mete al equipo atrás. Florentín hace dos cambios arriesgados: saca del partido a Chura y mete a Blackburn para que Reinoso caiga a la posición de «wing» derecho y ponga centros para el panameño. El otro cambio es marca de la casa: el paraguayo Aldo Quiñónez entra por un golpeado Richet Gómez. En el medio, con un acomplejado Ramiro Vaca, la batuta la toma Willie Barbosa, que se pone al equipo al hombro, mete la quinta y destroza la contención celeste. La remontada es cosa de coser y cantar, incluido un golazo del brasileño sobre el cierre al ángulo de cordano. Antes, la curva sur ha cantado el “olé, olé, olé” ante un Bolívar desconcertado. Antes, Zago se vuelve a equivocar y mete/quema en un clásico caliente a changos como Kevin Salvatierra, Miguel Ángel Villarroel y Thiago Jiménez.