Icono del sitio La Razón

¿Comienza el remezón de refuerzos? Bolívar rescinde con Carvalho

Este lunes el club Bolívar confirmó la salida del zaguero uruguayo Felipe Carvalho, el primero de los refuerzos que llegaron a principios de año que deja el bando académico, con lo que comienzan a verse los cambios que anticipó el presidente Marcelo Claure en la víspera.

“Anunciamos el acuerdo para la terminación del contrato con Felipe Carvalho deseándole lo mejor en sus futuros desafíos”, dice el comunicado de la entidad celeste.

Carvalho, de 27 años, llegó en enero para reforzar la línea defensiva de la Academia con perspectivas a ser el líder de la zaga.

“Temperamento, solidez y potencia física para nuestra defensa. Campeón en su país y en Europa”, así lo presentó el mandamás bolivarista el domingo 17 de enero.

El fornido defensor apenas jugó tres cotejos con el club de Tembladerani y todos por el torneo local. Solo en uno partió como titular, frente a Tomayapo el domingo 2 de mayo. En los otros ingresó desde el banco, contra Guabirá el 13 de marzo y ante Aurora el 27 de abril.

Contagiado con COVID-19 a pocos días de su arribo y lesiones musculares atentaron contra su adaptación al equipo. Estuvo en cancha 150 minutos, solo jugó un partido completo y fue en el lance con los chapacos.

A poco de la partida del entrenador José Ignacio González en mayo pasado el uruguayo previó que iba a seguir y a tomarse revancha.

“Yo no me voy de acá a la hora que regrese van a ver quién soy”, advirtió el charrúa el lunes 24 de mayo.

En los planes de Bolívar está reforzar la plantilla con jugadores extranjeros, ya liberó un cupo ahora queda esperar si otros seguirán el camino de Carvalho. Según el reglamento cada institución puede hacer hasta tres cambios de jugadores foráneos.

Él que puede ser el próximo en salir es Álvaro Rey, el español no es tomado en cuenta para los partidos desde la reanudación del certamen y le surgieron ofertas del balompié de su país.

Bolívar cayó el domingo en el clásico paceño con The Strongest (1-3) y queda a siete puntos del conjunto atigrado que manda en las posiciones a falta de 19 jornadas para la conclusión del campeonato de la División Profesional.

La medida conocida en esta jornada fue anticipada por Claure quien salió al paso ante los roces entre la dirección deportiva y un jugador.

“A ti Bolívar te quiero mucho. En las buenas y en más malas siempre estaré contigo. Es un momento difícil, habrá cambios para salir adelante y como siempre yo daré todo el soporte. Ningún dirigente o empleado  o jugador es más grande que está gran institución”, escribió el empresario en redes sociales.

(26/07/2021)