Icono del sitio La Razón

El británico Dean gana oro en 200 m libre, el brasileño Scheffer bronce

El británico Tom Dean se proclamó campeón olímpico de los 200 metros en estilo libre en los Juegos de Tokio, este martes, por delante de su compatriota Duncan Scott, que fue plata, y del brasileño Fernando Scheffer, que se colgó el bronce.

Dean terminó con un tiempo de un minuto, 44 segundos y 22 centésimas, mientras que Scott lo hizo en 1:44.26 y Scheffer en 1:44.66.

El gran ausente de la prueba fue el chino Sun Yang, campeón olímpico en Rio-2016 y ganador del oro en los dos últimos Mundiales, que está suspendido por dopaje y no participa en la cita japonesa.

Brasil consiguió su primera medalla en la piscina olímpica en esta edición y el bronce de Scheffer fue la cuarta medalla conseguida por el gigante brasileño en la cita tokiota, tras las dos en skateboarding (Kelvin Hoefler y Rayssa Leal en street) y una en judo (Daniel Cargnin en -66 kg).

En los Juegos de Rio-2016, Brasil había sido una de las decepciones en las pruebas de velocidad en piscina, quedando fuera de los podios. Su único metal en ese deporte en la cita que albergó había sido el bronce de Poliana Okimoto en aguas abiertas.

El ganador de la prueba, Tom Dean (21 años), disputa sus primeros Juegos y había sido bronce europeo.