Icono del sitio La Razón

Leones argentinos golean 4-1 a Nueva Zelanda, pasan a cuartos y evitan a Bélgica

TOKIO 2020

Los Leones argentinos se impusieron por 4-1 a Nueva Zelanda y se clasificaron a cuartos de final del torneo masculino de hockey sobre césped de los Juegos Olímpicos, este viernes en Tokio, cuando se jugaban un mano a mano por el pase frente a los kiwis.

Argentina terminó en tercer puesto del Grupo A y evitó así cruzarse con la máquina belga, que lidera cómodo la llave B con pleno de triunfos.

Los oceánicos arrancaron el partido arriba con una arrastrada tras corto de Kane Russell (14), pero el equipo de Mariano Ronconi reaccionó y antes del cierre del primer cuarto lo igualó con tanto de Lucas Martínez (15).

En el segundo cuarto, Lucas Vila (17) puso a rugir a los Leones, que finalmente terminaron tomando amplia ventaja con goles de José Tolini (44) tras corto y una contra final de Nicolás Keenan cuando los neozelandeses jugaban ya sin portero (60) por decisión técnica para tener un hombre más en campo.

«Estamos a un partido de una medalla otra vez, volvimos a ser lo que éramos. Ahora a estar concentrados para lo que queda», gritó al final del encuentro a sus muchachos Carlos ‘Chapa’ Retegui, el director general de las selecciones argentinas de hockey.

Evitó a Bélgica en cuartos

«Hoy había que sacar el equipo adelante con personalidad y lo logramos. Se demostró que el equipo está para más», afirmó el delantero Lucas Vila ante el micrófono de la cadena argentina TyC Sports.

«Este partido lo tomamos como un octavo de final para pasar a cuartos, que era lo que estábamos buscando. Ahora empieza un torneo nuevo», añadió el autor del gol de la medalla de oro en Rio, que este viernes volvió a aparecen en las redes.

Por su parte, el capitán Pedro Ibarra señaló que los Leones llegaron algo nerviosos y ansiosos por la magnitud del partido, pues el que perdía se volvía a casa.

«Llegamos al estadio con mucha ansiedad, sabíamos que teníamos que ganar y lo logramos. Ahora arranca otro torneo», aseveró Ibarra.

«El que ganaba pasaba y ellos incluso tenían el empate de su lado, pero pudimos sacarlo adelante pese a arrancar perdiendo. Ahora que venga el que sea, el que toque», añadió el León, quien contó que al equipo le faltó rodaje competitivo por haber quedado muy afectado por la pandemia del covid-19.

«Fue un año muy difícil sin competencia, el rodaje internacional lo tuvimos recién acá. No pudimos competir y esta fase de grupos fue una especie de preparación. Con este envión anímico llegamos bien para los cuartos», cerró el Ibarra.

Con la victoria, Argentina también se aseguró el tercer puesto de la llave, evitando al gran ogro del torneo, Bélgica, que llega a cuartos como ganador de llave con pleno de victorias.

(30/07/2021)