Icono del sitio La Razón

Fabol busca que los jugadores cobren beneficios sociales

Los representantes de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol) bregarán por que los jugadores sean protegidos bajo las normas laborales de la Constitución Política del Estado (CPE) y que cobren todos los beneficios sociales que un profesional merece.

David Paniagua, secretario general de Fabol, señaló al titular de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, de haber roto el convenio que realizaron el 8 de junio, cuando se estableció deshacer el Tribunal Superior de Apelaciones (TSA), por considerar que los jugadores no tienen la opción de defenderse en esa instancia legal.

“Nos llamaron Marcos Rodríguez (vicepresidente de la FBF) y Rolando Aramayo (director de la FBF) para decirnos que el presidente Costa se desanimó del convenio y continúa el TSA”, comentó Paniagua, a los medios.

Agregó, “hoy es un día histórico porque no vamos a permitir que los futbolistas estén en  indefensión y hemos tomado la decisión ir bajo la protección de las normas laborales y leyes laborales”.

En la jornada de este miércoles, inspectores del trabajo se dieron cita en los clubes de Real Santa Cruz y Royal Pari para recabar la información de la situación de los jugadores del primer plantel. Asimismo, se hará con los demás clubes del país.

(04/08/2021)