domingo 19 sep 2021 | Actualizado a 16:25

Con el clásico valluno y un choque entre cruceños cierra la fecha 13

Escena de un clásico cochabambino

/ 5 de agosto de 2021 / 09:24

En el clásico de Cochabamba se miden dos escuadras que están rezagadas en la tabla de ubicaciones. Aurora es undécimo con 16 unidades y Wilster decimocuarto con 12

Con dos encuentros culmina este jueves la decimotercera fecha del campeonato Único de la División Profesional. Royal Pari enfrenta a Guabirá (15.00) en Santa Cruz, Wilstermann y Aurora chocan en otra edición del clásico cochabambino (19.00).

Para Royal Pari, que acumula 21 unidades, el cotejo con el azucarero es trascendente. De ganar escalaría al segundo lugar para compartir ese sitial con Oriente Petrolero. Guabirá también necesita sumar para mejorar su posición y acercarse a puestos de competencias internacionales, marcha noveno con 17 puntos.

En el clásico de Cochabamba se miden dos escuadras que están rezagadas en la tabla de ubicaciones. Aurora es undécimo con 16 unidades y Wilster decimocuarto con 12. Sus campañas han sido irregulares y apuntan reivindicarse ante sus aficiones.

Luego de su victoria sobre Tomayapo, el líder en soledad es The Strongest con 31 puntos, le sigue Oriente con 24, Palmaflor e Independiente con 23, Bolívar y Nacional suman 22, Royal Pari y Always Ready acopian 21 en las primeras ocho casillas.

En la parte baja Guabirá y Tomayapo (17 puntos), Aurora (16), Real Santa Cruz (15), Blooming (14), Wilstermann (12), Reeal Potosí (5) y San José (-12).

Resumen

La jornada 13 arrancó el martes con el duelo Palmaflor-Bolívar que acabó emparejado a dos goles por lado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Ese mismo día se enfrentaron en la Villa Imperial Nacional y Real Santa Cruz. Ese juego tuvo que suspenderse a los 78 minutos por la nevada que cayó sobre esa urbe, el encuentro iba 2-1 en favor de los potosinos y fue reprogramado para el miércoles, al final el choque terminó igualado 2-2 en el Víctor Agustín Ugarte.

En Sucre Independiente superó 2-1 a Real Potosí en lance disputado en el estadio Patria de la capital.

A primera hora del miércoles Always Ready goleó a Blooming por 5-1 en El Alto, Oriente se impuso 4-0 a San José en la capital oriental y The Strongest dio cuenta de Real Tomayapo por 2-0 en La Paz.

(05/08/2021)

En el Parque de los Príncipes, Messi es recibido como un rey

Messi había jugado dos partidos antes con el PSG, en Reims y Brujas (Bélgica), pero en ambos casos como visitante. Ahora le tocaba el esperado estreno en casa.

Por AFP

/ 19 de septiembre de 2021 / 15:33

«íVamos a darnos cuenta de que juega con los nuestros!», se emocionaba este domingo uno de los numerosos hinchas del París Saint-Germain que acudió al estadio Parque de los Príncipes para el estreno como local de Lionel Messi en su nueva casa, este domingo ante el Lyon.

«Cuando el speaker diga Lionel, todo el mundo gritará Messiiiiiiiii. Eso es algo fantástico», afirmaba Carl Pelletier, un aficionado de 39 años que vive en Brasil pero que está de vacaciones en París y que acudió al estadio con su padre.

Explicó que la camiseta con el nombre de Messi y el número 30 le costó 164 euros (192 dólares).

«En la tienda de los Campos Elíseos era la última. Se la quité al maniquí de la tienda», sonríe.

En el plano deportivo, confía en «la conexión con Neymar, al que conoce ya del Barcelona, y con (Ángel) Di María, con el que juega con Argentina».

Carl tenía razón. En cuanto la animadora de la megafonía del estadio anunciaba antes del duelo que «Messi va a realizar su estreno como titular» como local, los aficionados aclamaban, vibraban, gritaban.

Messi había jugado dos partidos antes con el PSG, en Reims y Brujas (Bélgica), pero en ambos casos como visitante. Ahora le tocaba el esperado estreno en casa.

De niños a abuelos

El «íMessiiiiiiiii!» resonó con fuerza en las gargantas de los aficionados cuando se anunció por los altavoces los onces de los equipos, en un Parque de los Príncipes lleno y vestido de gala para una jornada histórica.

Lohane y Alexandre acudieron al partido como forma de festejar un año de amor en su relación.

Lohane Petit, de 21 años y esteticista experta en el cuidado de las uñas, lució la chaqueta roja que recibió como regalo de aniversario. «Estoy muy contenta de que haya coincidido con el estreno de Messi», afirmó, sin dejar de llevar en todo momento una mascarilla de color rosa.

«Es un placer ver a Messi en vivo. Ya vi a Zlatan (Ibrahimovic)», contaba por su parte Alexandre Blado, vestido del PSG, sobre uno de los ídolos anteriores de su club.

El efecto Messi seduce en París a todos los hinchas, desde los niños a los más veteranos.

Hamdy (13 años) acudió con dos amigos, Leny Adam y Marko, de su misma edad, y con su hermana mayor, su madre y su abuelo. Todo ello con la ‘entrada júniors’, que permite el acceso a dos adultos con cuatro niños.

Los adolescentes, desplazados desde Châtillon (periferia sur de París), estaban visiblemente eufóricos con la perspectiva de ver a Messi en acción. «Es algo demasiado bueno», afirmaba Hamdy, con el pelo teñido de azul.

«Una leyenda»

«Resulta extraño pensar que el mejor jugador del mundo está en nuestro equipo. Es una leyenda y es la primera vez en mi vida que voy a verle jugar», decía Marko.

En los alrededores del estadio, antes del partido, dos estadounidenses de origen argentino, Gastón y Elvira, celebraban su aniversario de boda. Están en París de vacaciones y también querían vivir este momento.

Vestidos con la camiseta albiceleste de la selección argentina, salían de la tienda del club en el vecino estadio Jean Bouin, luciendo bufandas al cuello. Habían comprado una camiseta de Messi para el padre de Elvira, reveló Gastón.

Este ingeniero de 35 años soñaba «con ver a Messi antes de que se retirara y esto es una oportunidad».

Elvira, de 33 años, está «muy feliz por poder ver a este jugador maravilloso».

En la tienda del club, los vendedores tienen prohibido hablar de cifras de ventas a los periodistas. «Pero hemos grabado muchas» camisetas, admitía uno de ellos, mientras sostenía la máquina para plasmar en una de ellas una M, una E, dos S y una I.

Comparte y opina:

El español Jordi Torres revalida título mundial de MotoE

Torres, de 34 años, lideraba la prueba cuando el suizo Dominique Aegerter (Intact) le adelantó en la última vuelta y le hizo caer.

Por AFP

/ 19 de septiembre de 2021 / 12:13

El piloto español Jordi Torres (Pons) revalidó este domingo su título mundial de MotoE pese a una caída en la última vuelta en el Gran Premio de San Marino, la última prueba del campeonato de motos eléctricas.

Torres, de 34 años, lideraba la prueba cuando el suizo Dominique Aegerter (Intact) le adelantó en la última vuelta y le hizo caer.

Aegerter cruzó la meta en primer lugar y pensó que era campeón, pero después recibió una sanción de 38 segundos por esa maniobra, lo que le hizo caer a la 12ª plaza.

Justo por detrás entró un Torres que vivió también una montaña rusa de emociones, pero al contrario que su rival: primero pensó que lo había perdido todo tras la caída, y después fue coronado en esta 3ª edición del mundial de MotoE.

  • Clasificación (8 vueltas de 4,226 km, es decir 33,808 km):
  1. Matteo Ferrari (ITA/Gresini) 13:54.140
  2. Mattia Casadei (ITA/Sic58) 13:54.488
  3. Miquel Pons (ESP/LCR) 13:55.178
  4. Kevin Zannoni (ITA/LCR) 13:57.542
  5. Eric Granado (BRA/One Energy) 13:57.624
  6. Jordi Torres (ESP/Pons) 14:39.710
  • Clasificación final del Mundial:
  1. Jordi Torres (ESP/Pons) 100 pts
  2. Dominique Aegerter (SUI/Intact) 93
  3. Matteo Ferrari (ITA/Gresini) 86
  4. Eric Granado (BRA/One Energy) 84
  5. Alessandro Zaccone (ITA/Pramac) 80

Comparte y opina:

Entrevista

El Tigre obligado a ganar para no perderle pisada al líder

El choque está programado para las 17.15 con el arbitraje de Dilio Rodríguez que estará secundado desde las líneas por Edwar Saavedra y José Antelo

Un choque entre Wilstermann y The Strongest

Por Rodolfo Aliaga

/ 19 de septiembre de 2021 / 12:07

Este domingo The Strongest recibe en el Hernando Siles a Wilstermann en el complemento de la fecha 19 del torneo Único de la División Profesional. Su premisa es ganar para seguir de cerca a Always Ready que en la víspera fue hasta Potosí y doblegó a Nacional (2-0).

El choque está programado para las 17.15 con el arbitraje de Dilio Rodríguez que estará secundado desde las líneas por Edwar Saavedra y José Antelo.

El atigrado suma 38 puntos, está a cuatro del “Millonario” pero con un partido menos, al frente estará el Aviador que marcha en la novena posición (27 puntos) y aspira a sumar unidades para ingresar a zona de clasificación a certámenes continentales.

Las bajas en el Tigre son Rolando Blackburn y Fernando Marteli, el primero por suspensión y el segundo lesionado. En el bando contrario no estará el brasileño Serginho.

Wilster viene de caer en casa ante Oriente Petrolero (0-1), razón suficiente para pensar en sacarle puntos al paceño para escalar, con un empate despojaría a Guabirá del octavo lugar que da cupo a Copa Sudamericana en 2022.

The Strongest también tropezó en casa en su última presentación, igualó (1-1) con Independiente y así perdió el liderato que ostentaba y que ahora pertenece al Millonario alteño.  

Comparte y opina:

Always venció sin premura a Nacional y no suelta la punta

Por Rodolfo Aliaga

/ 19 de septiembre de 2021 / 11:50

Con solvencia y pragmatismo Always Ready superó sin complicaciones a Nacional en la Villa Imperial este sábado (2-0) y aseguró el primer lugar del certamen Único con 42 puntos y pase lo que pase en el resto de cotejos por la fecha 19 seguirá siendo el líder.

El  campeón nacional dominó gran parte de las acciones, con jerarquía doblegó a un Nacional que no encuentra el rumbo, marcha duodécimo con 25 unidades y al día de hoy está fuera de los puestos de clasificación a certámenes internacionales para 2022.

Cinco minutos necesitó el elenco Millonario para definir el lance. Marc Enoumba (22’ PT) y Edemir Rodríguez (27’ PT) anotaron para el visitante que en la primera mitad no sufrió sobresaltos y fue muy superior a su oponente.

En el complemento el dueño de casa sacó a relucir su amor propio y a impuslo de coraje logró llevar peligro sobre la valla del golero Orlando Mosquera que sacó dos pelotas con destino de red, después tuvo una noche tranquila.

Nacional no gana hace ocho encuentros, su última victoria data del 30 de julio (4-0 a San José), su técnico, Alberto Illanes, no conoce de triunfos desde que reasumió la conducción de su plantel.

La coyuntura en Always es totalmente diferente. Diez cotejos que no pierde, ocho victorias consecutivas. Su DT Pablo Godoy se mantiene invicto.

El elenco alteño no perderá el liderato en esta jornada. Su inmediato perseguidor, The Strongest, está con 38 puntos y un partido menos. Enfrenta este domingo a Wilstermann en condición de local y aun ganando no le alcanza para igual la línea del cuadro de la banda roja.

(19/09/2021)

Comparte y opina:

El United gana con nuevo gol de Ronaldo e iguala al líder Liverpool

En Londres, Ronaldo exhibió de nuevo su olfato con su cuarto gol en tres partidos desde que regresó al United doce años después de su primera etapa.

Por AFP

/ 19 de septiembre de 2021 / 11:41

El Manchester United ganó 2-1 en su visita al West Ham (8º) con un nuevo gol de Cristiano Ronaldo, este domingo en la quinta jornada del campeonato inglés, e iguala los 13 puntos del Liverpool, líder por tener una mejor diferencia de goles (+11 frente a +9).

Se podría unir a este dúo de cabeza el vigente campeón europeo Chelsea, que tiene diez unidades antes de enfrentarse este domingo al Tottenham (7º con 9).

En Londres, Ronaldo exhibió de nuevo su olfato con su cuarto gol en tres partidos desde que regresó al United doce años después de su primera etapa.

CR7 marcó en el 34 para igualar el tanto inicial del argelino Saïd Benrahma, con un disparo que desvió el defensa Raphael Varane. Lo hizo al aprovechar un rechace del arquero Lukasz Fabianski sobre su primer remate con el exterior, tras un pase de compatriota Bruno Fernandes.

En el minuto 89 fue Jesse Lingard, ‘culpable’ el miércoles de un error que costó el gol de la derrota contra el Young Boys en Champions, el que se redimió con el tanto del 2-1 gracias a un disparo cruzado a la escuadra.

Y a continuación llegó el milagro de David De Gea, que salvó un penal ante Mark Noble (90+4) en una acción que el árbitro señaló por mano de Luke Shaw.

El otro partido del domingo finalizó con el mismo resultado, 2-1, con victoria del Brighton, sorprendente tercero con 12 puntos, en su estadio sobre el Leicester (12º).

Los locales se pusieron por delante con un penal marcado por el francés Neal Maupay (35).

Danny Wellbeck hizo el 2-0 en el minuto 50 y Jamie Vardy redujo diferencias en el 61.

La media hora final fue una locura, con Ademola Lookman y Wilfred Ndidi viendo cómo sus goles, que suponían el empate, eran anulados por el VAR.

Comparte y opina:

Últimas Noticias