Icono del sitio La Razón

Habilitan presencia de hasta 5.000 personas en el juego Peñarol-Sporting Cristal por la Sudamericana en Montevideo

El gobierno uruguayo habilitó este lunes la presencia de hasta 5.000 personas en el juego de la semana próxima entre Peñarol y el peruano Sporting Cristal por la ronda de vuelta de cuartos de final de la Copa Sudamericana, en el primer partido con público que tendrá el país desde marzo de 2020.

«Vamos a autorizar (…) un aforo de cinco mil personas para este partido», anunció el presidente Luis Lacalle Pou en conferencia de prensa, aclarando que todos los asistentes deberán estar completamente inmunizados.

La organización y puesta en marcha del protocolo de ingreso estará a cargo de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Ministerio del Interior, en coordinación con el Club Atlético Peñarol, agregó.

Se trata del primer partido que se juega en Uruguay con público desde que se prohibió el acceso de los hinchas a las canchas el 13 de marzo de 2020, cuando se decretó la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19.

El calendario de retorno del público a los espectáculos deportivos previsto por la SND y el MSP tenía un primer paso el 20 de agosto con el fútbol del interior, para sumar eliminatorias y el torneo de Liga uruguayo a partir de septiembre.

El presidente afirmó que la «situación excepcional» que muestran los buenos números de la pandemia en Uruguay, con un marcado descenso de casos y fallecimientos gracias a los altos índices de vacunación, permiten adelantar la apertura con la Copa Sudamericana.

Peñarol recibirá a Sporting Cristal en su estadio, el Campeón del Siglo, el miércoles 18 de agosto, para la revancha de cuartos de final. El partido de ida tendrá lugar este miércoles en el Estadio Nacional de Lima.