Icono del sitio La Razón

Always lo da vuelta en dos minutos y consigue su quinto triunfo en fila

En un partido vibrante Always Ready logró este martes su quinto triunfo al hilo luego de imponerse por 3-1 a Tomayapo en El Alto en el cotejo que abrió la decimosexta fecha del torneo de la División Profesional e inauguró la segunda rueda. Iba perdiendo y lo dio vuelta en dos minutos.

Always fue superior a su rival pero tuvo serios problemas para superar al equipo tarijeño que se defendió con orden e hizo estragos con el contragolpe.

Todos los goles llegaron en el segundo tiempo. La visita se adelantó en el marcador con un tanto del exjugador millonario Willaim Ferreira a los 23 minutos. Tras un desborde con velocidad por franja izquierda de Daniel Garzón que habilitó al uruguayo en el área y éste solo tuvo que empujar la pelota al fondo de las mallas.

Antes del tanto que inauguró los guarismos y durante todo el primer episodio el campeón dominó y tuvo numerosas ocasiones para abrir la cuenta pero se topó con el golero de los chapacos Luis Cárdenas, de gran actuación y que evitó en varias oportunidades que su valla sea vulnerada.

Después del gol de Ferreira Always entró en la desesperación y durante varios minutos careció de ideas, pero aparecieron sus individualidades.

El goleador el elenco alteño, Carmelo Algarañaz, logró el empate a los 41, tras un pase en profundidad, el cruceño tomó el esférico ingresó al cuadrante y batió a Cárdenas con un furibundo remate de zurda. Su octava diana en el certamen.

Dos minutos más tarde fue el turno del zaguero Nelson Cabrera que tras un pase desde la derecha de Kevin Romay le ganó a los defensores de Tomayapo y con un frentazo convirtió el segundo, el cuarto en lo que va de la competición.

Ya en minutos de descuento Edemir Rodríguez puso la estocada final también de cabeza. Jair Catuy ejecutó un tiro libre que contuvo a medias el arquero y Rodríguez empalmó para desatar la algarabía de su afición.

A Tomayapo le faltó tranquilidad para cerrar el partido, no supo aguantar la presión, se va con las manos vacías pero dejó buena impresión en su primera visita a tierra alteña.

Always suma 33 puntos y queda a uno del líder The Strongest que el miércoles recibe a Nacional. Tomayapo se queda con 17 unidades en puestos de retaguardia.

LA FIGURA: CARMELO ALGARAÑAZ

Una vez más el delantero se hizo presente en el marcador para encaminar a su equipo, fue uno de los más impetuosos y nunca bajó los brazos.

EL ÁRBITRO: BIEN

El colegiado cruceño Ivo Méndez pasó desapercibido en el cotejo, lo que habla bien de él. Condujo con serenidad y siguió de cerca las acciones.

LOS DATOS

Presión alta. Desde las tribunas se sintió la presión para el conjunto de la banda roja, no solo de sus hinchas también de su presidente.

La ley del ex. William Ferreira se dio el gusto de marcarle a su exequipo y festejó con gran emotividad, no salió bien del equipo alteño.   

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

(17/08/2021)