Icono del sitio La Razón

Díaz es el elegido para ser DT de The Strongest

El argentino Cristian Díaz es el nuevo técnico de The Strongest, quien este sábado llegará a Santa Cruz para observará al cuadro aurinegro ante Oriente Petrolero, cotejo en el que estará en la banca el DT a.i. Pablo Cabanillas. Después de ese compromiso Díaz asumirá el mando del Tigre, se supo en el entorno de la directiva paceña.

Inicialmente Díaz descartó su candidatura para ser nuevo DT del cuadro atigrado por supuestos algunos comentarios en contra suya que surgieron de terceras personas, pero después dio marcha atrás y se abrió a las negociaciones para vincularse al puntero del campeonato de la División Profesional del fútbol boliviano.

El Tigre marcha primero con 37 puntos, contra 33 de Always Readu y 32 de Independiente, que son sus principales perseguidores.
Las conversaciones llegaron a buen puerto y Díaz tendrá una nueva oportunidad de trabajo en Bolivia, ya que anteriormente dirigió a Wilstermann (2019 y 2020) y a Royal Pari (2021), en los que dejó buena impresión.

Díaz llevó al conjunto cochabambino al título del torneo Clausura 2019 y lo dirigió en la Copa Libertadores 2020, certamen en el que avanzó hasta octavos de final; mientras que en Royal Pari estuvo en la primera parte del torneo de este año y quedó fuera de manera sorpresiva pese a que el equipo cumplía aceptable campaña.

Cabanillas es DT interino del Tigre desde el domingo, tras la renuncia del paraguayo Gustavo Florentín.