miércoles 20 oct 2021 | Actualizado a 22:15

Bejarano fue desafectado de la selección por un desgarro

Diego Bejarano, defensor de la selección boliviana

/ 3 de septiembre de 2021 / 15:28

El proceso de recuperación consiste en un tratamiento hiperbárico fisioterápico con ozono y demorará aproximadamente 30 días

El futbolista Diego Bejarano fue desafectado de la selección nacional por un desagarro muscular grado I que sufrió durante el cotejo del jueves con Colombia por Eliminatorias. De acuerdo al parte médico, su recuperación tardará aproximadamente un mes.

“El jugador Diego Bejarano ha sido diagnosticado con un desgarro muscular grado I, el cual ocurrió en el partido entre la selección boliviana y la colombiana disputado el jueves 2 de septiembre”, señala el comunicado médico del club Bolívar.

Previamente la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) difundió en una nota de prensa el diagnóstico e informó que el lateral quedó al margen de los partidos ante Uruguay y Argentina que se llevarán a cabo entre el 5 y el 9 de septiembre en el marco de las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

El proceso de recuperación consiste en un tratamiento hiperbárico fisioterápico con ozono y demorará aproximadamente 30 días.

Bejarano se resintió de una molestia en un muslo en el primer tiempo del cotejo con los cafetaleros, recibió la atención del cuerpo médico en el campo de juego pero ya no retornó al periodo complementario. Fue reemplazado por Marc Enoumba.

Entretanto Leonel Justiniano y Henry Vaca están a disposición tras cumplir las suspensiones que impidieron que sean parte del duelo con Colombia.

La selección ya se encuentra en Montevideo donde el domingo (18.00) visita a Uruguay por la sexta fecha (reprogramada) del certamen pre Mundial en el estadio Campeón del Siglo.

El jueves siguiente visita a Argentina en la capital de ese país por el décimo episodio.

Según el departamento de prensa de la FBF, la primera práctica en suelo charrúa será esta tarde en el estadio Luis Franzini.

(03/09/2021)

En gran remontada, Dellien va a cuartos en el Challenger de Buenos Aires

El tenista boliviano protagonizó un gran partido para dar vuelta el marcador ante su rival brasileño: 3-6, 7-5 y 7-6(6) y pasar de ronda

Hugo Dellien, la raqueta No 1 de Bolivia.

/ 20 de octubre de 2021 / 19:38

En un impresionante partido Hugo Dellien dio vuelta el resultado para ganar al brasileño Felipe Meligeni: 3-6, 7-5 y 7-6(6) en los octavos de final del Challenger de Buenos Aires, torneo que forma parte del Circuito Dove Men +Care “Legión Sudamericana”, y se metió en cuartos, instancia en la que se enfrentará con el ganador entre los argentinos Andrea Collarini y Juan Manuel Cerundolo.

Luego de superar la primera fase en un complicado partido con el local Facundo Díaz (4-6, 6-0 y 6-1), la raqueta número uno del país y quinto sembrado de la competición, se enfrentó a Meligeni, informó el departamento de prensa de la Federación Boliviana de Tenis.

El partido se disputó en la cancha central del Racket Club, donde si bien Dellien tuvo un mal inicio al perder el primer set, en el segundo mostró una gran reacción para ganar y definir el partido en la tercera cancha.

En esa instancia cada uno hizo respetar su saque hasta llegar al tie break (muerte súbita), instancia en la que el boliviano logró imponer su juego para ganar en dos horas y 47 minutos.

Con este triunfo se metió entre los ocho mejores de la competición y va camino a disputar una nueva final del circuito sudamericano que se creó para que los tenistas profesionales de esta región del continente tengan más torneos cerca de sus países de origen.

Comparte y opina:

Zago quiere un Bolívar más intenso

El DT académico resalta que su plantel es uno de los más efectivos de la competición y quiere a seguir por ese camino

El DT Antonio Carlos Zago

Por Rodolfo Aliaga

/ 20 de octubre de 2021 / 19:31

Tras la victoria 4-1 sobre San José, el DT de Bolívar Antonio Carlos Zago apunta que su equipo sea más intenso en el campo de juego, en el balance considera que sus dirigidos deben mejorar en ese aspecto porque es la base de su juego.

El brasileño recalcó que en el primer tiempo ante los Santos a la Academia le faltó vigor y espera que se supere ese percance para el siguiente partido con Real Santa Cruz.

“El primer tiempo estábamos con la intensidad baja eso me molestó un poco hablé con los jugadores lo importante es mantener la intensidad porque nuestro equipo no sabe jugar si no es con intensidad”, advirtió Zago.

En los partidos anteriores al receso el celeste mostró una dinámica en su funcionamiento e imprimó velocidad en la traslación de pelota hacia el arco contrario, el propósito del técnico es recuperar esa virtud en los siguientes encuentros del torneo.

Un ejemplo fue el choque con Aurora en La Paz, en el que Bolívar logró llegar a portería rival en menos de 10 segundos luego de recuperar la pelota, incluso desde su propia zona defensiva.

Próximo rival

Ahora Bolívar solo piensa en Real Santa Cruz, su próximo escollo en el certamen. Visitará la urbe cruceña el domingo por la fecha 23 (19.30) y la convicción en los celestes es lograr los tres puntos para seguir en pelea por los primeros lugares.

Aunque falta saber si los futbolistas profesionales se presentarán a jugar o los clubes alinearán a sus juveniles debido al lío entre la Federación Sindical de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Zago resalta que su plantel es uno de los más efectivos de la competición y quiere a seguir por ese camino.

“Estoy contento con la producción de goles, somos el segundo equipo con más goles en la competición y vamos a seguir trabajando e intentar mejorar, esperamos ganar el próximo partido que será muy importante para nosotros”, agregó el estratega.

Contra San José la Academia dio descanso a varios de sus elementos con el fin de que soporten el trajín de cotejos que se vienen antes del próximo parón. Jugará tres encuentros en ocho días. Primero visita al merengue en la capital oriental, el jueves recibe a Nacional y el siguiente domingo enfrentará a Oriente Petrolero de visitante.

Rubén Cordano, César Martins, Roberto Carlos Fernández y Erwin Saavedra no jugaron el martes, aunque este último por estar suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

“Algunos jugadores descansaron para que puedan soportar lo que viene ahora hay que pensar en el domingo y traer para casa los tres puntos”, finalizó Zago.

LOS DATOS

TRABAJO. Este miércoles por la tarde Bolívar volvió a las labores, el primer plantel realizó una sesión de reactivación y labores livianas.

VIAJE. De acuerdo con la planificación, el sábado al finalizar la tarde tiene previsto viajar a Santa Cruz para el choque del domingo.

Comparte y opina:

Tercer Tiempo

Ansu Fati renueva con el Barcelona hasta 2027

Fati, que cumplirá 19 años a finales de octubre, es uno de los puntales en la renovación generacional del Barcelona, con el que ha ido batiendo récords de precocidad.

Por AFP

/ 20 de octubre de 2021 / 19:30

El Barcelona anunció este miércoles la renovación del joven Ansu Fati hasta junio de 2027, poco después de ganar 1-0 al Dinamo de Kiev en la Liga de Campeones.

El extremo azulgrana, como ya ocurrió hace unos días con Pedri, tendrá una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros (1.160 millones de dólares), informó el Barcelona en un comunicado.

El joven jugador rubricó el nuevo contrato en las oficinas del Barça, nada más finalizar el partido contra el Dinamo de Kiev.

Fati, que cumplirá 19 años a finales de octubre, es uno de los puntales en la renovación generacional del Barcelona, con el que ha ido batiendo récords de precocidad.

En 2019, con 16 años y 298 días, se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia del Barça en debutar con el primer equipo.

Poco después, el 31 de agosto de 2019, se convirtió en el jugador más joven en marcar en Liga de la historia del Barça, con un tanto de cabeza contra el Osasuna.

También fue el debutante más joven del Barça en Champions, donde se convirtió en el goleador más precoz del torneo continental con 17 años y 40 días al marcar el gol de la victoria 2-1 contra el Inter de Milán el 10 de diciembre de 2019.

Sus récords de precocidad se completan en la selección española, donde es el tercer jugador más joven en debutar con la Roja, sólo superado por su compañero Pablo Pérez Gavira ‘Gavi’, que debutó el 7 de octubre pasado con España con 17 años y 62 días, y Ángel Zubieta, que vistió la elástica roja por primera vez con 17 años y 284 días en 1936.

En cambio, es el goleador más joven de la selección española absoluta.

El N.10

Convertido en ídolo del Camp Nou, este joven delantero oriundo de Guinea Bissau también ha heredado el número 10 dejado libre por la salida de Lionel Messi.

Su progresión se vio truncada por una rotura de menisco de la rodilla izquierda sufrida el 7 de noviembre de 2020 contra el Sevilla, que le llevó a someterse a cuatro operaciones y le mantuvo fuera de los terrenos de juegos cerca de un año.

Fati volvió a la competición el 26 de septiembre cuando entró en el minuto 81 contra el Levante en Liga, marcando el 3-0 en el descuento, y el domingo, en su primera titularidad desde su lesión, el joven extremo marcó el tanto del 1-1 y provocó el penal del 2-1 antes de ceder su lugar contra el Valencia.

Este miércoles, Fati entró en el minuto 46 contra el Dinamo de Kiev en Champions, sin mostrarse decisivo.

Desde sus inicios con el primer equipo del Barça, el joven extremo ha disputado 47 partidos en los que ha marcado 15 goles y dado tres asistencias.

Tras rubricar el contrato que le ligará por esta temporada y cinco más al Barça, el jugador tiene previsto dar una rueda de prensa el jueves para oficializar su renovación.

Comparte y opina:

Los capitanes de clubes defininen si van al paro

Erwin Saavedra, capitán del club Bolívar, señaló que fue convocado a una junta con sus colegas de las otras instituciones y los representantes de FABOL

Erwin Saavedra en contacto con los medios este miércoles

Por Rodolfo Aliaga

/ 20 de octubre de 2021 / 19:16

Ante la encrucijada si el torneo para o sigue con su calendario, los capitanes de los 16 clubes de la División Profesional se reunirán este jueves para tomar una decisión final: acatar el paro convocado por la Federación Sindical de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) o presentarse a jugar.

Erwin Saavedra, capitán del club Bolívar, manifestó hace instantes que fue convocado a una junta con sus colegas de las otras instituciones y los representantes de FABOL, de la misma saldrá la postura oficial pero anticipó que la intención es apoyar a los colegas que atraviesan con inconvenientes.

“Mañana tenemos una reunión y se va a tomar una decisión y por lo demás estamos apoyando a nuestros compañeros. Nos ponemos en el lugar de ellos también y siempre tratar de ser solidarios con todos. Esperamos tomar la mejor decisión”, expresó Saavedra.

El orureño exteriorizó que hay intereses grupales y de clubes en esta coyuntura pero la determinación debe ser unánime.

“Nosotros como club nos jugamos muchas cosas también, tenemos que velar por nuestros intereses pero es una decisión que no la puedo tomar solo yo sino entre todos los capitanes”, agregó el jugador de Bolívar.

Entretanto la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó suspender el torneo de reservas hasta nuevo aviso ante una eventual convocatoria de los deportistas preprofesionales a sus planteles de primera para jugar en el torneo mayor, dando a entender que si los profesionales deciden no jugar, los equipos se presentarán con juveniles.

El campeonato debería continuar el viernes con el desarrollo de la jornada 23, tal como estaba programado.

Antecedentes

FABOL se pronunció en los últimos días aseverando que tras una reunión preliminar de capitanes  se resolvió paralizar el certamen si acaso la FBF no atiende sus demandas porque el ente no cumplió con el acuerdo al que habían llegado con antelación.

El gremio no reconoce al Tribunal Superior de Apelaciones, al que considera ilegal, pide se respete el reglamento de licencia de clubes y se garantice el cumplimiento de contratos y sueldos.

Los presidentes de clubes se reunieron el martes y coincidieron en que el fútbol debe seguir, así lo anticipó el vicepresidente de Bolívar Jorge del Solar en una charla con Tercer Tiempo de Marcas, el programa streaming del periódico La Razón.

Por su parte, el titular federativo Fernando Costa estableció que los equipos se comprometieron a disputar los partidos y ratificó que la fecha se cumplirá con normalidad.

“Se tomó la decisión unánime que cada uno debe hablar con sus jugadores para sensibilizar la situación y hubo delegados que aseguraron que no van a parar”, fundamentó Costa.

Comparte y opina:

Tercer Tiempo

Cristiano Ronaldo rescata al United, Piqué mantiene vivo al Barça

En Old Trafford, Cristiano Ronaldo llevó la fiesta a la grada con el gol del 3-2 definitivo ante el Atalanta, que había llegado a adelantarse en el mítico estadio inglés por 2 a 0 con los goles de Mario Pasalic (15) y Merih Demiral (29).

Cristiano Ronaldo.

Por AFP

/ 20 de octubre de 2021 / 18:15

Si Lionel Messi protagonizó la remontada del París Saint-Germain el martes en la Liga de Campeones, Cristiano Ronaldo fue el encargado de sellar este miércoles la del Manchester United ante el Atalanta (3-2), en la tercera jornada de los grupos del torneo europeo, donde el Barcelona sumó ante el Dinamo de Kiev (1-0) sus primeros puntos.

El equipo catalán estaba en estado crítico tras perder en las dos primeras jornadas ante el Bayern Múnich y el Benfica, por lo que necesitaba la victoria ante el equipo ucraniano en el Camp Nou y la consiguió gracias a Gerard Piqué (minuto 36).

Gracias a ello, el Barça se pone tercero con 3 puntos, a uno del Benfica (2º, 4 puntos), que perdió 4 a 0 en casa ante el líder imparable, el Bayern de Múnich (1º, pleno de 9 puntos). El nuevo colista del grupo E es el Dinamo de Kiev, con un punto.

Este triunfo da confianza además al equipo azulgrana, a apenas unos días de recibir al Real Madrid el domingo en el gran Clásico de LaLiga española.

«Estoy contento con el juego del equipo, pero no estoy contento con la efectividad, que nos faltó», explicó el técnico del Barcelona, Ronald Koeman, tras el partido.

En el caso del Bayern Múnich, el partido en Lisboa fue un paseo, con un 4 a 0 en el estadio da Luz, el escenario en el que los bávaros levantaron la ‘Orejona’ de la Champions en 2020.

Leroy Sané (minutos 70 y 84), el polaco Robert Lewandowski (82) y un tanto en contra de Everton (80) dieron la victoria al Bayern en la parte final del partido.

En Old Trafford, Cristiano Ronaldo llevó la fiesta a la grada con el gol del 3-2 definitivo ante el Atalanta, que había llegado a adelantarse en el mítico estadio inglés por 2 a 0 con los goles de Mario Pasalic (15) y Merih Demiral (29).

Los ‘Red Devils’ reaccionaron a tiempo y dieron la vuelta a la situación gracias a Marcus Rashford (53), Harry Maguire (75) y a un gran remate de cabeza de Cristiano Ronaldo (81).

El United es líder del grupo F con 6 puntos, dos más que el Atalanta y que el Villarreal, que este miércoles goleó 4 a 1 en el terreno del Young Boys suizo.

Los goles de Yeremi Pino (6), de Gerard Moreno (16), Alberto Moreno (89) y Samu Chukwueze (90+1) permitieron al ‘Submarino Amarillo’ abandonar la última plaza. Al equipo de Berna no le sirvió de nada el tanto de Meschak Elia en el 76.

Chelsea sigue la estela de la ‘Juve’

El otro equipo español que jugaba este miércoles, el Sevilla, igualó 0-0 en Lille y registró su tercer empate en su grupo de la Champions.
Los andaluces son segundos de su llave (G), con 3 puntos, por delante de Lille y Wolfsburgo, ambos con 2 unidades.

Por delante está el Salzburgo (7 puntos), que este miércoles ganó 3-1 al Wolfsburgo.

En el grupo H, la Juventus se mantiene líder con pleno, ahora de 9 puntos, al ganar 1 a 0 en Rusia al Zenit (3º, 3 puntos), con un gol del sueco Dejan Kulusevski en el 86.

Segundo es el Chelsea (6 puntos), que goleó 4-0 en casa al Malmö (colista, sin puntuar).

El equipo londinense vio cómo en la primera parte eran cambiados por sendas lesiones dos de sus jugadores, el belga Romelu Lukaku y el alemán Timo Werner.

Esas lesiones ensombrecieron una noche que podía haber sido perfecta para los ‘Blues’, que fueron superiores y que se impusieron con tantos del danés Andreas Christensen (minuto 9), el brasileño nacionalizado italiano Jorginho (21 y 57, ambos de penal), y del alemán Kai Havertz (48).

Esta victoria permite al Chelsea reaccionar después de su derrota ante la Juventus en la segunda jornada del grupo.

Comparte y opina:

Últimas Noticias