Icono del sitio La Razón

Abre el telón de la sexta jornada del pre Mundial con el clásico sudamericano como estelar

Este domingo rueda la pelota en las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 con la sexta jornada (reprogramada) y en el marco de la triple fecha de septiembre. El duelo estelar será el que disputen Argentina y Brasil (15.00), la revancha de la última Copa América ganada por los rioplatenses.

Ecuador-Chile (17.00), Colombia-Paraguay (18.00), Uruguay-Bolivia (18.00) y Perú-Venezuela (21.00) completan el menú dominical de Eliminatorias.

El clásico: Neymar-Messi

Un duelo que garantiza gran emoción sobre el campo y derroche de talentos es el que enfrenta a las potencias Brasil y Argentina en el Arena Corinthians de Sao Paulo con alta dosis de expectativa en el continente. La reedición de la final de Copa América, el duelo Messi-Neymar y la confrontación entre el primero y el segundo de la clasificación son algunos de los condimentos.

Brasil sigue acaparando titulares de prensa con su hegemonía en la competición, el jueves derrotó a Chile con equipo alterno y a domicilio, lo que marcó el récord de siete victorias consecutivas.

Para la triple jornada no tiene a las figuras que juegan en Inglaterra, como el capitán Thiago Silva, Ederson, Roberto Firmino, Richarlison o Gabriel Jesus, ni revulsivos que había convocado en Rusia, como Malcom y Claudinho.

Lionel Scaloni y la Albiceleste también van a Sao Paulo con la idea fija: un nuevo triunfo argentino ante el archirrival que cortaría una increíble racha brasileña, que nunca ha perdido como local en la clasificatoria sudamericana.

Ecuador por la consolidación

La selección ecuatoriana vuelve al ruedo tras una reconfortante victoria sobre Paraguay (2-0) enfrenta a Chile cuya actuación ha sido irregular y viene de ceder puntos ante la “Canarinha” (1-1).

La TRI no afloja en la tercera posición y ahora suma 12 puntos. Chile está urgido para reflotar del séptimo lugar en el que está anclado, con 6 unidades.

A Paraguay solo le sirve Ganar

Sin fijarse en los números de Colombia y su convincente andar, la selección guaraní solo se mentaliza en sumar de a tres ante la cafetalera y así rencauzar su camino hacia Qatar. Paraguay cayó con Ecuador de visita (0-2) y Colombia le robó un punto a Bolivia de la difícil La Paz, en la novena jornada.

Guaraníes y cafetaleros se enfrentarán en el estadio «Defensores del Chaco» con ingreso limitado de público por la pandemia. La “Amarilla” es quinta con nueve puntos, la “Albirroja” marcha sexta con siete.

Bolivia por la sorpresa a Montevideo

Jugadores y cuerpo técnico de la Verde se enfocan en corregir errores y sumar de a tres ante Uruguay que siempre le ha ganado en tierra charrúa.

“La presión siempre existe cuando representas a un país, hay presión en los dos lados pero uno sabe que hay un sueño por tres puntos, queremos jugar con intensidad y marcar historia”, enfatizó César Farías.

La selección boliviana dejó escapar hasta ahora 8 unidades en La Paz por lo que ve como prioritario sumar en las visitas que vienen. El jueves igualó 1-1 con Colombia en el Siles y suma seis puntos en la octava posición; Uruguay es cuarta con 9 unidades y llega al lance tras un valioso punto en casa de Perú (1-1).

Duelo de coleros en Lima

Perú y Venezuela cierran el rol del noveno episodio en un encuentro de vital importancia y por dejar el fondo. Los incaicos están penúltimos en la tabla con 5 puntos y los llaneros últimos con una unidad menos.

Tras empatar 1-1 con Uruguay, la escuadra del Rimac tiene la urgencia de seguir sumando puntos para intentar acercarse a la zona de clasificación.

 Venezuela perdió 1-3 de local ante la Argentina de Lionel Messi y cayó al sótano del clasificatorio (donde antes estaba Perú). Con su DT interino, Leonardo González, la Vinotinto intentará ganar para sanar heridas.

(05/09/2021)