Icono del sitio La Razón

El seleccionador argentino considera a Bolivia un rival de cuidado

En la previa al choque por eliminatorias ante Bolivia el entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, habló de su rival de turno. Considera que Bolivia es buen equipo y será difícil porque intenta desarrollar buen juego.

Scaloni y sus dirigidos conocen bien a la Verde, ya la enfrentaron por Copa América, el estratega rioplatense valoró a los jugadores bolivianos, dijo que son de buen pie.

«Ya lo conocemos a Bolivia, tiene jugadores de buen pie de mitad de cancha hacia adelante. Intenta jugar un buen fútbol, es un rival difícil. No damos nada por descontado», estableció el técnico.

Tras el bochorno ocurrido en Sao Paulo en el clásico sudamericano, donde se interrumpió el cotejo luego que funcionario de la sanidad brasileña ingresaran al campo de juego con el propósito de deportar a cuatro integr5antes del seleccionado albiceleste, Scaloni prefiere dar vuelta a la página y concentra su atención en el duelo con los de Farías.

«No cambió la planificación, debemos jugar con Bolivia e intentar ganar. Hoy me mantiene ocupado este partido, después veremos qué pasa con el encuentro de Brasil», agregó Scaloni.

Argentina tiene prácticamente definido el onceno que recibirá a Bolivia en el estadio Monumental de Núñez. Sufrió la baja de cinco futbolistas, los cuatro que retornaron a Inglaterra por el lío ya conocido y un lesionado.

Emiliano Martínez, su tocayo Buendía del Aston Villa; Giovani Lo Celso y Cristian Romero de Tottenham dejaron la concentración y tomaron rumbo a Europa.

A esas ausencias se suma el guardameta del River Plate, Franco Armani, quien no pudo superar un cuadro de sinovitis en la rodilla derecha. De los cinco tres eran titulares fijos en la estructura del seleccionado rioplatense: Martínez, Lo Celso y Romero.

Por lo visto en las últimas prácticas de fútbol, Scaloni incluyó a Juan Musso (Atalanta) en el arco para sustituir a Martínez; la dupla de zagueros centrales estuvo conformada por Nicolás Otamendi (Benfica) y German Pezella (Betis) que releva a Romero.

Lo Celso es un futbolista clave en el cuadro argentino y fue vital en la obtención de la Copa América. El seleccionador tiene hasta cuatro nombres para suplirlo: Ángel Correa (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayer 04 Leverkusen), Alejandro Gómez (Sevilla) o Nicolás González (Fiorentina).

Formación

Lionel Messi será el eje del ataque albiceleste haciendo un trío con su compañero en el PSG Ángel Di María y Lautaro Martínez (Inter).

Otros que son seguros titulares son Gonzalo Montiel (Sevilla), Marcos Acuña (Sevilla), Leandro Paredes (PSG) y Rodrigo De Paul (Atlético Madrid).

La apuesta argentina es potenciar su juego ofensivo con un tridente que se entiende muy bien en la delantera. Lionel Scaloni conoce a Bolivia, ya la enfrentó en la última Copa América, partido que saldó con goleada (4-1).