Icono del sitio La Razón

Para Valencia, campeón del mundo en 1978, ‘Bolivia tiene mucho más que ganar que perder’

Daniel Valencia, integrante de la selección argentina campeona mundial en 1978, Bolivia no tendrá un partido asequible contra la Albiceleste pero ve que la Verde tiene mucho que ganar y poco que perder en el duelo por Eliminatorias.

“No digo que va a ser un partido fácil para Bolivia pero tiene mucho más que ganar que perder, creo que la distancia no es tanta futbolísticamente, al margen de los nombres, hay que apoyar porque el fútbol boliviano se lo merece”, dijo el exfutbolista.

Valencia conversó este jueves con Tercer Tiempo, el programa streaming de Marcas y el periódico La Razón a pocas horas del encuentro entre argentinos y bolivianos por el pre Mundial Qatar 2022.

El otrora jugador de San José y la selección argentina considera que más allá del título obtenido por su equipo nacional en la última Copa América el fútbol de los rioplatenses no es tan convincente como parece.

“Después de ganar un título internacional después de tanto tiempo creo que la dificultades futbolísticas siguen, no se hicieron buenos partidos, es muy difícil conformar a la gente”, agregó el jujeño.

Celebró la conquista de América, sobre todo por Lionel Messi: “Se lo merecía más que nadie, ha sido una gran descarga para él”.

Daniel Valencia cuando jugaba para San José

La selección boliviana

De Bolivia opina que no atraviesa por su mejor momento y le preocupa la falta de apoyo para los que se hacen cargo de la selección, dijo que las críticas hacía los entrenadores conspiran contra el desarrollo.

José Daniel Valencia fue un talentoso mediocampista que brilló en Talleres de Córdoba entre los años 70 y 80, alcanzó su máximo rendimiento en la selección argentina que se consagró campeona del mundo en el Mundial de 1978, organizado por su país.

Tras el éxito en su nación pasó al fútbol ecuatoriano antes de desembarcar en Bolivia donde jugó para Wilstermann y luego San José con el que destacó a nivel local y en la Copa Libertadores.

Es un querendón de Oruro y el equipo de la V Azul. Lamenta la crisis que vive el cuadro de la capital del Pagador.

“El fútbol boliviano no está pasando un buen momento y eso lo veo con mi querido San José que está por desaparecer, ojalá se pueda levantar”, aseveró el “rana” como le conocían en su época de jugador.

(09/09/2021)