Icono del sitio La Razón

Zago tuvo tres semanas para afinar la maquinaria celeste

Durante el receso de tres semanas por las eliminatorias al Mundial, el entrenador del club Bolívar Antonio Carlos Zago trabajó con sus dirigidos en todos los aspectos con perspectivas a retomar el torneo local con la máquina aceitada. No se descuidó la parte física que era una tarea pendiente pero sin desatender lo táctico y técnico.

Fueron jornadas de ardua labor aunque sin varios de sus integrantes debido a que muchos jugadores acudieron a la selección boliviana y el costarricense Jurguens Montenegro a la de su país para las fechas de las clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

Las tareas consistieron en acondicionar a los futbolistas en preparación física, potenciamiento muscular en gimnasio y ejercicios técnico-tácticos con balón tanto en espacio reducido como en amplitud; además el equipo disputó un cotejo de carácter amistoso con la selección nacional Sub-21 en Huarina.

Aprestos

“Estamos terminando esta minipretemporada con buenas sensaciones, todos trabajamos bien así que al que le toque estar va dar lo mejor, ha sido importante el trabajo y lo aprovechamos muy bien”, manifestó el medio ofensivo Bruno Miranda a FM Bolívar.

El mediocampista creativo Álvaro Rey destacó que todo lo trabajado servirá para afrontar con confianza los encuentros decisivos que vienen: “Para nosotros van a ser todas finales y tenemos que ir sumando de a tres, el equipo está bien preparado físicamente y con confianza. Hemos hecho de todo un poco y nos viene bien para el torneo”, puntualizó Rey.

Uno de los que tuvo acción en las eliminatorias es Montenegro, quien resaltó la grata experiencia de defender a su selección y ahora se acopla a los últimos ensayos con sus compañeros.

“Me llena de confianza haber representado a mi país y ahora estamos con la convicción de hacer las cosas bien acá en el club, tengo que aportarle más a Bolívar y eso lo tengo bien claro”, estableció el centroamericano.

El sábado se incorporaron Gabriel Villamil y Jurguens Montenegro; el resto de los jugadores que concurrieron al llamado de la Verde se sumaron el domingo con lo que la escuadra celeste quedó completa para preparar el choque con Blooming que se juega el martes en Santa Cruz (20.00) por la jornada 18 del certamen.

Para duelo con el celeste oriental la Academia solo contempla una baja segura, la del lateral Diego Bejarano por un desgarro, Zago analiza si empleará a los seleccionados en Santa Cruz, los que más exigencia tuvieron son Erwin Saavedra, Jairo Quinteros, Leonel Justiniano y Roberto Fernández; Rubén Cordano no actuó en ningún cotejo y Villamil estuvo en cancha solo unos minutos contra Argentina.

Entretanto Montenegro participó en los tres compromisos con Costa Rica aunque solo por fragmentos de los cotejos.

La delegación celeste parte este lunes rumbo a la capital oriental.

LOS DATOS

Maratón. En 12 días la Academia disputará cuatro partidos. Visita a Blooming e Independiente, recibe a Aurora y vuelve a ser visitante contra Tomayapo.

Martins. El zaguero brasileño César Martins señaló que tuvo dificultades en su proceso de adaptación y dice estar en un 30% de sus condiciones.

Claure. El titular de Bolívar, Marcelo Claure, llegará a La Paz en octubre para jurar como presidente y presentar el proyecto del nuevo estadio.

(13/09/2021)