martes 21 sep 2021 | Actualizado a 13:44

Daniel Nosiglia correrá por quinta vez el Rally Dakar

Daniel Nosiglia volverá ser parte de la prueba más dura del mundo

/ 15 de septiembre de 2021 / 12:51

Nosiglia Jager irá por segunda vez como piloto oficial de una marca reconocida a nivel internacional. Los detalles del ‘equipo’ serán comunicados más adelante

El piloto nacional Daniel Nosiglia Jagger dio una sorpresa a los seguidores del deporte tuerca nacional, anunció este miércoles en rueda de prensa que participará en el Rally Dakar 2022 y lo hará corriendo para una marca internacional.

Nosiglia Jagger irá por segunda vez como piloto oficial de una marca reconocida a nivel internacional. Los detalles del ‘equipo’ serán comunicados más adelante por el departamento de prensa del corredor pero el boliviano ya oficializó su incursión en dos pruebas de carácter mundial que se convierten en dos objetivos primordiales: el Rally Mundial de Marruecos (octubre 2021) y el Rally Dakar 2022.

“Será nuestro quinto Dakar y segundo como piloto oficial, eso nos llena de mucha emoción porque nuevamente tenemos la oportunidad de correr para una marca en la prueba más dura del mundo; para eso nos preparamos y entrenamos. El nivel de los pilotos elite es muy alto y eso requiere que nuestra preparación no se detenga ni un solo día. El sueño de correr como piloto oficial y de volver a un Dakar se hizo nuevamente realidad, gracias a todo el trabajo que hicimos hasta ahora”, destacó el piloto.

La cita Dakariana en Arabia Saudí comenzará el próximo 1 de enero de 2022 en Ha’il y terminará el 14 de enero en Jedda

Nosiglia no tuvo pausa y continuó entrenándose durante los últimos años con el profesionalismo que lo caracteriza con perspectivas a estos dos desafíos de carácter internacional.

Antes de incursionar en la prueba en duro más importante del planeta, el joven piloto participará en el Rally Mundial de Marruecos que se disputará entre 6 y 13 de octubre con más de 2.600 km. de recorrido.

Daniel Nosiglia participó en las ediciones 2017, 2018, 2019 y 2020, siendo la de 2019 su mejor presencia puesto que acabó en el puesto 11 en la categoría motos.

(15/09/2021)

Robert Lewandowski recibe la Bota de Oro 2020-2021

Este trofeo pone el broche a la espectacular temporada del delantero polaco de 33 años, quien batió en el curso 2020/2021 un viejo récord de Gerd Müller

Lewandowski con el trofeo de goleador europeo

Por AFP

/ 21 de septiembre de 2021 / 11:45

El delantero del Bayern de Múnich Robert Lewandowski recibió este martes la Bota de Oro que acredita desde 1968 al mejor goleador de los campeonatos europeos, y se la dedicó a su esposa, quien es asimismo su «coach de motivación» personal.

Este trofeo pone el broche a la espectacular temporada del delantero polaco de 33 años, quien batió en el curso 2020/2021 un viejo récord, el del número de goles marcados por un jugador en una temporada de la Bundesliga: con 41 dianas (en 29 partidos disputados) superó a Gerd Müller, quien lo ostentaba desde hacía 49 años con 40 goles en la temporada 1971/72.

Esta temporada, el mejor jugador FIFA 2020 ya suma siete goles en cinco fechas.

«Tengo que dar las gracias a mi esposa, ella es un gran apoyo para mí y una motivación, cuando las cosas van un poco menos bien», dijo durante la ceremonia organizada en el museo del Bayern, en el interior del Allianz Arena de Múnich.

Antigua internacional polaca en kárate, Anna Lewandowska es también nutricionista y cuida de la alimentación de su marido.

«Estoy muy orgullosa de él», respondió a las palabras de su esposo. «Él es extraordinario, como persona, como deportista, como compañero, como amigo y como marido».

Datos

Alabado por sus dirigentes por su profesionalismo y su espíritu de equipo, comparado con James Bond («agente 009») por el presidente del Bayern Herbert Hainer, Lewandowski aseguró que no cuenta con detenerse en lo logrado hasta el presente:

«Esto no ha terminado, aún tenemos hambre de títulos», afirmó evocando su deseo de levantar de nuevo la Champions tras el título logrado en 2020.

El polaco es el segundo jugador que milita en la Bundesliga en conquistar la prestigiosa Bota de Oro, después de Gerd Müller (1970 y 1972). Lionel Messi (6 veces), Cristiano Ronaldo (4), y los legendarios Eusebio, Marco van Bastan o el brasileño Ronaldo figuran en el palmarés de galardonados.

Para la atribución del trofeo, un factor que favorece a las grandes ligas fue introducido en 1997.

Cada gol marcada en los cinco grandes campeonatos de la clasificación UEFA (Inglaterra, España, Italia, Alemania, Francia) vale dos puntos. Los logrados en los campeonatos entre el 6º y 22º valen 1,5 puntos, y un solo punto por gol en el resto de ligas.

(21/09/2021)

Comparte y opina:

Arranca el vigésimo episodio del torneo Único: Real Potosí urgido de ganar

A primera hora (15.00) el azucarero (28 puntos) enfrenta a al Santo (-11) en territorio montereño. Está obligado a vencer si quiere conservar el octavo lugar

Ronald Eguino (izq.) y Limberg Gutiérrez de Real Potosí

Por Rodolfo Aliaga

/ 21 de septiembre de 2021 / 10:44

Este martes continúa el desarrollo del campeonato Único de la División Profesional con dos encuentros concernientes a la fecha 20 que se extenderá hasta el jueves. Real Potosí recibe a Real Santa Cruz con la urgencia de ganar en su pugna por evadir el descenso indirecto, San José visita a Guabirá.

A primera hora (15.00) el azucarero (28 puntos) enfrenta a al Santo (-11) en territorio montereño. Está obligado a vencer si quiere conservar el octavo lugar que da el último boleto a competencias internacionales para 2022.

San José va en busca de seguir sumando, logró un empate vigorizante ante el lila potosino en la reciente jornada, su primera unidad en lo que va del certamen.

A las 19.00 comenzará el encuentro entre realistas, el de la Villa Imperial reta al cruceño en un duelo con obligaciones para ambos. El potosino está penúltimo con 12 unidades y afronta una cruzada con Blooming (15) por salir de la zona, el celeste en esta fecha recibe a Tomayapo.

Para el merengue oriental también es primordial sumar, ocupa  la décima casilla con 25 puntos, de ganar podría igualar la línea de Guabirá e ingresar a la franja de clasificación a Copa Sudamericana, siempre que tropiece Wilster (27 puntos).

Complemento

El miércoles se jugarán tres encuentros: Blooming-Tomayapo en Santa Cruz, Palmaflor-The Strongest en Cochabamba y Bolívar enfrenta a Aurora en la sede de Gobierno.

Con otros tres lances cierra el rol programado para esta jornada con los cruces Always Ready-Oriente Petrolero en El Alto, Royal Pari-Nacional en la capital oriental y Wilstermann-Independiente en el valle.

En 19 cotejos, el líder de la clasificación es Always con 42 unidades, le siguen The Strongest (41), Independiente es tercero (39), Royal Pari (35), Oriente (35), Bolívar (31), Palmaflor (30) y Guabirá (28).

En la parte baja marchan Wilstermann 27, Real Santa Cruz (25), Aurora (25), Nacional (25), Tomayapo (18), Blooming (15), Real potosí (12) y San José (-11).

ROL DE ENCUENTROS

Comparte y opina:

Tercer Tiempo

Messi será baja por lesión en partido del miércoles en Metz

La baja del argentino impedirá a su entrenador, Mauricio Pochettino, seguir conjuntando a su trío de ases de ataque

Lionel Messi, figura en la Ligue 1

Por AFP

/ 21 de septiembre de 2021 / 08:59

Lionel Messi, con molestias en su rodilla izquierda, será baja el miércoles en el partido de su equipo, el París Saint Germain, en Metz, en partido de la séptima jornada de la Ligue 1 francesa, entre el líder y el colista, anunció este martes el club de la capital.

Debido a «un golpe que recibió en su rodilla izquierda», el argentino se sometió este martes a una resonancia magnética (IRM) que «confirmó signos de contusión osea», explica el club en su boletín médico, precisando que «una nueva exploración será realizada en 48 horas», tras el partido en Metz.

Messi había dejado el terreno de juego un cuarto de hora antes del final del partido contra Lyon, el domingo en el Parque de los Príncipes, en la victoria de su equipo con el tanto del triunfo marcado en el descuento marcado por Mauro Icardi.

Su sustitución por Achraf Hakimi había desencadenado cierta polémica, ya que el argentino no suele ser reemplazado en el curso de los partidos.

La baja del argentino impedirá a su entrenador, Mauricio Pochettino, seguir conjuntando a su trío de ases de ataque en Metz, por lo que Neymar y Kylian Mbapé, no contarán esta vez con el tercer elemento de la MNM, Messi. 

(21/09/2021)

Comparte y opina:

El Nápoles golea 4-0 al Udinese y se sitúa al frente de la Serie A

Tras sufrir el dominio local en los primeros 20 minutos, el Nápoles rompió el equilibrio gracias a Osimhen, autor de un doblete salvador en Liga Europa ante el Leicester la semana pasada (2-2).

/ 20 de septiembre de 2021 / 23:51

El Nápoles venció 4-0 en la cancha del Udinese (8º), este lunes en el cierre de la cuarta jornada, y se situó al frente de la Serie A con un balance perfecto de cuatro triunfos en cuatro partidos.

Los sureños tienen dos puntos de ventaja con el Inter (2º) y el Milan (3º), y tres con Roma (4º) y Fiorentina (5º).

Por el Nápoles marcaron el nigeriano Victor Osimhen (24), el kosovar Ahmed Rrahmani (35), el senegalés Kalidou Koulibaly (52) y el mexicano Hirving Lozano (84), que había empezado el partido en el banquillo.

Tras sufrir el dominio local en los primeros 20 minutos, el Nápoles rompió el equilibrio gracias a Osimhen, autor de un doblete salvador en Liga Europa ante el Leicester la semana pasada (2-2).

El delantero nigeriano solo tuvo que empujar un balón que iba dentro tras un globito del capitán napolitano Lorenzo Insigne, lanzado en la izquierda por Mario Rui.

«Hemos jugado muy bien en un campo difícil. Tuvimos que poner los pies en el suelo y seguir trabajando. No es fácil venir a Udine y ganar 4-0. Si miramos los números… Vamos a continuar por el camino que vamos», señaló Insigne.

Los jugadores de Luciano Spalletti, antiguo entrenador del Udinese, consiguieron el 2-0 con un cabezazo de Rrahmani tras un centro del senegalés Kalidou Koulibaly.

En la segunda parte el equipo napolitano sumó otros dos goles, un duro disparo de Koulibaly y otro con rosca del ‘Chucky’ Lozano.

El Nápoles pudo irse con más tantos, pero lo impidió el arquero local Marco Silvestri, con varias paradas de buen nivel.

Cuatro triunfos, 10 goles a favor y nueve jugadores que han marcado dan el primer puesto al Nápoles.

Comparte y opina:

Lanús pierde y Talleres es el único líder del torneo 2021 de Argentina

Newell's, que venía de seis partidos sin victorias, se recuperó con un impensado éxito en el sur bonaerense con dos goles antes de la media hora de juego de Nicolás Castro (12 y 29).

Por AFP

/ 20 de septiembre de 2021 / 23:02

Lanús perdió 2-1 de local con Newell’s Old Boys y dejó el liderazgo del torneo 2021 del fútbol argentino en manos de Talleres de Córdoba, este lunes en el cierre de la duodécima fecha

Newell’s, que venía de seis partidos sin victorias, se recuperó con un impensado éxito en el sur bonaerense con dos goles antes de la media hora de juego de Nicolás Castro (12 y 29).

El ‘Granate’ descontó a través de José López (38), pero luego se mostró apurado y poco claro en sus intentos de alcanzar al menos la igualdad.

De este modo, Lanús retrocede al cuarto puesto, con 23 puntos, tres menos que Talleres (26), el equipo del uruguayo Alexander Medina, mientras que en el segundo escalón quedó River (24), y tercero Estudiantes (23), con mejor diferencia de gol que el ‘Granate’.

Por su parte, Rosario Central alcanzó su cuarto triunfo en sus últimos cinco partidos al derrotar 1-0 sobre el final a San Lorenzo con gol de Luca Martínez Dupuy (85). El ‘Ciclón’ que dirige el charrúa Paolo Montero no termina de reacomodarse, en medio de una campaña discreta.

En La Plata, Gimnasia le puso fin a una serie negativa de seis partidos sin ganar y casi 500 minutos sin anotar goles, y derrotó por 1-0 a Unión con gol de cabeza de Germán Guiffrey (55), en lo que también fue el primer triunfo con Néstor Gorosito al frente del ‘Lobo’.

Por la noche, Defensa y Justicia y Banfield, ambos lejos de las primeras posiciones, igualaron 0-0 en un duelo deslucido en el que los dos expusieron sus limitaciones en ataque.

Comparte y opina:

Últimas Noticias