Icono del sitio La Razón

‘Pioneros’ y ‘Bolivia en la Copa América’ están en la FIL

Desde este jueves —en el stand de La Razón en la Feria Internacional del Libro (FIL) de La Paz— vuelven a la venta los dos libros de colección futbolística que editó esta casa periodística: ‘Pioneros’, del periodista argentino y columnista Jorge Barraza; y ‘Bolivia en la Copa América’, de Iván Aguilar (+), exdirigente de The Strongest e historiador deportivo.

Sin embargo, desde antes de la disputa de la pasada Copa América —que se jugó en Brasil (entre junio y julio)— ya estaba la producción, impresión y distribución de ambos libros. Hoy vuelven a la venta en la FIL, en el campo ferial Chuquiago Marka, en Següencoma, a Bs 55 cada ejemplar.

Barraza está en La Paz, donde permanecerá estas semanas para promocionar no solo su libro, sino las diversas ofertas impresas de La Razón.

‘Estaremos en la FIL La Paz por las tardes y noches para entregar y firmar los libros a las personas que gusten de la literatura deportiva. ‘Pioneros’ retrata sucesos inolvidables y casi nunca contados antes de la historia de la Copa América. Es imperecedero, uno los puede leer en cualquier momento”, comentó el destacado periodista argentino.

En el libro, el autor comparte al menos 30 historias inéditas ocurridas en más de 46 ediciones de la Copa, además de una línea del tiempo de lo ocurrido en cada uno de los torneos desde 1916 hasta 2019.

“Los libros nuestros se presentarán mañana (hoy) a eso de las 20.00. No solo será venta de libros, sino tendremos una serie de eventos con personalidades del fútbol boliviano, más algunas charlas”, añadió Barraza.

También estará a la venta el libro ‘Bolivia en la Copa América’, de Iván Aguilar, el mismo tiene la promoción de su hija Diana Aguilar, quien terminó de imprimir el documento en el que se relata la participación de la Verde en este certamen continental.

La heredera del exdirigente deportivo agradeció el apoyo de Sergio Serrudo y otras personas que ayudaron a concluir el libro, además del respaldo que le dio esta casa periodística.

A estas ofertas se suman muchos otros productos que La Razón edita, los cuales también estarán en oferta en el stand en la FIL y mediante las agencias digitales como La Razón Store (www.la-razon.com.bo).

También estará el libro ‘Las más fuertes’, de Katherine Gallardo, en la que retrata la historia y el empoderamiento de las mujeres hinchas del club The Strongest, donde se recuerda una serie de eventos de cómo las damas dieron su apoyo a este club.

Uno de los invitados especiales en la presentación será el expresidente de Bolivia, Carlos Mesa, que mantiene una amistad de larga data con Barraza, quien en su labor en la CONMEBOL destacó el perfil de historiador y su afición por el fútbol y las estadísticas que tiene el exmandatario nacional.

El dato

Invitación. Hoy a las 20.00 será la presentación oficial de los libros que edita La Razón, entre ellos el de Jorge Barraza, quien invitó a los lectores y aficionados al fútbol en general a compartir unos minutos de charla.

La cifra. 55 bolivianos es el costo de cada libro: ‘Pioneros’ y ‘Bolivia en la Copa América’.