Icono del sitio La Razón

Marcelo Claure se desmarca del Inter de Miami

En un comunicado en sus cuentas de redes sociales el empresario de origen boliviano Marcelo Claure anunció que deja la administración del club estadounidense Inter de Miami, vendió sus acciones a David Beckham y los hermanos Jorge y José Mas.

“Mi misión está completa. Es hora de seguir adelante y dejar que otros continúen con la misión. De mi familia a la suya, gracias a los jugadores más importantes en este viaje: los fanáticos que nunca se rindieron”, escribió Claure.

Poco antes de que se conozca la determinación, Marcelo eliminó el escudo del equipo de Florida de sus páginas oficiales en la red.

La noticia se hizo pública este viernes pero se venía venir, en julio Claure puso en venta su participación en el club de la Major League Soccer, cuya cara visible es el exfutbolista y amigo personal, David Beckham.

Al parecer en los últimos meses la relación con Jorge Mas, principal accionista de la franquicia, se fue deteriorando y el boliviano, que constaba como copresidente, no era parte de las decisiones que asumía la directriz del club.

Marcelo Claure está más compenetrado en la conducción de sus otros equipos, tanto Bolívar como el Girona en España que son ahora sus prioridades.

De hecho llegará en octubre a La Paz para jurar como presidente de la Academia y presentar los avances de los proyectos de infraestructura en el marco del plan Centenario de la entidad paceña rumbo al 2025.

Claure y Beckham comenzaron con el sueño de llevar al Inter a la máxima categoría del balompié estadounidense en 2009, para 2013 el proyecto estaba listo y el club tuvo su estreno en marzo de este año.

La primera experiencia del cuadro de Mami en la MLS ha tenido muchos pormenores con tropezones en el ámbito deportivo y dificultades para concretar la edificación de su estadio.

(17/09/2021)