Icono del sitio La Razón

The Strongest envía nota a la FBF para sus elecciones

The Strongest envió este viernes una carta a la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en la que propuso que las elecciones para nuevo directorio de la institución se realicen el 13 y 14 de noviembre de este año. El ente electoral federativo analizará el tema y dará una respuesta hasta la próxima semana.

“De acuerdo con la normativa mandamos a la FBF la nota formal en la que propusimos que las elecciones se efectúen en noviembre y será la comisión electoral de la FBF la que lance la convocatoria, como sucedió para las elecciones que tuvieron hace poco otros dos clubes”, indicó ayer Miguel Palma, secretario general de The Strongest, en una conferencia de prensa en el Complejo Deportivo de Achumani.

“Nuestra intención es llevar adelante un proceso lo más transparente posible, queremos que la hinchada, los votantes y los candidatos estén tranquilos. Cualquier acción que se vaya a tomar para estos comicios será de manera pública”, complementó,

El dirigente señaló que los requisitos para los candidatos y los votantes se establecerán claramente en la convocatoria de las elecciones. También indicó que The Strongest realizará un censo para determinar quiénes estarán habilitados para votar en los comicios.

Puntualizó que los socios de la entidad que tienen derecho a votar son los asociados del Complejo Deportivo de Achumani que no tienen deuda de cuatro meses o más en el pago del mantenimiento de sus Certificados de Participación (CDP).

Datos

De acuerdo con los estatutos del club, la gestión de Ronald Crespo como presidente cumplirá en noviembre, por lo que se pretende llevar a cabo las elecciones en ese mes, aunque la posesión del nuevo directorio todavía no está fijado; miembros de la actual dirigencia del Tigre señalaron que podría darse en diciembre o enero, una vez concluya el campeonato nacional 2021.

En la conferencia de prensa también se aclaró la situación de Mercedes Peñafiel como dirigenta de The Strongest. “La señora Peñafiel forma parte de la Comisión de Estatutos y Reglamentos del club”, señaló Palma.

La exdirigente del Tigre, Verónica Moya, en las redes sociales observó la participación de Peñafiel en el actual directorio de la institución. Al respecto la Peñafiel dijo: “Mi participación en el directorio obedece a una invitación que me hizo Inés Quispe, con quien trabajé desde la primera reunión que ella tuvo como presidenta”.

“Trabajé en la organización de torneos y en la planificación de la participación del equipo en la Copa Libertadores, razón por la cual Quispe me recompensó al acompañar al equipo a Tucumán (Argentina) para la Libertadores 2020”, comentó Peñafiel.

La dirigente indicó que también apoya de manera activa y económicamente al equipo femenino del club.

Palma lamentó que continúen las rencillas el interior del directorio del club y afirmó que “hay una corriente que busca desestabilizar el club”.

(17/09/2021)