Icono del sitio La Razón

Always venció sin premura a Nacional y no suelta la punta

Con solvencia y pragmatismo Always Ready superó sin complicaciones a Nacional en la Villa Imperial este sábado (2-0) y aseguró el primer lugar del certamen Único con 42 puntos y pase lo que pase en el resto de cotejos por la fecha 19 seguirá siendo el líder.

El  campeón nacional dominó gran parte de las acciones, con jerarquía doblegó a un Nacional que no encuentra el rumbo, marcha duodécimo con 25 unidades y al día de hoy está fuera de los puestos de clasificación a certámenes internacionales para 2022.

Cinco minutos necesitó el elenco Millonario para definir el lance. Marc Enoumba (22’ PT) y Edemir Rodríguez (27’ PT) anotaron para el visitante que en la primera mitad no sufrió sobresaltos y fue muy superior a su oponente.

En el complemento el dueño de casa sacó a relucir su amor propio y a impuslo de coraje logró llevar peligro sobre la valla del golero Orlando Mosquera que sacó dos pelotas con destino de red, después tuvo una noche tranquila.

Nacional no gana hace ocho encuentros, su última victoria data del 30 de julio (4-0 a San José), su técnico, Alberto Illanes, no conoce de triunfos desde que reasumió la conducción de su plantel.

La coyuntura en Always es totalmente diferente. Diez cotejos que no pierde, ocho victorias consecutivas. Su DT Pablo Godoy se mantiene invicto.

El elenco alteño no perderá el liderato en esta jornada. Su inmediato perseguidor, The Strongest, está con 38 puntos y un partido menos. Enfrenta este domingo a Wilstermann en condición de local y aun ganando no le alcanza para igual la línea del cuadro de la banda roja.

(19/09/2021)